jueves, 12 de mayo de 2016

Un octogenario en la medicina del siglo XXI, (Parte 1ª).



    Vamos a ver si consigo, en breves palabras, sintetizar, describir y comprobar, las tres afirmaciones del post anterior, sobre la Medicina del siglo XXI, y muy en especial, en mi propio devenir y/o acontecer.

    Creo que toda la larga historia que he sufrido hace mas de dos años, desde que tengo la honra de ser octogenario, puede resumirse también en los siguientes tres apartados:

   1º.-  El 31 de agosto del 2014, tuve en mi casa en Biarritz, los primeros sintomas de lo que luego se diagnosticaría por el Dr. Alejo Erice Calvo-Sotelo, en la muy deficiente Clínica Ruber de la c/ Juan Bravo de Madrid, como una "Trombosis pulmonar" mal tratada, con anticoagulantes erroneos y equivocados, desde un principio y peor seguida, por el citado Dr. Erice Calvo-Sotelo, en el muy complejo proceso de utilización del Sintrón, (que requiere controles semanales, durante mas de 10 meses) y sin duda, mucho mas allá de los seis, medica y en general "reglamentarios" y/o cuando el paciente solo ha sido objeto, de un solo episodio de trombosis pulmonar.

   2º.- El 27 de abril del 2015 tuve la oportunidad de ser recibido, por primera vez, por el Angiólogo del espléndido Hospital Ruber Internacional, situado en Mirasierra, en Madrid, el Dr. Pablo Gallo, curiosamente el mismo día que lo hacía también en el mismo Hospital, el Dr. Antonio Allona, mi experto urólogo, quien aseguraba que yo estaba en condiciones normales y "que no me quería ver mas"... ¡como paciente! Igualmente el Dr. Gallo, me aseguró que era totalmente inutil seguir con el erroneo tratamiento del peligroso Sintrón, prescrito hacía casi mas de 12 meses por el Dr. Calvo-Sotelo, cuando el paciente solo había sido objeto de un solo episodio de "trombosis pulmonar".

    3º.- Pero accidentalmente se producía la sangría en mi micción, que con abundante ingestión de líquido, desaparecía en muy pocos días, pero dejándome el amargo poso del subsiguiente resquemor, temor y terror de que el peligroso Sintrón, me hubiera dañado algun sector importante de mi aparato urinario. Recuerdo, muy concretamente, el 26 de octubre del 2015, cuando solo unos días después de las celebraciones (agitaciones personales) del X Aniversario de la http://www.fundacionlosalamos.es tuve también un pequeño episodio que me llevó a visitar el Departamento de urología del Hospital Lorenzo Guirao, de la Vega, en Cieza, quienes me hiceron una muy satisfactoria flujometría y ecografía, que yo trasladé a mi urólogo al Dr. Allona en el Hospital Ruber Internacional.

   En el intermedio , y para abreviar, se produjeron algunos episodios de esta indole, hasta que el incremento del problema, en Cieza, después del 13 de abril de los corrientes, en el que había viajado y trabajado en Alicante, me llevó, por indicación de amigos del Hospital de la Vega,  a visitar Urgencias, el lunes 25 (inutil visita por que mi urologo el Dr. Allona me ordenó desde Madrid que abandonára inmeditamente las citadas Urgencias, pues lo unico que me iban a hacer era una "lavado de vejiga") y dado que núnca hay consulta de urología, en Cieza, a principios de semana, esperar a ver a los dos Dres. Urologos el martes 26, quienes me recomendáron hacerme una cistoscopia el miercoles 27, con un diagnostico rápido y directo, en el que me aparecía un "tumor en la vejiga" que obstruía la salidad del liquido y que debía ser rápidamente operado. Esta diagnosis, fue enviada por correo electrónico, a mi urologo en Madrid, el Dr. Allona, quien me respondió con dos ordenes:Que no me tocarán mas en Cieza y Que me viniera rápidamente a verle, y que por las fechas, dado que el 2 de mayo era fiesta en Madrid, que me recibiría el martes 3 de a las 09:00 en su Despacho del Hospital Ruber Internacional, de Mirasierra, en Madrid. (Gracias a mi buen amigo Jesús Gómez Montiel - Sito - de Abarán, tuve un ecelente conductor, Adriano, que el día 1º de mayo lo celebramos en una muy animada conversación en carretera. Desde Cieza y desde la FLA. me trasladé a Madrid, a donde llegamos hacia las 16:00, con tiempo suficiente de que Adriano pudiera tomar su medio de trasporte, de nuevo a Abarán, con la ayuda de su esposa Consuelo que le vendría a recoger a Cieza).

  Hasta aquí los hechos, la magnifica detección, diagnosis e intuición (en la práctica de la medicina moderna) de la existencia o no, del citado y peligroso "Tumor en la vejiga" por mi urologo el Dr. Allona, que lo resumiré en el post de mañana, en donde trataré de describir y reiterar, la modernidad, progreso y avance de la medicina en el día de hoy.

  

   Es enormemente espectacular los progresos, rápidos y firmes, que dos grandes Ciencias de la humanidad, han sido dotadas en los ultimos, por decir una fecha redonda, 25 años. Se trata de la nano tecnología utilizada en la Medicina y el avance del mundo digital también de la nano teconologías en el cada vez mas gigantesco eco-amplio-ambiente de las Telecomunicaciones.

   Debemos ser muy conscientes de que estamos en el 2016 ante dos Ciencias punteras en innovación, desarrollo y aplicaciones prácticas. En su momento lo veremos, al final de este grupo de posts, con mayor detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario