viernes, 8 de julio de 2016

Enormidad del aumento de la complegidad mundial.


   Son demasiados temas, sin límites al discernimiento y sin visos de horizontes que puedan delimitarse, en los que la actualidad que nos da, el día a día me hacen incapaz, no solo de elegir uno, sino, aun menos, de poderlo comentar. No puedo, sencillamente, no me siento capaz de añadir algo que tenga sentido en este maremagnum en el que vivo en este día del 8 de julio del 2016.

    No cito mas que media docena de temas confusos/complejos: 1.- La caótica situación del Mar Menor, en Murcia; 2.- La tensión en la formación de gobierno en el Reino de España, 3.- El Brexit y toda la avalancha de repercusiones externas e internas en Inglaterra y en la UE.; 4.- El aumento constante de la llegada de Refugiados del Oriente Medio a la UE. y la falta de una política eficaz al efecto; 5.- La continuación y reiteración, practicamente todos los días, de los ataques terroristas del ISIS, DAES; 6.- La avalancha de reacciones, de todo orden, en contra del asesinato de dos negros, por policias norteamericanos, filmado y difundido por las Redes sociales.

   Y hay muchos mas, pero comprenderán mis lectores, que ni pueda ni deba, añadir mas temas a esta lista casi diabólica, pero tanto internamente en España, como externamente en Europa, la reunión de la NATO hoy en Varsovia; el incremento de las tendencias populistas especialmente en el seno de la UE. y/o la próxima visita de mañana del Presidente Obama a España, después de la realizada por su familia, hace muy pocos días debería aprovecharse para analizarse, aunque sea muy rápidamente....que es lo que está ocurriendo en el mundo.

  Son tantos datos y tan complejos, que reitero una vez mas, que me siento incapaz, por el momento, de añadir algo que tenga sentido, en este enrevesado maremagnum en el que vivimos el día a día. Quizás mi silencio sea, al menos útil. Tampoco yo puedo aportar mas de lo que un modesto jubilado, de casi 13 años, puede ser capaz de aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario