viernes, 17 de junio de 2016

Pues aunque me resisto....no voy a tener mas remedio que hablar de la Albión


   Hay muchos datos que revolucionan mi cabeza, cuando quiero hablar de este tema, que parece impornerse con la palabreja que se han inventado del "Brexit" que también podía ser "Albexit" por el nombre original romano de Albión.

   Pero solo con recordar la anecdota de mi "Land Lady" de Londres, donde yo vivía en Kensington, allá por el 1953, se llamaba, creo recordar Mrs. Dobson, pero lo que no se me olvida es que todas las mañanas, sin excepción, cuando me tomaba el cafe o el thé, me reiteraba en uh ingles que yo entendía de pura reiteración "I give thanks to de Lord that I was born under the Brisitsh Empire"....eso en 1953, pero solo unos 25/30 años después, cuando yo ya estaba en la ONU, en el 1964, ya se había producido el movmiento de la Descolonización, y la Asamblea General de las Naciones Unidas, había adopotado una Resolución, imborrable, pero sobretodo inolvidable, la 1514 (XV) sobre la Descolonización, votada en contra por Sur Africa, Portugal y España, que fue comenzando, mucho mas aprisa de lo esperado con la terminación de los motivos que Mrs. Dobson tenía de agradecer a Dios en donde y bajo que dominio había hacido la citada Mrs. Dobson.....porque el Imperio Britanico comenzó a desmoronarse...Rodhesia, Sur Africa (con un Apartheid del c*rajo) Kenya, la India, Nigeria, Zimbawe...etc. etc. y las cosas no hicieron mas que comenzar.....pues la palabra Colonización, aunque España ganara en la AG de 1966, la Resolución 2231 (XXI) de 20 de diciembre de 1966, por el que las Naciones Unidas declaran: "La Asamblea General, haciendo examinado la cuestión de Gibraltar [.....] 1.- Lamenta la demora en el proceso de descolonizacion y en aplicación de la Resolución 1514 (XV), de la Asamblea General a Giobraltar. 2.- Invita a las partes a que continúen sus negociaciones, teniendo en cuenta los intereses de la población del territorio y pide a la Potencia España, la descolonización de Gibraltar [....] y un año después, en su resolución 2353 (XXII) de 19 de diciembre de 1967, las Naciones Unidas, vuelven a declarar que:

   La Asamblea General, habiendo examinado la cuestión de Gibraltar [....] Considerando que toda situación colonial que destruya parcialmente o totalmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propositos y príncipios de la Carta de las Naciones Unidas

   Hasta aquí la doctrina de la ONU.

   ¿Está clara?

   ¿Hay dudas?

   Pues si estamos como estamos, es porque la Albión es una perfecta "cuestión" de mucha consideración....no se si me explico, pero quiero decir, como decía yo, ya el 30 de sweptiembre del 2013 en la p. 10 del Diario La Opnión que: "Tenemos ante nostros a un enemigo de España, altanero y provocador" y hoy, a la vista de los acontecimientos me permito añadir que se trata de la perfida Albión.

  Y como es fin de semana, lo dejo aquí y seguiré estos, con la teoría, que desarrollé en este mismo blog y que pueden ver Vds. en mis posts del 18 de septiembre del 2013 al 5 de agosto, 4 de septiembre y 7 de agosto del mismo año, que van desgranando el tema o la cuestion de Gibraltar como bien ha dicho la ONU.

   Seguiremos mañana, o pasado mañana, tras la reflexión del domingo, porque eso de la Albión, perfida o no, poco muy poco tiene que ver con la UE. a la que pertenece porque en un cierto momento le convenía, pero que nunca estuvo en su origen, que como es bien sabido, entre Schumann, Plevann y especialmente Adenauer, fueron la Francia y la Alemania, las "entidades" soberanas que pusieron en marcha....un cierto proceso de des-soberanización, que hoy resulta hasta casi ridículo referirlo.

1 comentario:

  1. Con un día de retraso: mis felicitaciones por atreverte a decir los que unos callan por ignorancia, indiferencia o miedo.
    ¿Cómo es posible que aún se permita a terrizar con destino a Gibraltar en territorio español, usurpado por los de la "Pérfida" durante la Guerra Civil española?. Y ningún gobierno ha sido capaz de llevarlo a un contencioso.
    Y hemos entrado en la OTAN sin condiciones y hemos cedido Rota sin condiciones, etc. etc.
    "Todo buen español debe orinar mirando a Inglaterra", dijo Blas de Lezo, que bien les sacudió y tuvieron la indecencia de decir que ellos habían ganado en Cartagena de Indias.

    ResponderEliminar