martes, 10 de mayo de 2016

Evidentes progresos en el ambito de la Medicina.



   Nada mas volver a casa, habiendo pasado mas de una semana en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, me viene a la mente el deseo de hacer estas afirmaciones, en el ambito, especialmente de la Medicina, española y mundial en general:

   Se trata de afimar, con rotunidad, especialmente en la práctica médica, los siguientes hechos que he podido comprobar, personalmente, desde el 3 de mayo a la noche de ayer:

   1º.- El constante perfeccionamiento, en la Medicina moderna, de los métodos de diagnosis y diagnostico de los integrantes y componentes de la funcion y de las operaciones médicas, en el ser humano. Es incalculable y casi inimaginable, el progreso hecho, digamos que desde el incio, particularmente, del siglo XXI. Los tiempos pre-peniciliarios, son casi la pre-historia de la Medicina.

   2º.- La práctica afirmación del constante progreso generalizado en las tecnologias de directa aplicación en la Medicina, en todos sus sectores, y en todas las tecnologías, desde las meramente tecnologicas - y perdón por la redundancia - a las de investigación de procesos anómalos o los nuevamente descubiertos en el funcionamiento de todo ser humano. Es un proceso en constanste investigación, evolución y desarrollo.

   3º.-  La incuestionable velocidad e incremento de la operatividad en las intervenciones quirurgícas, especialmente, en todos los elementos integrantes del ser humano, de las citadas tecnologías y artefactos de directa aplicación a la Medicina, generalizada como un de los primeros Servicios publicos y privados del Estado nacional e internacional.

   Mi supuesto ha sido y es básicamente urológico y si me encuentro con fuerzas, iré describiendo, en su momento, como he podido comprobar personalmente, las tres afirmaciones realizadas con anterioridad.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario