lunes, 13 de junio de 2016

Terror, odio y muerte.


   Muy difícil escribir hoy, pero hay que hacerlo.

   Yo mismo estoy tan conmocionado que me encuentro incapaz de juntar ideas que sean útiles para salvar nuestras vidas de la depresión, el decaimiento o la dejadez.

   Hay que seguir.

   Hay que continuar investigando, elaborando, compartiendo y sobretodo esperando que vamos a encontrar, ¡algún día! la Eduación, los Valores y la Inter-culturalidad, a la que tanto y en tantas ocasiones nos venimos refiriendo en la FLA, de la que forma parte indisociable, este blog y por supuesto este díficil, complejo y estresante post de hoy.

  Siempre ha habido, en la historia de la humanidad, enfrentamientos, desbocadas suelta de riendas de la humanidad contra la propia humanidad: ¿Que fue Lepanto? ¿Que fueron Las Navas de Tolosa? ¿Que ha supuesto la Egida? ¿Que decir, hoy en día de VIII siglos de luchas/convivencias/influencias de musulmanes, islamicos, cristianos y judios?

   No tengo palabras para contestar.

   Solo me vienen a la mente, tres necesidades:

   1ª.-  No perder núnca el animo.

   2ª.- Mantener siempre la capacidad de re-acción pero SOBRETODO

   3ª.- Y a pesar de todo, saber construir sobre la TOLERANCIA, como conocerla en nuestra propia personalidad, como difundirla, como mantenerla pero sobretodo, como VIVIRLA.

   El resto son "mandangas" o si se quiere decir de otro modo, el resto no es ir a fondo y con fuerza....al corazón del problema de la con-vivencia.

   
    Y es esto tambien:

   
   No se que mas decir y perdonarme si he sido tan lacónico, pero hoy.... ¡no doy mas de si o de mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario