sábado, 21 de mayo de 2016

Un octogenario y "sucedidos médicos" a lo largo de un par de años, del 2014 al 2016.



   He vuelto a casa anoche, casi como es natural del Hospital Ruber Internacional, y me han ocurrido tantas cosas "médicas" desde que cunplí los 80 años, el 11 de junio del 2014, que creo que debo, muy en resumen, hacer una relación de todo lo que nos ha acontecido, a mi Mereces y a mi, desde esa fecha única de convertirme en octogenario.

 Agosto 2014.

   1º.- El 31 de agosto y el 1 de septiembre del 2014, tuve dos sincopes en mi casa en Biarritz, con perdida de conocimiento, lo que hicieron que mi MS o SM (Mercedes Sarasola o Super Mercedes), me trasladara rápidamente a Madrid, tomando un conductor que nos dejó en casa, el día 3 de septiembre.


   2º.- El día 4 jueves, y después de haber hablado mucho con mi medico de Medicina general, Nuño Muiños, le visité en Madrid y me envió a que me hiciera un TAC en la calle españoleto, que retiré el lunes 8.

   3º.- El miercoles 10 de septiembre tuve consulta con el pneumoglo Dr. Martinez Cruz, - de infeliz memoria - (ya detallaré mas adelante) quien me dijo que debería internarme enseguida en el Ruber de Juan Bravo, dada la insuficiencia de respiración pulmonar, que a menos de 50% tenía en aquel momento.

   4º.- Por Urgencias, el jueves 11 hice mi ingreso en el Ruber y se me asignó el Medico, también de infeliz memoeria, Alejo Erice Calvo-Sotelo, a quien pedí me diera un diagnóstico de mi enfermedad.

   5º.- Tras multiples analisis en diversas maquinas al efecto, el lunes 15 me comunicó el Dr. Erice, que tenía una Trombosis pulmonar, cuyos trombos se habían visto profusamente en los diversos analisis a los que me había sometido.

   6º.- Me aplicó Heparina, todos los días, y luego me dijo que había un nuevo tratamiento de, creo recordr que Xarelto..... pero que no necesitaba controles como el Sintrón y me lo proporcionó durante dos dias.

   7º.- El miercoles 17 le informé de muchas "petequias" que me inundaban las piernas, con manifestas manchas de sangre, e inflamaciones en las manos, lo que le hizo cambiar defintivamente al complejo y peligroso Sintrón, adviritiendome que tenía que ir, semanalmente, al Departamento correspondiente del Ruber y analizarme el grando de licuación de mi sangre.

   8º.- Este martirio lo vine realizando puntualmente, todos los viernes, una vez abandonado el Ruber de Juan Bravo, el viernes 19 de septiembre.

   9º.- Los viernes 26 de septiembre, 3 de octubre, 10 de octubre, 17 de octubre y 24 de octubre continué comprobando la licuación de mi sangre, pero tenía, en numerosas ocasiones una micción llena de sangre, que tras beber mucha agua desaparecía, a veces.

  10º.- En estas condiciones, viajamos a Cieza, para asisitir a la festividad de Todos los Santos e ir al Cementerio, como de costumbre, pero aquella misma noche, el domingo siguiente, el día 2 de diciembre Mercedes comenzó a tener muy fuertes dolores de cabeza, de cuello y esplada, atribuyendolo nostros a la humedad de la huerta.

  11º.- El viernes 7 de noviembre visitamos el Cementerio y a las Monjas Clarisas, encomendándoles nuestros mutuos dolores y sufirmientos.

  12º.- Y sin poder resistir mas ni los intensos dolores de cabeza de Mercedes y mis micciones sanguinolentas, decidimos volver a Madrid, el lunes 10 de noviembre.

  13º.- Los dolores de cabeza de Mercedes umentaronEn efectom  a tal extremo que nosotros mismos nos internamos de Urgencias, en el Ruber de Juan Bravo, y curiosamente nos atendió el mismo Doctor que lo hizo conmigo, Alejo Erice Calvosotelo, cuya equivocada y compleja actuación con Mercedes, está reflejada en los ultimos posts del fin del año 2014, en este blog.

  14º.- El martes 9 de noviembre el Doctor Alejo Erice, la trató, especialmente con medicamentos contra dolor, en vena cada 4 horas, y después de casi mas de dos semanas, en el complejo y nefasto Ruber de Juan Bravo, después de andar buscando un "cancer de pancreas" el Dr. Alejo la dió de "alta" tal cual estaba, volviendo a casa el viernes 19 de diciembre, en la misma o peor situación en la que había ingresado el 9 de noviembre

  15º.- El sábado 20 de diciembre vino a casa, a ponerle calmantes, el Dr. Nuño Muiños, y mantuvimos una clarificadora conversación con nuestra buena amiga Carmen Rodriguez Florez, quien seguía muy de cerca los enormes, intensos y fuertes dolores de cabeza de Mercedes. 

 16º.- El lunes 22 de diciembre Carmen nos dijo que al día siguiente y a las 10:30 venía con su coche a recogernos en casa y llevarnos al Hospital Ruber Internacional, donde estaba segura que la tratarían mucho mejor que en el desgraciado Ruber de Juan Bravo.

  17º.- En efecto, y resumiento todo lo dicho en este blog, a fines de año, nada mas llegar Mercedes al Ruber, con su habitación preparada, la esperaban el Dr. Antonio Pardo de Medicina general, un Neurologo y un especialista en biopsias, quienes ya debían imaginar la dolencia que tanto aquejaba a Mercedes - QUE NUNCA VIO EL DR. ALEJO ERICE CALVO-SOTEL y el Dr. Pardo me dijo textualmente "se trata de una arteritis, tema grave pero no degenerativo, y te ruego que me autorices a que la hagan una bipsia".

  18º.-  En efecto tanto el Dr. Pardo como el Neurolgo, trras la biopsia comrpobaron que a Mercedes y casi automaticamente, le habían desaparecido todos los intensos dolores que tuvo con el equivocado diagnostico y tratamiento del Dr. Calvo-Sotelo y allí estuvimos con una fortisima dosis de Cortisona (48ml grs. diarios) hasta el día 29 de diciembre del 2014 y de ahí en adelante todos los días.

Enero del 2015.

19º.- Pero cuando yo llegué de Murcia, de firmar con el Rector el Acuerdo de Volntarios, el 9 de febrero del 2015. Mercedes me dijo qu tenía que dicrme una cosas "muy graciosas" y le rogué que me lo contara ucanto antes. Resulta que el domingo, al ir a buiscarme unas camisas para gemelo, se resbaló por los cuatro escalones de Cortefiel, y se cayó de espaldas. Conociendo sus frecuentes dolores de columna, llamé a nuestra amiga Carmen Rodirguez Flores quien me ocnsiguió una consulta para el día siguiente con el Dr. Cristobal Rodgiuez.

20º.- En el Hospital mas antiguo de Madrid, el de San Juan de Dios, nos recibió el martes 10 de febrero, el mejor traumatologo de España, Cristobal Rodriguez, sin pasar ni poor la sala de espera. Mercedes le contó su problema, Cristobal le dió unos suaves toques con un artefacto "ad hoc" y le pidió que se hiciera unos Rayos X de su columna y de su espalda. y al vista del resultado Cristobal le pidió que si hiciera una Resonancia que tuvo lugar el 20 de febrero y a la vista de la cual le recomerndó que viera al Neumolgo Dr. Bemdala, dado que se había roto la 6ª vertebra y chafado la 7ª y debería ser intervenida por él.

21º.- El viernes 27 nos recibía el Dr Bendala, quien no solo confirmó el diagnóstico del Dr. Rodriguez, sino que fijó ya la fecha del pre-operatorio para la tarde del lunes 2 de marzo y la fecha de la operación, para la que se debía internar en el Hospital de San Juan de Dios la tarde del viernes 6, a las 14:00 y que en cuanto hiciera la operación, en el quirofano de cardiología, por la precisión de los instrumentos, él me llamaría a mi para darme su opinión al efecto.

22º.- Todo fue como un milagro. A las 14:00 estabamos en la habitación. Hacia las 18:30 se llevarón a Mercedes al Quirofano y no mas tarde de las 19:30 me llamó el Dr. Bendala que bajara a la Sala de recuperación, donde ví a Mercedes y a él que me dijo que todo había salido muy bien. Mercedes había resistido firmemente la inyección en la columna de una "espcie" de cemento que le unía las vertebras rotas y que al parecer estaban ya muy bien. Que yo no loa dejara que se pusiera boca abajo, le diera un poco de agua a la hora de llegar a la habitación y que el pasaría a verla por la mañana.

23º.- En efecto Mercedes hasta llegó a cenar un caldito aquella noche y reposó bien. El sábado 7 el Dr. Bendala vino a vernos, auscultó a Mercedes y nos dijo que nos fueramos a casa, por la tarde. El Milagro es que el domingo 8 y andando desde casa fuimos a La Concepción a Misa. Ni que decir tiene la medicación anti-dolor que Mercedes estuvoi tomando y las reiteradas visitas a los Dres. Rodriguez y Bendala, que por no hacer interminable este post no detallo.

 24º.- Pero Mercedes, a su vez continuó periodicamente su consulta con el Dr. Pardo, cada mes, hasta el miercoles 18 de mayo del 2016  cuando la dio de "alta" y quien poco a poco, fue disminuyendole progresivamente la dosis de cortisona, pero aun en cantidades importantes, dado que en los analisis periódicos, disminuía lentamente la "velocidad de sedimentación". Este fue un dia muy importante para mi también, pero lo veremos en el post de mañana.

  25º.- Y con ello continuó mejornado de sus dolores, que practicamente habían desaparecido, pero seguía el consejo del Dr. Pardo de hacer ejercicio, subir y bajar esclareas y caminar cuanto mas mejor. Lo que indudablemente le iba mejorando, muy sensiblemente, su arteritirs frontal de celulas gigantes, mientras yo seguía con el problema que me provocaba el Sintron en las micciones sanguinolentas.

   Mejor dejamos aquí este denso año 2014 s inicio del año 2015 y seguiremos con los "acontecimientos" sanitarios que nos han afectado a los dos, con tanta asiduidad com profundidad desde que yo he tenido la coincidencia de convertirme en Octogenario.

   
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario