martes, 21 de junio de 2016

Aumento de la confusión, las contradicciones y el incierto futuro....que ¡se nos avecina!


   Ni ayer ni antes de ayer, conseguí organizar mi mente para escribir, con cierta coherencia, sobre la situación nacional e internacional en la que nos encontramos, a dos días de las votaciones en Inglaterra sobre la salida o no de la tan deteriorada UE. y a cinco de las segundas votaciones en España para lograr un Gobierno que ¡al fin! gobierne este país.

   Se han producido, (con la velocidad e imprevisión con la que en este cambio de ciclo y cambio de modelo, se suceden los acontecimientos), unos hechos tan importantes, que solo los queremos citar muy brevemente, por que este cambio de epoca, afecta, muy en profundidad, el resultado de las dos inminentes "votaciones" en la Inglaterra y en España.

  La matanza de Orlando, el asesinato de la Diputada Jo Cox y el increiblemente confuso y complejo Debate de anoche en TV de los 7 Partidos con mayor representación parlamentaria en el Estado Español....son datos, hechos y sucedidos ESENCIALES para poder redactar el escrito de este post de hoy.

  Haré solo unas breves observaciones:

   1º.- Se confirma, en informaciones policiales de ayer, que el crimen de la Discoteca Pulse de Orlando fue hecho por una persona adicta, afecta y jurada al DAES. Pero hoy se sabe, que con todo el peligro que el terrorismo puede tener en los EE.UU. con el libre comercio de las armas, desgracidamente se ha prohibido, oficialmente por el Senado una regulación de ese mercado infernalmente libre de armas en los EE.UU. apoyado en la segunda enmienda a la Constitución Americana, que es parte de la llamada Carta de Derechos, aprobada el 15 de diciembre de 1791 (como herencia inglesa)... pero las funestas consecuencias de su vigencia e incapacidad de derogación.... ¡a mas de dos siglos!... estan a la vuelta de la esquina. El futuro de la seguridad ciudadana en los EE.UU. es sencillamente aterrador.

   2º.- El Asesinato y toda la parafernalia de su rechazo, oficial y privado, salvo una necessaria e inexistente Declaración Oficial de la Reina Isabel II, quizás dado el modo "tan peculiar" como la Monarquía se comporta en la Albión, no ha hecho mas que elevar, unas centésimas, en las encuestas, a los partidarios de que la Inglaterra permenzca en la UE. Muy pobre y complejo resultado, porque, entre la población inglesa, nativa o inmigrada, suponiendo que pierdan la votación, seguirá habiendo una peligrosa e importante mayoria favorable a la salida de la UE. (por las razones que citabamos en el ultimo post de este blog) que tendrá, sin duda, sus consecuencias, graves y rápidas, tanto en la Albión como en la Unión Europea....y en el mundo.

  3º.- No encuentro palabras para definir el desastroso, intempestuoso y desgraciado Debate de 7 políticos de ayer en TVE, en el que todos, repito, todos los parlamentarios, se quitaron la palabra, se interrumpieron, se insultaron y no dieron soluciones coherentes y conjuntas, ni a una sola parcela de los grandes temas a votar, en cinco días, y mucho mas dejaron entrever que nos vamos de nuevo a encontrar en una situación en la que va a ser imposible Pactar un Gobierno e iremos a un tercer perido electoral, para vergüenza, asco, enfrentamiento y descrédito de toda la clase política española, y el desánimo,  desconfianza y abrumadora perdida de fe en los políticos, con un total y veremos si reparable descrédito del sufrido y machacado pueblo español.... cuando tanto y tanto oye hablar (anoche lo conté mas de 11 veces) <de las mayorias de pobres> y <de las minorias de ricos>, como tan vulgarmente, como elementalmente, reitera algun Partido, que no cito, por pudor, pero que se sabe bien por que es su ¡eterna cantinela......! con o sin corbata, con o sin corazón o con o sin "lazito" con la bandera nacional.......como los "fachas"...... Quosque tandem Igl....as, abutare patientia nostra?

  Voy solo a citar solo y muy brevemente, la situación actual Italiana, Brasileña, Venezlona, Colobiana, Méxicana, de cuya compleja alza del populismo del Beppe Grillo, han quedado las dos jóvenes e belle Alcaldesas de Roma y Torino, los complejisismos Juegos Olímpicos de Rio, la descomposición y cangrena de la vida cívica venezolana, las ya producidas y contradictorias negociaciones con las Farc en Cuba, o los criminales 6 asesinatos y 100 heridos, producidos en Oxaca, en Mexico, el domingo pasado, para lograr....la reforma educativa.....pero mejor, solo citar en corto y no ahondar mas, en este descompuesto Planeta y poder acabar este desgraciado post de hoy.

   Siento profundamente lo que he debido escribir - porque lo pienso - pero si hay errores, les ruego que me los indiquen....en las constestaciones abiertas a todos a escribir en estos posts......


   para tratar de corregirlos, en la medida en la que yo sea capaz, en sucesivos posts de ese blog de los "alamitas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario