martes, 14 de junio de 2016

Gran desconcierto.... nacional e internacional.


   Anoche, durante dos horas largas, los atentos "asistentes" al debate de los cuatro lideres actuales de la política española (en cuyos temas no suelo entrar, con detalle, por cuetión de "principios" en este blog) quedamos bastante desconcertados de que cada uno de los intervinientes, se considerara en completa posesión de la verdad, se recriminaran cuatrilateralmente, pero sobretodo, se fueran a sus respectivas sedes, proclamandose "vencedores absolutos" del pobre debate.

   Nada nuevo, absolutamente nada nuevo, lo cual nos hace pensar que a partir del 26-J nos vamos a encontrar, todo el país, en una situación tan similar como la ocurrida tras la elecciones del mes de diciembre, sin atisbarse, ni por asomo, quien puede pactar con quien, y sobre que temas, que no sean el ejercicio, en mayor o menor manera de un feroz "egocentrismo" que es lo mas opuesto al eventual y necesario pacto, que deberían llevar preparado alguno de los lideres, por este orden: C´s y PSOE, como ocurrió ultimamente, pero recueden Vds. que en el momento de firmar el Acuerdo, Podemos rompió toda eventual posibilidad de llegar a algun acuerdo con el PSOE, cosa que ahora no parece ser así, sino mas bien que Unidospodemos, trata de atraerse el PSOE para que Pablo Iglesias sea el próximo ocupante de la Moncloa.

  ¿Es o no cierto?

   No quiero seguir con este tema, que me ocupa y que me preocupa, cada día mas. Solo quiero añadir a las vísperas de la próxima votación española tres datos:

   1º.- La importante radicalización, del candiadato Republicano a la Presidencia de los EE. UU. Mr. Trump, despúes de los luctosos y trágicos acontecimientos de ayer en Orlando. Trump no solo se reafirma en su negativa al ingreso de inmigrantes musulmanes en los EE.UU. sino que ha dejado entrever una cierta complicidad en estos peligrosos temas, tanto del actual Presidente Obama, como de su opositora Demócrata, Mrs. Clinton. Si esta MUY PELIGROSA tendencia se afianza, se desarrolla y se ramifica - cosa nada difícil conociendo la previa campaña presidencial de Mr. Trump - nos vamos a encontrar con una muy compleja situación internacional, que me produce...un gran deconcierto, a mi, a muchisimos de los electores y eventualmente, si tienen sentido común.....(poco demostrado hasta ahora) a los 4 candidatos a la Moncloa.

  2º.- Por otra parte y justo tres día antes de nuestras elecciones, se sabrá ya el resultado de si el UK. se queda o se sale de la UE. lo que va a producir, otro importante y gran desconcierto tanto en los electores del 26-J y como es de esperar, en los 4 candidatos que se disputan el sillón de La Moncloa.  No hay que pasar por alto que el tema de los Refugiados, meollo esencial del periclitante estado de la UE. actual, no fue ni "casi" discutido anoche, cuando España tiene un proclive ambiente, muy especial en sus Ayuntamientos, en su gentes y en muchas de sus familias, para proceder a un ejemplar modo de acoger a los desgraciados Refugiados que o acaban en el fondo del Mediterraneo, o en esas especies de campos de concentración que a centenares se situan, ahora, por doquier y entorno a las fronteras de la actual UE.

  3º.- Hay un ultimo dato, que no queremos mas que mencionarlo de pasada. Se trata de que anoche se citara una especie de Plan Marshall para Africa, en la actualidad y que resulta casi un insulto. Si llega, que lo dudamos, llega tarde y cuando funcione, si es que llega a ponerse en practica, pasarán años y años, y las nuevas generaciones africanas, pobres, desasistidas de los mas elementales servicios básicos de la educación, la sanidad y/o el comercio, no serán capaces de frenar como idealmente pretenden, la emigración y los refugiados de desde todos estos paises africanos, que para los europeos, y hasta no hace mucho, han sido solo la fuente para obtener ingresos y no de producir progresos. Esta es la autentica realidad y estamos recibiendo los refugiados cuyo status hemos creado nosotros.....Un solo ejemplo.......¿Como es posible que en mas de 5 años no haya podido encontrarse, por esos creadores ahora del Plan Marshall para Africa, una solución a los enfrentamientos, básicamente provocados por Bashar al-Ásad, en Siria?

  Comprenderán Vds. que esta mañana y a estas horas....esté en gran desconcierto...nacional e internacional, al menos yo....aunque espero poder asirme a cualquier agarradera, ¡y cuanto antes! para poder remontar mi bajo estado de espiritu, después de los tres extremos citados anteriormente.

  Una posdata: acaba de hacerse saber, que ayer, las estadisticas del calor ambiental, han definido al pasado mes de mayo como el mas caluroso, desde que hay records...y ¿quien de los 4 magnificos contrincantes, tuvo la idea de mencionar o tan solo de citar el problemón global....del cambio climático? Diganme Vds. a que lideres estamos....¿dispuestos a votar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario