domingo, 12 de junio de 2016

Al día siguiente de mi cumpleaños, hoy 12 de junio....esto parece un ¡Domingo, de pasión!


   ¿Pero como pueden pasar tantas cosas, seguidas, imprevistas, y de tal magnitud?

   Solo voy a reproducir dos titulares de dos Diarios de circulación nacional española y tres noticias de Agencia, que mañana reproducirá la prensa.

   Helos aquí.

   1º.-  El País: La mayoría del PP acepta que se vaya Rajoy para tener Gobierno. (Un 57% de votantes del partido conservador y un 74% del total, respaldan esa solución para evitar una prolongación de la crisis).

   2º.- El Mundo: Podemos pide la "sobernaía" catalana mientras los radicales atacan a Rivera. (Iglesias busca el voto independentista en plena crisis del Govern y se compromete con los "derechos nacionales de Cataluña". Minutos antes, separatistas revientan el mitin de C´s al grito de "Rompamos España!". Susana Diaz avisa: "Andalucía no pagará los privilegios de Colau".

   ¿Enough? ¿Suficiente?

    Pués vamos con las Agencias de Prensa, y sus noticieros desde los EE.UU. y Francia.

   3º.- Orlando: muerte a tiros de la joven cantante, Christina Grimmie, de 22 años, pero fue ayer.

   4º.- Orlando, hoy, madrugada de hoy, "50 muertos en un club frecuentado por homosexuales"...."La gente trataba de excapar...había sangre por todos lados"

   5º.- Al parecer el autor, muy bien preparado y pertrechado, Omar Mateen, es un norteamericano de orgen afgano. ¿Acto de terrorismo? 

   6º.- En Francia ayer había mas de 90.000 miembros de los diversos cuerpos y equipos de seguridad, y en Marsella, los Rusos invaden la zona de los Ingleses en el Estadio, a la terminación del empate (1.1) del partido.

   7º.- La UEFA ha abierto expediente disciplinario contra la Federación Rusa.

   8º.- La misma UEFA expulsará a Inglaterra y Rusia si se repiten los incidentes, que llegaron hasta la "pacifique et belle Nice".

  9º.- Que algunos miembros del equipo nacional español, estén "afectados" por un escandalo sexual...todavía sin probar, y despues de dos consecutivas "ganadas" de la Eurocup por España, en los dos ultimos años....hace pensar en una "cierta conspiración" para bajar la moral de la Roja, que parece que no se está consiguiendo.

  ¿Algo mas? Lo hay pero no quiero decirlo, creo que con los aperitivos y platos fuertes anteriores puede condimentarse una buena.....malversación "alimentaria" del Menu del deporte y de la política.

  ¡Vamos bien servidos! Pero como es Ramadan....y no hablamos del tema en Israel, en Jerusalen y en Cisjordania, vamos bien servidos en el ayuno hasta la puesta del sol.....y no quiero mas que citar que hay pueblos de unos 8.000 habitantes en Siria, controlados por Al Asad, que no han podido recibir desde hace 4 años.....una elemental ayuda humanitaria, en medicinas y articulos de primera necesidad, agua, papel, pan.

  ¿Enough? Es realmente como un domingo de pasión.

   

              OLANDO: las afueras del Club Pulse, frecuentado por homosexuales, horas después del tiroteo de Omar Marteen. Hacia la madrugada norteamericana de hoy, Domingo de pasión. 

 

1 comentario:

  1. Aunque con un día de retraso...
    Quiero comentar una noticia de "Comando Actualidad": En Galdacano han puesto en la calle una nevera solidaria, allí los ciudadanos dejan la comida que sobra para quien lo necesite, entre ellos los dueños de un bar que se toman la molestia de repartirlo en envases y etiquetarlo con nombre y fecha.
    Esto y algunas personas son las que nos hacen que estemos en paz con la humanidad.

    ResponderEliminar