viernes, 3 de junio de 2016

El mundo, de Este a Oeste y de Norte a Sur se va "desquiciando" progresiva y al parecer...imparablemente.


   Es tal la intensidad de la degradación biológico-politíco-cultural-económica del Planeta Tierra, que salvo una concienciación profunda, intensa, amplia y generalizada de sus habitantes (hay que olvidarse de sus politícos que son los que nos han llevado a la grave situación en la que estamos) podría, eventualmente, darse marcha atrás en este proceso de degradación en el que nos encontramos.

   No quiero exagerar, pero para comprobar este lamentable, peligroso y al parecer, imparable proceso, no vamos mas que a resumir, algunas de la "noticias" que publican, alguno de los diarios de circulación nacional del día de hoy viernes 3 de junio del 2016.

   Vamos a  reproducirlos y resumirlos a continuación, y Vds. hagan su juicio, de si es o no es EVIDENTE y NECESARIO este proceso de reversión de las catastróficas tendencias actuales, que tiene que comenzar, indudablemente, por los propios individuos, los seres humanos que habitamos este Planeta, desde hace millones y millones de años, pero que núnca hemos tenido coyunturas tan graves como las que hacemos frente en la actualidad, de Este a Oeste, de Norte a Sur y vicebeversa. He aquí algunos "síntomas":

   1.- El progresivo deshielo de los casquetes polares, cuya nieve va despareciendo por el aumento de la temperatura ambiente y la no menos evidente de los oceanos artico y antártico.

   2.- La degradación de las faunas marinas, de los ecosistemas terrestres y hasta de los espaciales.

   3.- La invasión de la atmosfera por el bióxido de carbono, (Co2) producto de la industrialización, timida e inicialmente iniciada, en los finales del siglo XVIII.

   4.- Los desequilibrios monetarios, la lucha entre las divisas y la degradación de los valores económicos, hasta la creación de los malditos "Paraisos fiscales", de los que hoy hemos tenido tantos testimonio, en la "cualificada" vida de algunos centenares de españoles.

   5.- Las luchas inter-culturales, provocadas por las creencias religiosas que prometen "paraísos" en el mas allá, completa y racionalmente indemostrables, pero que conducen a los seres humanos, a un tipo de enfrentamientos tan crueles, sangrientos y mortiferos, como fueron las Guerras de Religión entre los cristianos, y lo que son hoy las contiendas entre Sunitas y Chiítas, en el mundo Musulman, la creación del DAES y del Califato que solo lleva a la muerte y a la destrucción por doquiera va.

   6.- La luchas de los Partídos Politícos nacionales, hasta en su proyeccion inter-nacional, con una sola norma: la supervivencia de sus creencias y el aplastamiento de las contrarias, (en nuestro caso pensemos solo en la confrontación actual entre el PP, el PSOE, Ciudadanos o la Unión-Podemos).

   7.- El recuerdo del genocido de los Armenios (mas de 3.000.000 de seres humanos, reducidos a la nada, por el fusilamiento y la muerte) que todavía desde 1915 levanta pasiones politícas de enfrentamientos "artificiales" olvidando los temas vitales y existenciales de las sobreviencia y/o supervivencia de los seres humanos en el Planeta Tierra.

   8.- El recuerdo del genocidio del pueblo judio tras la GM2, y la actual situación de guerra en la ocupada/usurpadad Palestina y en el casi nuevo estado de Israel.

   9.- Los nacionalismos ultraconservadores, fascistas y totalitarios, com está ocurriendo en Polonia, en Austria y en Francia, España, Irlanda, Paises Bajos, en mayor o menor medida, sin olvidar las próximas elecciones norteaméricanas y el enorme peligro del, hasta el momento, contendiente Mr. Trump por el partido Republicano.

 10.- Las declaraciones del primer Ministro de Francia, Manuel Valls, en el sentido de que "La izquierda no se ha modernizado" contiene mucho de los conceptos que hemos querido, entre líneas y claramente, describir en puntos anteriores. Esta modernización, sea quizás, el acoplamiento de la sociedad nacional e internacional a este cambio de epocas, que estamos viviendo en la actualidad, y que se puede considerar que se inicia con el hundimento de las Torres Gemelas en NYC el 11-S-2001.

 11.- Todo lo que representan las falliadas "Primaveras árabes" y la larga y cruel guerra civil en Siria, con las ramificaciones y enfrentamientos entre Sunitas y Chiítas, y la virulencia muy reciente con que se manifiesta el interior y el exterior del mundo Musulmán, requiere una seria consideración de la peligrosidad de las creencias religiosas, y de los paraísos prometidos, sobre los que tanto el Concilio Vaticano II y especialmente el providencial papa Francisco, son una muestra de por donde deben ir los caminos de la "salvación de la Madre Naturaleza" y de los habitantes que la sustentan y que ha protegido siempre.

 12.- Para terminar, este breve resumen, bástenos considerar las innovaciones que en telecomunicaciones, en nano-cirugía y en la conciencia, CADA VEZ MAYOR, de la defensa de la Madre Naturaleza, se está extendiendo por todo el mundo, y cuya velocidad de expansión no podemos calcular en estos momentos de cambio de epoca y de estilos de vida.

    A esta coherencia y coordinación, podemos llegar la humanidad actual y nuestros descendientes, solo aplicando las normas de convivencia, ya definidas por los romanos y en concreto por Ulpiano  de "honeste vivere, alterum non laedere y ius sum cuique tribuendi" = Vivir honradamente, no molestar a los demás y dar a cada cual lo suyo...... tan sencillo y facil de resumir como esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario