sábado, 18 de junio de 2016

Desaparición del Imperio Británico y salida de la EU....para "mantener el prestigio del pasado, en el Siglo XXI".


   Solo voy a hacer tres consideraciones muy generales, sobre la actual situación del Imperio del "llamado" Reino Unido (por la fuerza de la Inglaterra, sobre Escocia, Gales e Irlanda en general y a partir de 1921 Irlanda del Norte ¡que eufemismo!):

    1º.- El Imperio Británico tuvo dos enfrentamientos básicos: el de las Indias con España y el de sus 13 colonias, que se convirtieron, el 4 de julio de 1774, en los EE.UU. de Norteamérica.

   2º.- Posteriormente, y tras las dos GM, el Imperio que se hizo con unas conquistas, basadas esencialmente en la condición insular de Inglaterra, que se apropió, para empezar, de Gales, Escocia e Irlanda con su Union Pact, y que llegó a tener un imenso territorio. Pero eso ha desaparecido, por la evolución de los tiermpos, la Declaración de Descolonización de la ONU, de 1960, mas la creación de la UE. o la inicial CE. y la necesidad de integrarse, para no perder, ni olvidar "el supuesto resto de poder" que le quedaba.

   3º.- Hoy el Imperio ha quedado reducido a "puntitos" en los cinco continentes de los que queremos trascribir la siguiente relación: Anguila, Akrotiri y Dhekelia (Reclamado por Chipre) Bermudas, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur (Reclamadas por Argentina)  Islas Caimán,  Islas Malvinas, (Reclamadas por Argentina), Islas Pitcairn, Islas Turcas y Caicos, Islas Virgenes Británicas, Gibraltar, (Reclamado por España), Montserrat, Santa Elena,  Ascensión y Tristán de Acuña, Territorio Antartico (reclamado por Chile y Argentina) y todos sin reconocimiento por el tratado Territorio Britanico del Oceano Indíco, (reclamado por Mauricio y Seychelles)

   En consecuencia, del Imperio que vamos a describir, segun lo hace la Wikipedia ¿Que es lo que queda ..... quitando las reclamaciones? La Wikipedia describe así lo que fue el supuesto Imperio Britanico, en el que agradecía a Dios haber nacido mi Land Lady Mrs. Dobson, que citaba ayer en mi estancia londinense de 1951:

   "El Imperio británico comprendió los dominios, colonias, protectorados y otros territorios gobernados o administrados por el Reino Unido entre los siglos XVI y XX, hasta el año 1949.
Durante las primeras décadas del Siglo XX, el Imperio británico abarcaba una población de cerca de 458 millones de personas y unos 29 500 000 km², lo que significaba aproximadamente una cuarta parte de la población mundial y una quinta parte de las tierras emergidas. Ello lo convierte en el imperio más extenso de la historia".

  Y esto, sencillamente esto es lo que quieren MANTENER, pero solo en el recuerdo, los partidarios de la salida de la Inglaterra de la UE. que son en general las fuerzas mas conservadoras, y fascistas de Inglaterra y de Europa, como Marine Le Pen y Norbert Hofer. Pero de eso no queda, de verdad, mas que los territorios con 6 reclamaciones, citados en el parrafo , porque el resto de paises, y yo los conozco muy bien, pues he presentado credenciales, en los tres (Australia, Nueva Zelanda y Canadá) parte de la actual y taquitica "Commonwealth" lo son el 1º por el miedo a sus vecinos asiaticos, (chinos, japoneses, indonesios, birmanos...etc.); el 2º por miedo al anterior y un sentido romántico de la existencia y el 3º Por miedo - inconfesado - a sus potentes vecinos de los EE.UU.

  Pero hoy no se puede olvidar que, cuando el UK solicitó en 1961 su ingreso en la CEE. (tras la Declaración de Descolonización de la ONU del 1960, que iba a terminar con su Imperio "colonial"), por necesidad existencial y por la perdida del anteriormente citado Imperio, el General de Gaulle lo vetó reiteradamente, con el lucido argumento de que "si Inglaterra ingresa en la CEE. desde dentro tratará de destruirla" por que eso es en esencia y en verdad este movimiento de los "soñadores del Imperio" inglés, aquellos, en general, con mas de 50 años, de salir de la UE. frente al realismo de los jóvenes que no quieren dejar la UE. y eso que esta Unión, con el tema de la Inmigracion, los Refugiados y los solicitantes de Asilo, está pasando, junto a los vaivenes del €,  por un perido en el que debe ser reformada, como lo fue, ultimamente con el Tratado de Maastrich.

  El impacto del impensado fallecimiento, de la Diputada Laborista Jo Cox, por esa muerte criminal de los fascistas , que quieren preservar las ideas Imperiales, ha sido algo, de un día para otro, que puede no solo desequilibrar el balance de los partidarios de quedarse o de salirse de la UE. sino ayudar a sus creadores de verdad, Francia y Alemania, a dar el aldabonazo europeo de trasformar la UE. en los "Estados Unidos de Europa", como hicieron hace mas de dos siglos las 13 colonias inglesas al convertirse en los Estados Unidos de Norteamérica.

   Comprendo que todo esto requiere mucha mas elaboración, pero este post hay que terminarlo con toda la intensidad de las cosas que hemos dicho, del desmoronamiento del ultimo de los Imperios COLONIALES a la vieja usanza, que fue el de los Ingleses y del modo, muy elemental, como hemos descrito la forma y las maneras como llegaron a ello.....y si no que se lo pregunten al marino vasco Blas de Lezo, en Cartagena de Indias, y en el permanente deseo de los ingleses de usurpar, sencillamente Las Indias y los Dominios de los Mares del Sur de las Españas, cuando cae sobre su honorabilidad, muy dudosa, la vergüenza de haber construido la pista del aereopuerto de Gibraltar, en territorio JAMAS cedido por el supuesto Tratado de Utrecht de 1714.

   Por hoy ya va bien.
   Solo se cedió el Peñon, el areopuerto está construido en territorio de Algeciras como bien se ve en el resto de la pista que asoma por la izquierda de este pequeño y descriptivo pequeño croquis de una USURPACIÓN.

   No se puede seguir así, pero es que en el mundo global, en este mundo de cambio de ciclo y cambio de modelo, no esta epoca de cambios sino en este cambio de epoca, no se puede seguir viviendo de ideas imperiales, ancladas en el recuerdo romántico de los "mayores" en el pasado y en la cerrazón de no querer ver, como lo hacen y lo viven ya los jóvenes, la realidad del mundo en el que ya estamos viviendo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario