domingo, 31 de julio de 2016

Alepo es un infierno interminable.... con dudosos "corredores de excapada".


   Solo oir la situación de nuevo en Alepo, esta mañana, una de las mayores ciudades de Siria y hoy una de las mayores ruinas, casi totales con unos constantes bombardeos, sobre un desgraciado y pobre pueblo, dividido entre los dos bandos en pugna, me deja inerme e incapaz de coordinar algo que no sea esta trágica situación que yo vivo a miles de kilometros geográficos del epicentro del seismo y a muy pocos centímetros de mi espíritu, que no puede dejar de sentirlos, como si yo tuviera el don de la ubicuidad.

    Allí mas que en cualquier otro lugar de Siria, las ruinas del "oficial" barrio de Bashar al-Ásad y las del barrio de los "los rebeldes", Rusia ha hecho hoy (con muchas dudas de gran parte de la Comunidad internacional, de Medicos sin fronteras y de tantas otras humanitarias ONG's) abrir un correder....de excapada (?¿)..... que solo ha permitido, anoche y esta madrugada, a unas pocas 200 mujeres, solas, que han tenido que dejar a sus hijos en aquel infierno, y que salen vociferando contra los crimenes de que son objeto.....y que me deja tan anonadado y espirítualmente tan inerme que no tengo fuerzas, ni para tratar de la fundacionlosalamos.es y su próximo futuro, ni menos aun, de las Elecciones, en curso, a la Junta Directiva de la Asociación Cardenal Albornoz que, sin publicación alguna del Censo, se pretenden llevar a cabo a lo largo de las próximas semanas o meses. Estimo, en el momento en el que escribo estas mal pergeñadas líneas, que se trata de dos nimiedades, frente a las enormes, criminales, crueles y desgracidas catástrofes que se viven (¿mueren?) hoy en la martirizada ciudad/ruina de lo que fue Alepo, la ciudad otrora más poblada de toda Siria.

   Pero solo citar además unas pocas de las conjeturas que publica la prensa de hoy, sobre Turquía, el eventual entendimiento Trump/Putin, el avance del terrorismo en Europa, que se blinda totalmente frente al verano y al terror, y no menos, la situación de la llegada al acuerdo (¿desacuerdo?) para la formación de Gobierno en España, y muchas cosas mas, con las que no quiero abrumar a mis eventuales lectores, me dejan tan inerme, mentalmente tan incapaz y tan inhabil de poder seguir escribiendo, sobre mis dos temas predilectos, en mi vida en activo y en la de la jubiliación, que son el Colegio de España en Bolonia y la FLA (Fundación "Los Álamos"), temas que retomaré, si puedo, cuando mi espíritu y mi paz, hayan vuelto aún minimamente a mi ser, en medio de este caos monumental, global y total, que vivimos en el verano del 2016....y faltaba los tremendos y terrorificos "consejos" radiofónicos, que acabo de oir en el boletín informativo de RNE de las 09:00 y que no repito para no hundir todavía mas a mis lectores.....y que las "autoridades competentes" dan a los eventuales viajeros para ver los Juegos Olimpicos en Brasil "uno de los grandes países mas inseguros del mundo" (sic).

    Veremos como me voy encontrando en días futuros y si retomo, o dejo para siempre, mis dos citadas perlas vitales, ante el caos y la catástrofe, con la que me despierto en este 1er día de agosto de un inolvidable 2016.....¿empeorable/mejorable en el futuro?

   

     Lo que va quedando de Alepo, después de tanta babarie, por la larga guerra ¿en defensa de que?

No hay comentarios:

Publicar un comentario