miércoles, 22 de junio de 2016

La espera y.....la esperanza.


   En un día como hoy, miercoles 22 de junio del 2016, ocurren muchas cosas, en mi mente y en la de todos.

   Pero la mas importante, por el momento, es....que va a pasar mañana en la "Albión".

   Pero ¿que es eso de la "Albión"?

   Pero ¡que quiere decir la "Albión" y por qué no se usa mas hoy?

   He aquí tres razonamientos, que espermos sean prácticos y útiles, para saber esperar el resultado de mañana en la Albión:

   1º.- Este nombre de la Isla situada en el Atlántico oeste-medio-norte, es el modo como los romanos y otras culturas posteriores, denominaban a las Islas aisladas, como decimos antes, en el Atlántico, oeste-medio-norte y hay una interesante referencia, al tema en general, que se intenta decidir en la votación de mañana en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que trascribimos a continuación con el ruego de que se tenga muy en cuenta aunque no es mas que su inicio. Helo aquí: La desconfianza de los británicos hacia Europa tiene profundas raíces históricas. No en vano, del Continente siempre le han llegado la guerra y la tiranía: los Normandos, Felipe II, el terror Jacobino, Napoleón, la Luftlwafe, los Espías rusos y, en los últimos tiempos, esa amenaza difusa y fantasmagórica que son los Burócratas de Bruselas. Para un español, cuya historia, como recordaba Paul Preston en una reciente entrevista en La Vanguardia, está marcada por la corrupción, la ineficacia de los políticos y la violencia social, es muy fácil ser europeísta convencido: la UE es sinónimo de libertad, paz, cultura, higiene y lluvia de millones para malgastar. Sin embargo, la democracia británica, la más antigua, escéptica y saludable del mundo, es el resultado de una larga y esforzada construcción, muchas veces en contra del viento que soplaba del Este, algo de lo que los hijos de Albión se muestran orgullosos y que no están dispuestos a regalar alegremente. No olvidemos que, hasta los más partidarios de la permanencia del Reino Unido en la UE, lo son bajo un pliego de condiciones pactado en febrero por David Cameron con los dignatarios europeos que, prácticamente, convierte a la Gran Bretaña en un Estado-libre asociado de la Unión.

   2º.- ¿Entonces que? Pues que la votación de mañana no es mas que el refrendo de un hecho indudable, que queremos referir en muy pocas palabras: que la Albión no es europea ni que Inglaterra es Europa.

   3º.- Es una pena que no podamos escribir en color blanco, porque este pigmento, el rojo y el azul  son los componentes de la bandera, la insignia o la mezcla de las sensibilidades, las peculiaridades, las especialidades, las instigaciones, las intransigencias, las bondades, las maldades, las fealdades, las bellezas, las minusvalias, la protologías....de unas tierras, fuera del continente denominado Europa, conquistadas por los Romanos que denominaban ALBIÓN y que hay que tener muy en cuenta, cuanto se pretende, por Francia y por Alemania, casi paritariamente, construir una UE. que hoy mismo tiene muchas dificultades, para mantenerse en pie.

  No queremos decir mas.

  Creemos, muy modesta pero convincentemente, que ya hemos dicho bastante y que hay que hacer una planetarización de las gentes, las culturas, las lenguas, los saberes, los poderes y hasta las debilidades de los SERES HUMANOS situados entre los paralelos del Circulo Polar Artíco, a los comprendidos entre el 38º y quizás hasta en el 30º como una tierra de 1º De creatividad, 2º De especilidades multiples y 3º Y constantemente sometida a los va-y-venes del cambio de epocas, de ciclos y de modelos, como tan bien se describen en el párrafo primero y mas en concreto, en lo dicho entre lo marcado en rojo y los señalado en azul.

  Releánlo Vds. a la vista del resultado de mañana, porque lo que había de ocurrir, lo que ocurrirá, o lo que ha ocurrido, es ya bien sabido, ha sido bien reflexionado y ha sido bien escrito, como se puede leer, en el lugar citado de referencia.

   Yo, por mi parte, no tengo nada mas que decir, cierro el tema y me dispongo a iniciar y a reflexionar en lo que va a ocurrir, lo ya ocurrido o bien que ocurrirá en las tierras de Hesperia, a las que nos vamos a referir a partir de pasado mañana.

     
Pero a esta posible "versión" de la Albión, tenemos que añadir un párrafo mas de las transcripción que hemos hecho al inicio del post de hoy, pero que estamos decididos a hacerlo mañana, día en el que solo hay que hacer una reflexión muy general sobre lo que se esté desarrollando, precisamente, en la Albión, por algunos llamada también "Perfida" ¿porque será?

El término <Albión> es de origen celta. Sin embargo, los romanos lo asociaron al latín albus (blanco) en referencia a los acantilados de Dover, al sur de Inglaterra, de un característico color blanco, que son lo primero que se ve al aproximarse a Gran Bretaña desde el Norte de Francia por vía marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario