lunes, 27 de junio de 2016

Bueno y ¿ahora que?


   Resulta conmovedor oir y ver a los "lideres" de los partidos durante, y después de los resultados electorales....como se combinan entre ellos, de menor a mayor, que cosas dicen y como lo dicen, y los "votantes" deseando que tengan Gobierno, y esta vez si que no podemos ir a unas terceras elecciones, que sería el fracaso total de la capacidad de pacto, y de la cultura del pacto que tanto necesita este país de Celtiberia.

   Pero al día siguiente de las elecciones, todos los Partidos han situado ya sus posiciones, iniciales:

   1º.- El PP. asume con satisfacción el resultado electoral y también se dispone a intentar fomrar gobierno. Unas largas declaraciones de Mariano Rajoy, lo ha confirmado esta mañana, tras la reunión de su ejecutiva.

   2º.- El PSOE ha reafirmado que ni votará al PP. ni se asbtendrá en la votación en el Congreso. Es al PP. a quien corresponde buscar, entre sus socios afines, el necesario apoyo.

   3º.- UnidosPodemos, está muy contrariado por el resultado electoral, no haber podido sobrepasar al PSOE y por supuesto no apoyará, evidentemente, el intento de formar gobierno del PP.

   4º.- Por el contrario, la disminución de votos de C's no le obsta para ser un importante puntal en el deseo de formar gobierno por el PP. pero ha reiterado que no votará a Mariano Rajoy, aunque si está dispuesto a convocar una mesa de negociaciones de programas y proyectos con el PSOE y el PP.

   Habría que decir mucho mas, pero preferimos ser también prudentes como lo fueron anoche los partidos, (ante el descalabro de las Encuestas, aun la de a pie de urna) pero lo que si podemos decir es que Rajoy se reunirá mañana con el Consejo Europeo, que llevan entre manos el complejo, díficil y complicado tema de como la UE. va a encajar el Brexit, que está no solo llamando la tención mundial, sino que en la misma Inglaterra está planteando toda una gran conmoción aun dentro de los mismos Partidos Conservador, con el eventual nombramiento, el mismo jueves del sucesor de Cameron.

   Solo queremos añadir hoy, que estamos en unos momentos poliedrícamente muy complejos y solo podemos afirmar, que ni España puede quedarse sion Gobierno en este 2º intento, ni la UE. puede dejar de plantear, tanto la salida, ordenada, sin acritud pero firme del "supuesto" Reino Unido, y que ambos temas requieren fudamentalmente de lideres con visión del pasado, del presente y sobretodo del futuro.

  Sencillamente, lo que tantas veces hemos repetido en este blog, en palabras de Eduardo Chillida, de que el pasado y el futuro son contemporaneos, pero añadiendo al extremada velocidad con la que se producen los acontecimientos en estos momentos en los que vivimos los cambios de epoca que estamos viviendo, a diario. 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario