domingo, 24 de julio de 2016

Como un "aperitivo".... a la situación global, mundial y local, especialmente en el tema de las elecciones, para la nueva Junta Directiva, de las Asociación Cardenal Albornoz.

  

     Publicado originalmente el 9 de diciembre del 2014, por supuesto, en este mismo blog de los "alamitas".


   A pesar de mis dos preocupaciones, amplias y profundas sobre Catalunya y el Colegio de Bolonia, que en cierto modo podrian ser temas locales o territorialmente circunscritos a espacios muy concretos del planeta, ayer terminó, sin un solo comentario mio el Grupo del G-20 que se reunió en una ciudad muy bien conocida por mi, en mis épocas de Embajador en Australia, y en la que aterrizaron SS.MM. los Reyes en su Visita de Estado a Australia, en junio de 1988, con el objeto de visitar la Expo Universal a la sazón existente en Brisbane, y recibir el "Banderín" de traspaso para la de Sevilla de 1992. Eran los pimeros monarcas españoles que visitaban los Mares del Sur, sin olvidar que el nombre de Australia le viene de la Casa de Austria. Ya seguiremos con estos datos en otro momento. Hoy no tengo mucho tiempo.

   Es un lugar muy especial Brisbane y Australia, como creo que ha sido muy especial también el desarrollo de una cumbre de los 20 Paises poderosamente los mas ricos del planeta, en la que los tres temas esenciales y debemos destacarlos hoy, han sido:

   El pesimo funcionamiento de la Economía mundial, para cuyo supuesto restablecimiento se han tomado, ni mas ni menos, que 800 medidas, constatando que la recuperación de la eocnomia es mucho mas complicada de lo que parece......¡¡¡Sin dudarlo!!!

   2º La creciente amenaza del cambio climático, para cuya lucha en los Paises pobres, subdesarrollados o sencillamente menos avanzados..."economicamente", el Presidente Obama, acaba de concederles 3.000.000.000 de $ y China se ha comprometido a evitar el Co2 ¡¡¡Que ya era hora!!!

   No hay que olvidar la dificil situación en la que se ha encontrado el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y las dudas surgidas para liderar la lucha contra la evasión fiscal en Europa y donde....¡¡¡en España sabemos mucho!!! y cuya dudosa y embarazosa presencia casi ha desplazado el tercer e importante tema de la lucha contra el terrorismo.

   Pero hay un dato que confirma, y mucho, lo que venimos diciendo en torno a las RSSdAdP, y el estado global en el que se encuentra nuestra sociedad y el planeta tierra. Se trata de la creación de un Centro Global de Infraestructuras que por un perido de 4 años tendrá su sede en la incomparable ciudad de Sydney.

   Un ultimo dato aunque hay muchos mas, pero hay que reducirlos para poder terminar diciendo precisamente hoy algo sobre Podemos y un poco tan solo también sobre la "conjura colegial" de los bolonios en palabras epilogales de JG Garcia Valdecasas al libro sobre la Vita Aegidii, que yo, originalmente propuese publicar, a los mas de 500 años de ser escrito en Bolonia y que se ha hecho por el gran experto, Julián Donado, colegial de Bolonia y Doctor precisamente en este tema, en los años 1971/72

   Vamos a señalar que en Brisbane, precisamente una mujer - a las que está vetada hasta su participación - en la citada "conjura colegial", a la que nos referiremos, con detalle, en otro momento, Christine Lagarde ha hecho muy explicita referencia en el acuerdo del G-20 en reducir la diferencia entre la presencia de hombres y mujeres en el mundo laboral en los distintos países en un 25% para el 2025. La Presidenta del FMI señaló literalmente que este nuevo objetivo "atraerá mas de 100 millones de mujeres dentro del mundo laboral, lo que incrementará significativamente el crecimiento global y reducirá la desigualdad".

   Son datos sobre la mujer para el mundo pero especialmente, en mi caso como colegial de Bolonia, para desmenuzar la "conjura colegial"de los bolonios.... a la que le dedicaremos, con todos los detalles pertienentes, un post en un día de especiales aniversarios.

   Respecto a Podemos si que hay que añadir, unas pocas pero esenciales cosas. Ayer su Secretario General Iglesias, creo recordar que dijo aproximadamente lo siguiente: "deseamos destruir la transición y poner un candado a la Constitucion del 78". No oculto que mi sopresa se unió a mi habitual desazón y por supuesto a mi desilusión por algo que esperaba que fuera distinto a los demas Partidos Politicos....pero es que resulta que Podemos es también un Partido político.... como y al estilo de los demas, PP. PSOE, CiU, PyD, PNV...etc. Sencillamente, y se ha divulgado hoy, hay solo una novedad, o mejor dos:

   La es que Pablo Iglesias nació solo dos meses y pico antes de la Constitución, felizmente reinanate, así que ni la tuvo que luchar, ni que defender cuando tenía 7/13 años, ni que comprender cuando la vivió siempre con su habitual resquemor.

  Y la es que hoy ha desvelado la composición, por 62 personas, (15 menores de 30 años y una veintena menores de 35) con los que se encuentra en la misma situación. Estos 62 componen su Consejo Ciudadano, excelente eufemismo, para que creamos todos, que no es una Comisión Ejecutiva, como los restantes partidos Politicos. Es igual, solo que con distinto nombre. Pero además Podemos tiene también un Consejo de Coordinación, con 10 dirigentes que constituyen el nucleo de confianza de Igelsias.

   Se trata de un "equipo joven, competente e ilusionado" ¡¡¡faltaria mas!!! pero se trata, por lo que van dicieindo, de jovenes.competentes.desilusionados con la historia. La mayor de las ciencias sociales, como dice el Prof. y Maestro Mario BUNGE y si no creen en ello, poco van a poder creer, hacer y ejecutar ni en sus vidas, ni en sus programas, ni en su innovación..... porque son, al fin y al cabo.... ¡¡¡solo un partido político mas!!! y muy de temer, segun mi parecer. Ya lo explicaré en otro post precisamente cuando analicememos mas a fondo las Reales Sociedades Sistémicas de Amigos del País, (RSSdAdP) en lo que desea transformarse, evolucionar, y convertirse la FLAdJLP, fundacionlosalamos.es en muchos lugares y en muchos momentos.

   Respecto a la "conjura colegial" en los bolonios prefiero dedicarle otro post, pues no tengo ni tiempo hoy, ni ganas de entrar en este monumental enredo que han organizado algunos colegiales, mucho pero que mucho mas consevadores de lo que nunca fue, ni el Colegio, ni sus Estatutos, ni su egregio, avanzado y prospectivo cardenal don Gil Egidio Carrillo de Albornoz y Luna, tal y como le llevan a y en su querida Italia y del que hay muchos posts, casi unos 150 en este blog, y al que vamos conociendo cada dia mas y cuyas distorsiones actuales, por responsables destacados del Real Colegio, comentaremos y detallaremos con mucha tristeza, pero también con mucha pasión, de verdad, otro día y en otros posts dedicados exclusivamente a estos macarras, que juegan lerdamente con una Institución multisecular y honrada, sin visiones, ni de pasado, ni de futuro, que como muy bien dice el magnifico escultor vasco Eduaro Chillida, es sencillamente el PRESENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario