domingo, 22 de mayo de 2016

Ultimos acontecimientos "sanitarios" en mi vida como octogenario, en las tres última semanas de este mes de Mayo del 2016.



    Esta vez si que voy a ser muy corto.

    El día 13 de abril viaje a Alicante por motivos de trabajo, y a mi vuelta a Madrid, comencé a notar unas micciones sanguilonentas, beví mucha agua e inicié mi viaje a Cieza, el domingo 17, según previsto, para tener esa misma tarde de mi llegada, una reunión del Patronato de la FLA, por encontrarse nuestro Secrertario Domingo Méndez, con su nieta enferma en Madrid.

   El martes 19 (aun con mis hemorragias) viajé a Cartagena a despedirme del Rector de la UPCT y ser recibido por el nuevo, precisamente solo dos días antes de su toma de posesión. Fue un encuentro importante y muy grato en todos los sentidos, del que hay buena constancia en este Blog, en sus dias oportunos.

   El sábado 23, tuvimos la reunión sobre los <sabadosdelosalamos> con la Asesora Emilia Serra y la Psicologa de Castellón, Ariadna Vicent, y un nutrido grupo de participantes. A continuación Emilia, Ariadna, Jesus Gómez Montiel (Sito) y Alfredo Jimenez, ambos de Abarán, y nos constituimos en Comité base de los <sabadosdelosalamos> Sito Director, Alfredo Relaciones publicas, Aiadna redactora de comunicados y Emilia Asesora.

  Pero mis hemorragias iban a mas, por lo que el domingo 24 fui a Urgencias del Hospital de la Vega, y llamé a mi Urologo de Madrid, quien me dijo que me fuera inmeditamente a casa, pues solo me iban a hacer, en el mejor de los casos, un lavado de vegija.

  Esperé al martes 26, pues el lunes no hay servicio de urología en este Hospital "Lorenzo Guirao" y visité al Doctor quien me recomendó que me hiciera el miercoles 27 una Cistoscopia en ese mismo Hospital. Lo que realicé con el siguiente resultado: que tenía un tumor en la vejiga, diganóstico que enviamos por Internet a mi Urologo el Dr. Antonio Allona en Madrid, quien me dió dos ordenes: 1º Que no dejara que me tocaran mas en Cieza y 2ª Que me viniera inmeditamente a Madrid, pero como desde el sábado 29 al martes 3 eran fiestas, que viniera a verle, en ayunas, a su Despacho del Ruber Interncional, el martes 3.

   Así hice, y el contenido de todo lo ocurrido está reflejado, con detalle, en este blog.

   El Martes 3 me sometió a mas de 12 análisis y pruebas, y el miercoles 4 me operó de una Reducción Uretal de Prostata, por la mañana, permanenciendo en el citado Hospital Ruber Internacional, hasta el lunes 9, en que la quitarme la sonda, y miccionar con dificultad, pero miccionar, me dió el "alta".

  No estuve mas de una semana en mi casa - con cierta paz, pues el Dr. Allona al día siguiente me confirmó que no tenía ni tumor en la vejiga, ni nada maligno, pero el miercoles 18 acompañé a Mercedes, a su visita al Dr. Pardo y como en mi estancia en dicho Hospital me había visitado en mi habitación, el penumologo Dr. Escobar, le pedí cita a continuación, y cuando me vió (como he dicho, ya me conocía de mi estanci anterior) me dijo que quería hacerme unas sencillas pruebas de analisis de sangre, que dieron como resultado el que me recomendara que me quedara en el Hospital esa noche, para poderme hacer un Tac del Torax, que nos aclarara mejor que es lo que realmente tenía en los pulmones.

   De modo que la noche del miercoles 18 y el jueves 19, los pasé en el Hospital, y tras mi Tac de Torax, el Dr. Escobar me dijo que y tenía multiples, aunque pequeños, trombos en ambos pulmones, y que no podía dejar de comprobar si tenía trombos en las piernas también, el origen de mi primera trombosis pulmonar, el 31 de agosto del 2014, con cuya descripción hemos iniciado mi post de ayer.

  Resultado, a las 22:30 de la noche el amabilisimo y cordial Angiolgo, el Dr. Pablo Gallo, con el instrumental que ya le habían dejado en mi habitación, me observó ambas piernas y me dijo que no tenía ningun trombo y que así lo comunicaba por el correo interior al Dr. Esacobar.

  En efecto en la mañana del jueves 19, el Dr. Escobar me recomendó que podía irme a casa, pero no salir de ella, en una semana, tratando de hacer el minimo esfuerzo, que debería ponerme una inyeccion de Hiparina diaria durante 6 meses, y que realmente tenía una embolia, un infarto y una trombosis pulmonar.

  No digo mas, solo que el próximo martes 14, una vez cumplidos todas sus indicaciones, iré a verle para revisión.

   Y termino estos posts sobre el octogenario que no ha tenido tiempo mas que para enfermermas y para tratar de reorganizar, convenientemente, la FLA tema que por si "aquello" de nuevas dolencias, y no tiene tiempo de llevarlo a cabo, loi va a dejar escrito en un libro (casi terminado) que se titulará "Encuentros en la Tercera Fase. "Petite histoire de la FLA" (mPCB de JLP)  el apartado mini Psico Criptological Biography de JLP, no se si se pondrá en el titulo pero constituye la parte a mi modesto entender, esencial de libro que quiere poner a la ya decimononica FLA en condiciones de actualidad y capacidad de sobrevivencia, por muchos, muchos años.

El Alcalde de Cieza y los Rectores de las dos Universidades publicas de Murcia, la UMU y la UPCT de Cartagena, presidiendo el acto del X Aniversario de la "Fundación Los Álamos"
Un aspecto del publico asistente, Mercedes en primera fila, con los Musicos del Quintento que actuaron los dos días.
   
Nuestro tercer Logo, basicamente la Filosofía sistemica del prof. y Maestro Mario BUNGE, para nuestra Tercera versión.

    Y con esto termino, esta temporada de la FLA y de nuestras multiples enfermedades que no van a hacer que la Fundación "Los Álamos" se detenga por las carencias de su Fundador, pues ya hay madera para continuar y llevar a cabo, entre otros muchos, dos nuevos y grandes programas <lostextosdefloridablanca> y los <sabadosdelosalamos> que pueden hacer historia ambos a la vez, mas muchas cosas mas con el grupo de Miguel Villalba, con quien tuve ayer un encuentro "muy especial" en el primer día de mi confinamiento casero por mis multiples dolencias, antes descritas, en su contenido y en su continente que ambos están en un tal..... JLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario