martes, 28 de junio de 2016

¿Comienzo a exponer mi acumulación de "preocupaciones"? ¿O dejo a mis lectores en paz y en tranquilidad?


   Creo que de "bonne heur" después de mucho pensar, desde que hoy me he despertado muy temprano, me pregunto, y casi lo tengo decidido, auqnue solo sea de "relacionar" los temas muy precoupantes que rondan por mi mente, pero voy a ser solo descriptivo y no voy a entrar, por el momento, en profhndidades que desde el punto de vista político pueden ser "muy cambiantes" y que no son al caso de relacionar, en este post inicial de cierto realismo, que no pesimismo.

   Vamos a ello.

   Yo tengo tres preocupaciones fundamentales: 1ª.- La reunión con David Camerón de hoy en Brusela, de los 27 miembros de la UE. y el planteamiento de las primeras "visiónes distintas" de los dos grandes ejes de la UE. Francia que desea una apliación rápida del Art. 50 del Tratado de la Unión y Angela Merkel que desea no presionar los "tempos" de la salida al Reino des-Unido. 2ª.- El inicio de movimimentos muy arraigadas, en la Europa del Este y encabezados por Polonia, que aglutinan a Hungria, Austria, Eslovenia, R. Chequia y otros mas, que desean ya, y lo han expuesto claramente, reformar, en un sentido mucho mas restrictivo, el Tratado de la Unión Europea, y 3ª.- Que a ninguno de los lideres, con indepdendencia de sus posiciones individuales, respecto a los "tempos" del Brexit y a aquel grupo de países miembros eurofobos de la actual Unión Europea, que venimos de citar, se les haya ocurrido, a ninguno de ellos, al menos citar que todo este "maremagnum" del Brexit, se produce en una Europa acosada, atacada y comenzando a destruirse, en sus elementos mas básicos, por un cambio climático que puede acabar con todos nostros, antes de que nos demos cuenta (un solo ejemplo, en España ya hay mas de 30.000 muertos anuales, por la contaminación del aire - muchos mas que los grandes accidentes de tráfico - pero es que en Francia se dicen que son ya mas de 48.000 fallecidos) por el mismo grave, rapido y casi imparable tema del exceso del Co2, de la contaminación atmosferica y del imparable cambio climático, que debería ser tema común, primero y prioritario a todos los Estados de la UE. con Brexit y sin él.

   Esto por lo que respecta al Exterior de Celtiberia, pero la situación es muy preocupante también por el Interior. V

   Veamos solo tres de la intensas, densas y amplias preocupaciones que me invaden hoy, sobre la necesidad im-parable e in-cuestionable, in-alterable e in-aplazable, de conseguir que nuestros benditos lideresw políticos lleguen a lograr un Gobierno que gobierne este país, que se encuentra en trance de inmensos desafios, males y provocaciones diarias. 

   Veamos también y solo un poco, la situación, muy resumida, sin entrar en planteamientos internos a los actuales Partidos Políticos, como los que se hacen UnidosPodemos, y los que ayer uno de los fundadores como fue el Sr. Monedero analizaba de que los lideres de la formación de pablo Iglesias, "se habian creido, demasiado ingenuamente, el resultado de las encuestas" Bueno ¿Y que tiene que ver esto con la gobernabilidad del país? 

    Nuestras preocupaciones no se refieren, en absoluto, a estos temas internos de los Partidos Políticos, sino al muy fundamental asunto de lograr ¡al fin! la formación de un Gobierno, aunque hay que reconocer que, en estos momentos tan iniciales, todas las posiciones políticas son de "tiente" y que las cosas, en días siguientes, van a ir variando mucho, aunque ya haya notas actuales discordantes, como las supuestas posiciones políticas de los tres grupos en cuestión: 1º.-  El PP. y su lider Mariano Rajoy que está decidio, si no consigue el apoyo que hoy le niegan, tanto el PSOE, como hasta "personalmente" C's, a "gobernar en minoría con apoyos puntuales". 2ª.- El PSOE, aunque pendiente de la posición que se adopte el 9 de julio en su Comité Feder, a negar no solo el voto al PP. sino hasta la abstención . 3ª.- C's quizás haya comenzado a cuestionarse su veto a Mariano Rajoy, por muchas pruebas de "corrupción personal" que obren en su poder.

   De UnidosPodemos, y de su "reflexión interior" ya hemos dicho anteriormente lo que pensamos.

   Esta es mi preocupación mañanera de hoy, sin olvidar la conjunción del "desinfle nacional" de ayer por la salida de los cuartos de final de España, de la Eurocopa, con la perdida ante Italia; de los temores ante la caótica situación en Brasil, para celebrar los muy cercanos Juegos Olimpicos; las posiciones de Putin respecto a sus relaciones con China y su "obsesión" sobre Crimea y toda la tensión que se está extendiendose tambien en los páises de la Europa oriental, de por si, ya muy alteradas respecto a la esencia y finalidades ultimas de la UE en este bloque de países, de muy reciente admisión, como miembros de completo derecho de la Unión.

  Y no queremos citar el Informe de ayer de la ONU sobre le hambre, la muerte de centenares de millones y millones de niños, con una media de vida de 5 años, por inanición y muchas mas desgracias que no queremos ni citar, en el Africa Subsahariana, de donde llegan, naturalmente, los exilados por las verjas con las concertinas de Melilla, o por las tumbas del Mar Meditérraneo de Lampedusa y Sicilia, porque todo no es solo la larga y cruenta guerra en Siria, con la que terminamos estas muy graves preocupaciones, al menos para mi, con las que inicio este caluroso jueves del 28 de junio, a 5 días del Brexit y a 2 de las Elecciones generales en Celtiberia.

   Pido perdon a mis amables lectores pero prometo, uno o multiples dias de reflexión, sobre nuestra FLA. (¡en cuyo modelo puede haber mucho futuro! en este mundo en permanente Cambio de ciclo y Cambio de modelo o Cambio de epocas) que ya tiene hasta Himno ¡Banderas Blancas! en cuya segunda estrofa dice/decimos/cantamos, agitando Banderas Blancas por doquier, y cuando expresa sentimientos tan nobles para todos como: SOÑÉ CON UN MUNDO SIN BOMBAS; SIN SONIDOS DE CAÑON; CON UN MUNDO SIN FRONTERAS; SIN CLICHES Y SIN BANDERAS Y CON UNA RELIGÓN

   Vaya todo esto para compensar las eventuales malas y peyorativas noticias que contien este post de hoy, por cuya lectura pido mil excusas.....pero debo escribir lo que pienso, si quiero ser sincero y poder cantar con espíritu limpio, tolerante, amplio y comunitariamente UNIVERSAL el Himno de la FLA. que tiene 10 Estrofas, incluida la anteriormente referida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario