jueves, 9 de junio de 2016

Incognitas antes del 26-J


   Por mucho que los partidos políticos españoles se acojan a las "corbatas" a la "democracia-social" y a "la conversión del comunismo en la citada democracia social" no podemos olvidar que justamente tres días antes, el 23-J, Inglaterra, votará su salida o no de lo que queda de UE. que ni por el forro se parece a la que iniciaron Alemania y Francia, a raiz de la Gm2. y en cuyo origen Inglaterra, ni su monarquía ni su gobierno intervinieron para nada.....sin olvidar tres intentos fallidos de invasión de la Isla de Inglaterra por Felipe II, por Napoleón y por Hitler.

   No hay que olvidar tampoco que Inglaterra, nunca ha sido ni se han sentido parte de Europa, ella tuvo desde siempre su Canal de la Mancha, (que oscurecería su existencia y sus "peculiares" modos de vida) y tuvo su Imperio, que ya no tiene, su marina pirata que tampoco tiene y por supuesto, ha perdido, especialmente después de la Resolución 1514 (XV) de la Descolonización en la ONU, en 1960, su Imperio global que la ha llevado, a exportar su ideas y sus modos de....conducir a la izquierda, pesarse en libras, enfriarse/calentarse en farenheits, medirse en millas, una Libra sterlina son 12 schillings y uno de ellos, seis peniques...en total oposición al sistéma métrico decimal.....sin olvidando despectiva e imperialmente al resto del mundo, al extremo que el Bien Comun, o Common wealth creado por ese indudable ingenio esporadico de los ingleses, pero que desde que se funda la propuesta concreta presentada por Jan Smuts en 1917 y se acuña el término "la Mancomunidad Británica de Naciones" el término primero recibió el reconocimiento imperial legal con el Tratado Anglo-Irlandés de 1921, cuando la denominación de la "British Commonwealth of Nations" fue sustituida por "Imperio Británico" en el texto del juramento que toman los miembros del Parlamento del Estado Libre de Irlanda.....después de quedarse Inglaterra....con la Irlanda del Norte.

   ¿Ven Vds. mas diferencias? Las hay pero no las vamos a citar, pues no habría lugar para enumerarlas en este post.....como las continuadas, sucesivas e intrascendentes utlización de corbatas, corazones, besos en la boca, bebés mamando en el Congreso de los dipuetados o programas electorales impresos en un libretos Ikeanos. ¿Me explico? ¿Es el afán de novedad o el afán de inmponerese imperialmente a los demas?

  Conjeturen y deduzcan Vds. ¡por favor!

   Pero no hay pués que olvidar que ese Imperio ya no existe pero que la "salida" de la UE. de Inglaterra+Gales+Escocia+Irlanda del norte, Brexit harán, que esos territorios (Br) unidos bajo la sombra del Imperio británico al desparecer, tanto el Imperio, como la pertenencia a la UE. se harán sencillamente o independientes, como Escocia y Gales, o se unirán a Irlanda, como la "Irlanda del Norte" que con la del Sur, harán sencillamente la Irlanda libre ¡de una vez! del yugo imperial, y no digamos dos colonias que como las Malvinas, o Gibraltar se quedarán aisladas de la comunidad de casi 500 millones de personas, y tendrán que adoptar la soberanía de Argentina y de España.

   Esto dicho, así muy ligeramente, pero va a tener un importante impacto en los miembros actuales, mal que bien de la presente UE. porque cuando exporten, importen o reciban "visitantes" ya no van a tener todas las ventajas que hasta el 23-J han tenido los supuestos territorios del llamado Reino-Unido de gran bretaña e irlanda del norte. (No olvidar que la Bretagne es una región francesa, y que ya en el siglo XIV Francia e Iglaterra mantuvieron una guerra de 100 años).

   Ya seguriemos con mas "especialidades a la votación española del 26-J" luego, pues sin duda todos los patidos políticos españoles, van a tener un importante impacto con este hecho, justo 3 días antes de sus elecciones.....como lo que ocurrió ayer con al CUP y el fallido - desde dentro - proceso independentista en Catalunya.

    Dejamos unos mapas y unas imágenes que quizás nos ayuden, un poco mas,  a comprender mejor el momento de cambio de epoca en el que vivimos.

 
Epoca de gran esplendor del Imperio Britanico.
Epoca de gran esplendor del Imperio de Las Españas y de las Indias, desde el siglo XVI al XIX.
  
Epoca del actual momento de la UE. precisamente la que quiere abandonar Inglaterra. Esta bandera de la UE. con sus vallas, sus muros, sus "concertinas" y la verg-UE-enza de no saber resolver, tres actuales problemas, y por este orden: el de los REFUGIADOS, el de la MONEDA común y el de la LIBRE CRICULACIÓN de personas y mercaderias, corazón esencial de la originaria UE nacida en los años 50' es la causa, no solo de toda la renovación y surgimiento de tantos Partidos fascistas, sino de la perdida del concepto de EUROPA originalmente creado en torno a las aguas del Mare Nostrum, por Grecia y por Roma en cuya filosofía, humanismo, regulación legal de la vida y la muerte....todavía existentes, aunque muy debiliatadas en lo que queda de Europa, no intervinieron para NADA, los "peculiares" habitantes de una islas y sus islitas adyacentes (hoy llenas de Paraisos...fiscales) que hoy dicen, producen y se manifiestan contrarios a las madres que les vieron nacer....con las "loose" corbatas, los programas Ikeanos y tantos creativos e innovadores "hechos" que son también contrarios a las madres que vieron nacer,  a los indignados el 15-M-2011
¿Está claro? Si no, me explicaré un poco mas, a los eventuales comentarios que libremente se pueden hacer a este post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario