sábado, 25 de junio de 2016

Jornada de reflexión nacional...... europea e internacional mundial.


   En este día, esperado, pero temido, al que hemos llegado, de la vispera de las segundas elecciones generales en España, en medio año, hemos de descifrar, sin entrar en temas políticos, la situación actual en la que nos encontramos:

   1º.- Unas elecciones con el importante impacto de la salida del Reino Unido, de la UE. votada antes de ayer, y que va a tener sus repercusiones en todos los partidos populistas y/o nacionalistas que se proliferan en Europa (en Francia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Austria...etc) cada vez mas pujantes.

   2º.- No olvidar que los inicios de la UE. actual, son de hace 59 años, en una Europa muy distinta a la que tenemos en la actualidad, donde aun había guerra fria, y la misma Alemania estaba dividida entre occiodentales y comunistas. Sin dejar de pensar en lo que supuso la caida del muro de Berlíon.

   3º.- Pero todo esto es a efectos de reflexión antes de voytar mañana y sin perder de vista la velocidad con la que se producen los acontecimientos en estas epocas. Las cosas pueden ir cambiando de un dia para otro.

    4º.- La reflexión europea, se debe reflejar en nuestra votación nacional de mañana. Quien mas defienda a la UE. tiene mas condiciones de ser votado. El mismo UnidosPodemos ha hecho importantes declaraciones sobre las reformas a las qeu debe ser sometida la UE. que a mi, así y a bote pronto, se me ocurren que deben ser las siguientes:

        * El mantenimiento y la lucha por la calidad ambiental. Todo aquelo Partído político que defienda la lucha contra el "calentamiento global" debe contar con el voto.

       * Los Partidos deben centrarse, en una distribución de las políticas europeistas, en el sentido de llegar a la constitución de un verdadero Estado Europeo, con todo lo que comporta de elementos, políticos, culturales y económicos.

      * Hay que volver a resolver el tema de los Refugiados, los Emigrantes y los que solicitan Asilo. La UE. debe ser el ejemplo mundial en defensa de estos tres temas actuales, candentes y en seguro aumento.

      *

No hay comentarios:

Publicar un comentario