miércoles, 6 de julio de 2016

Caos en el mundo islámico musulmán, en las negociaciones para la eleccion del nuevo Gobierno español y en general, en la "Domus Hispanica" de Bolonia.



   Ayer bajo el impacto del Himno de la fundacionlosalamos.es, que aun vamos desbrozando, en su completo y mas intimo sentido pacifísta, no tuvimos tiempo de escribir, pues el pacifísmo y la tolerancia se van imponiendo en este blog y en mi propia persona, cada día mas,  como datos básicos para conseguir la difícil convivencia, que ¡quien sabe! si, quizás el mismo siglo XXI, puede ir anunciando y practicando, rodeada del patético caos que la circunda. ¿Una utopía?

   Veamos solo tres casos:

    1º.- El propio mundo islámico musulmán, en su interior, con sus enfrentadas divisiones iniciales, desde la muerte de Mahoma y con todas su derivadas entre los Chiítas y los Sunitas, a los que tanto nos hemos referido anteriormente, ha "celebrado" trágicamente  este Ramadan de infeliz memoria, del año (cristiano/occidental/universal) del 2016. Atentados terroristas del ISIS, del DAES y del propio Califato, no han dejado ni siquiera lugares sagrados o no, que no haya sido objeto, en una corta semana, de mas de 400 muertos y centenares y centares de heridos. Países como Turquía, Bangladés, la propia Arabía Saudí, Irak, Yemen y Jordania se han visto envueltos en el terror, y justo en visperas de la terminación de los sinceros y profundos rezos, de tantos millones de musulmanes, durante este trágico final del Ramadán.

   Ha sido es y seguriá siendo un caos.

   2º.- El inicio de las negociaciones por el Presidente del PP, para la formación de Gobierno, a la espera de una Comité Federal del PSOE, en tres días, ha dado lugar a toda una "pantomima" de "negociaciones-conversaciones" con Partidos con un solo Diputado, como Coalición Canaria, o con 5 como el PNV y unos muy pocos mas de ERC. No hay duda que el desarrollo de estas entrevistas de don Mariano Rajoy, no van a solucionar la necesidad imperiosa y urgente de que España cuente con un Gobierno, que bien dice él mismo, debe adoptar y solucionar el "techo de gasto" y las eventuales multas que Bruselas está decidida a imponer a España, por su incumplimiento de los límites del gasto.

   Ha sido es y seguirá siendo un caos.

   3º.- El Real Colegio de España de Bolonia, y se que es un tema muy minoritario, aunque estamos ante el mas antiguo Centro europeo de educación de excelencia, ininterrumpidamente existente y como fundación privada, desde 1369, que puede que afecte solo, en torno a unos 340 Colegiales, pero que se encuentran también en una situación muy compleja y delicada, sea porque su última Regulación general, (de 8 de mayo de 1916, completada el 20 de marzo del 1919) con casi mas de cien años de antiguedad, está desfasada y/o incumplidas sistemáticamente, tanto en la composición de su Junta Rectora y/o de Patronato, como en la Asociación Cardenal Albornoz, que reunía, desde 1987, la relación de todos sus colegiales, y que se encuentra en un confuso y extremadamente delicado proceso electoral, una vez que dimitió su creador y anterior Presidente, el 13 de julio del 2015, para elegir a uno nuevo, de los, eventualmente solo 183 socios que, al parecer "se dice" que se han adherido a la citada institución.

   Ha sido es y seguirá siendo un caos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario