miércoles, 1 de junio de 2016

¿Es que en el caos de Francia mandan los emigrantes españoles?


   Hoy muy corto: Francia atraviesa por una serie de calamidades, frente a dos acontecimientos globalmente importantes: el conocido Tour de France y la Eurocopa.

   Ocurre que las lluvias en Paris y en el Valle del Loira, son de tal intensidad que el Sena ha subido ya cuatro metros y la Alcaldesa Anne Hidalgo, ha debido cerrar los paseos al borde del río y en muchos pueblecitos del Valle del Loira, hay miles de casas inundadas, sotanos anegados y un río igualmente, como el Sena y el Marne, al borde del desborde. Las lluvias han sido tan torrenciales y tan prologadas, en este mes de mayo, (otro dato del cambio climático al que nos referiamos ayer) que hacen preocupar, muy seriamente, porque continuan hoy, aunque quizás no con tanta intensidad.

   Pero la politíca interior francesa, anda tan desmadrada como las lluvias. El Primer Ministro Valls, ha conseguido con su "reforma laboral" que hoy no funcionen en Francia ni las gasolineras, ni los controladores aereos, ni los trenes, ni la electricidad, ni las centrales nucleares.....ni la probada confianza de las "gabachos" en la douce France, hoy amarga, descompuesta y al borde del caos total, y por si fuera poco el jefe de los Sindicatos, un tal Martinez se opone a Valls con mas fuerza que los propios accidentes atmosféricos....y todo ello, como hemos dicho, frente a una muy cercana Eurocopa y a un Tour de France.....¿Tiene todo esto punto de comparación con los Rajoys, Iglesias, Sanchez y Rivera? ¿No deberíamos cambiar de dirigentes, de un lugar a otro, a ver si se encajan en sus "países de origen"?

   Reconozco que es una vulgaridad lo que digo, pero mayor vulgaridad dicen los españoles en sus vispoeras de elecciones y mayores vbarbaridades hacen los gabachos en sus reformas laborales....y eso que la hacen los "sociatas" de Hollande.

   Veremos aquí, allá y acullá, como van cambiando las cosas/hechos/actos/acontecimientos en estas épocas de cambios o en estos cambios de época, como decíamos en el post de ayer.

  
         
¿Hay o no hay constatación del cambio climático? ¿Y del cambio político.... en Francia y en España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario