jueves, 16 de junio de 2016

Cosas...por venir quizás ¡el porvenir!


   Hay que reconocer que estamos en unos día/semanas/meses, muy IMPORTANTES.

   Tenemos varios datos, comprobados, que no podemos dejar de citar, para tenerlos bien presentes en nuestro díario existir.

   Son los siguientes:

   1º.- Solo en España hay mas de 30.000 fallecimientos anuales (mas que por accidentes de tráfico) debido solo a los efectos del aire impuro que produce el cámbio climático.

   2º.- El efecto mas importante es debido al numero 1º, el deshielo de los Polos, tanto el Ártico como el Antártico, lo que produce un aumento en la cantidad de agua de los Oceanos (de todos).

   3º.- Se han generalizado los conflictos armados y los enfrentamientos humanos....hasta por los deportes (Véase la Eurocup)

   4º.- En consecuencia, las migraciones por causa de los impactos de inseguridad, son universales, se muiltiplican y se generalizan.

   5º.- Hay un impacto igualmente generalizado de los desequlibrios económicos, a nivel mundial/global/universal.

   6º.- Los enfrentamientos culturales se apoyan en la raza, el sexo, y son, generalmente, incluidos en algunas religiones que afectan a la vida, en general, de los seres humanos.

   7º.- Los restantes seres del Paneta, animal/irracional, vegetal y mineral, se ven igualmente afectados, por este cambio del clíma, generalizado.

   8º.- Es evidente que los conceptos e ideas políticas no responden a las necesiades de convivencia ciudadana, que estan rodeados por los anteriores hechos y conceptos.

   9º.- En cierto modo, el cambio se impone en la sociedad actual.

10º.- Ello se va a producir de modo mezclado, interactuado y ambivalente, que sin duda estamos ya viviendo. 

11º.- Por ello debemos disponernos a convivir en este paradígma de contradicciones entre el Antiguo y el Nuevo Régimen, como ocurrió tras la Ilustración del Siglo XVIII.  

12º.- Y finalmente, de esta docena de cortas citas, se deduce que el ser humano se encuentra en una encrucijada de sobrevivencia de  la que se viene elucubrando, escribiendo y razonando desde los ultimos tiempos de la Edad Contemporanea.

  No vamos a repetir mas, lo que venimos afirmando en este blog, desde su inicio el 18 de abril del 2010, de estamos ante un cambio de ciclo y en un cambio de modelo o como posteriormente hemos conjeturado que no estamos en épocas de cambios sino en cambios de epoca.

  ¿De acuerdo?

  Ante la negativa, baste con echar una ojeada a estas imagenes: 

   
 
  
   
 
   

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario