sábado, 2 de julio de 2016

Análisis de mi ferviente deseo de tener un gobierno leal, honesto y progresista en España y en la "Domus Hispanica" de Bolonia.


   Quizás con las mínimas pero intensas pretensiones de un VargasLlosa, el PardosPérez que escribe, no en solo tres días, sino en casi mas de 6 años en este blog, tiene la intención de iniciar una serie, que no sabe ni él ahora mismo cuanto durará, pero que intenta observar, analizar, reflexionar y dialogar para tratar de exponer lo que se piensa, se siente y se desea, profundamente, con el fin de obtener y lograr, alternativas válidas contra este casi ultimo -¡¡¡esperemos!!! -  año de ensayos baldíos y perniciosos para lograr de obtener:

   1º.- Un Gobierno en las Españas, de sus diversos y eternos territorios y en sus mas que viciados partidos que hacen política del siglo pasado, cuando estamos ya, y lo hemos repetido miles y miles de veces en este vbiejo blog, en momentos de un cambio de ciclo y de un cambio de modelo como tambien hemos aprendido, ultimamente, que no estamos en una época de cambios sino en un cambio de época.

   2º.- Pero hay otro segundo tema, muy paralelo, y en ciertos momentos hasta casi tangencial al anterior, que es obtener tambien un valido  gobierno y una útil y valida reglamentación del Real Colegio de España en Bolonia, que puede que interese, solo "minoritariamente" al lector de los proximos posts, pero que a mi, me intensifica y hasta, a veces, me malogra mi diario exsistir, por la situación en la que se encuentra dicha "Domus Hispanica" pero que, a mi, me afecta muy directamente, porque en dicho AMBIENTE de Educación de excelencia fue donde yo adquirí el inicio de los habitos que hoy, no llevo, porque no soy ni canonísta ni eclesiástico, sino de los habitos de vida que profeso, en una TOLERANCIA, que me ha costado muchos años perfilar, adquirir y aplicar, pero que se enfrenta a la actual convivencia entre los que tuvimos la fortuna de vivir y educarnos allí, cuando eramos de 20 o 21 años de edad.... ed anche un può al-di-là.

   Veamos como conseguimos pensar y escribir para hacer "algo útil" para nuestros convivientes y seres humanos.

   Con estas aseveraciones, vamos a dedicarnos, un poco solo, al 1er tema: un gobierno leal, honesto y progresista para España y nos preguntamos es que el PP. que tiene todavía a un ministro en el Gobierno central, que descentraliza y pero utiliza la infomración privilegiada que tiene para des-mitifcar a sus contrincantes y paisanos nacionales (¿digo el nombre o saben Vd.s a que Fernandez me estoy refiriendo), pero además también hay un Gobierno que ha tenido en su seno a Ministros, ni mas ni menos que de Turismo (siendo España el Primer/Segundo país del mundo) que han aparecido entre los sucios papeles de los paraisos fiscales de Panamá sin ir mas lejos ¿digo el nombre? o lo saben Vds.?) y de una Ministra que tenbía en su casa,. en su garaje un Blentley, o un Jaguar, sin saber como lo había comprado su marido, envuelto hasta las cejas/calva en la corrupción mas desaforada, o que hacía las "fiestecitas" de kla priemra comunión de sus niños con globos, confetis yt otras zarandajas que pagaban todos los españoles.....pero no sigo, porque aun quedan fuera Señoras como Rita Barberá que se esconderá o no se esconderá, pero que nadie creerá que eds la unica flamantemente libre en sus 24 años de Alcaldesa de Valencia, cuando todos sus Consejales han sido ya investigados por corrupciçón, pero que como salvó a Rajay en la presidencia al partido popular, pues eso que anda tan libre, campante y sonante.

  Pero ya no digo mas, ese Presidente y ese Partido, también imputado por la construcción de parte de su vivienda con dineros corruptos....y no sigo mas, ahora si que no sigo mas, porque hasta en Pablemos, hay dirigentes que trabajaban (?¿) en Madrid y cobraban por la Universidad de Malaga, y luego dicen cosas tan inauditas como que el miedoterrorifico es el que le ha hecho perder la confianza de 1.100.000 españoles. Pero por no decir que hasta en el mismo PSOE hay tremendos casos de corrupción ya diseñados por los JUECES, por cierto ¿no habría que hacer un homenaje nacional a tantos Jueces que lidian con casos tan evidentes como la hija, el padre y la esposa del Presidente del Gobierno de la Región de Murcia, durante mas de 16 años y que ahora está siendo investigado por el caso Cartagonova?

   No digo mas, ahora si que no digo mas, PORQUE lo que necesitamos son personas miembros y socios de esos partidos, sin ese pasado, que sencillamente nos quitan la confianza.

   Punto y basta.

   En el futuro, trataremos de escribir sobre la Domus Hispanica que en estos días se encuentra en proceso de renovación de la Junta Directiva de la Asociación Cardenal Albornoz, que reune desde que la creara el Rector don Evelio Verdera y Tuells, con sus Estatutos de 23 de noviembre de 1987, a un gran numero de Colegiales. El actual Rector, don José Guillermo García-Valdecasas Andrada-Vanderwilde, de la Promoción de 1964-65 es Rector desde 1978, y ha llevado a cabo una excelente labor de restauración de un edificio, considerado como precursor del Renacimiento.

    Unas imágenes de ciertos lideres políticos, en la España del siglo XXI (2016) y en la "Domus Hispanica" del Siglo XIV (1364)
   



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario