sábado, 16 de julio de 2016

Continua la cadena de los males y el incremento de la desesperación. Todo ello ocurre "casi" imprevisiblemente y, a veces, solo de una día para otro.


   Ciertamente que la brevedad va a ser el mejor componente de este post, a pesar de la enormidad de "sucesos", de "sucedidos" y de "malestares" con que se vienen produciendo los acontecimientos en este inolvidable mes de julio del 2016.

   Solo, y por lo que digo anteriormente, voy a hacer una muy "sintética" relación. Es la siguiente:

   1º.- El cambio climático y el deterioro de los Ecosistemas, sigue siendo la amenza, ya conocida y latente, para toda la humanidad en este desquiciado planeta Tierra.

   2º.- El terrorismo urbano, nacional e internacional, ha conseguido escalar el segundo puesto tras Niza.

   3º.- El autodenominado ISIS (Ejercito Islamico de Irak y Siria) y el (Califato) aunque pierden territorio, no pierden "ideologia", sino que la aumentan.

   4º.- El Reino Unido, ha decidido adoptar el Brexit para salirse de la UE.

   5º.- La propia UE. cada día esta mas aquejada de UExit y de mnovimientos internos que la desacreditan, en sus finalidades y objetivos.


   6º.- Los EE.UU. está muy seriamente afectados por movimientos ideológicos internos que llevan a producir que, personas como el "magnate" Trump, pueda ser el candidato del Partido Republicano.

   7º.- Las tensiones en Turquía tras el intento de golpe de Estado  de anoche, magnifican todos los temas anteriores, en una evolución tan desconocida como imprevisible.

   8º.- Sigue el candente y creciente tema de los Refugiados, mientras sigan las guerras, inestabilidades e incapcidad de vivir en el Medio Oriente. Este tema es la causa básica de la des-Unión en el Reino Unido y en la Unión Europea.

   9º.- ¿Seguirán ambos Unidos durante mucho tiempo?

   10º.- Estamos ya inmersos en un Cambio de época  y no en una Época de cambios, que esos ya se han producido, en amplitud, en intensidad y sobresotodo, en imprevisibilidad.

   Cumplo con mi deseo/proposito y cierro aquí mi post de hoy, para que piensen Vds. en como completar este Decálgo ¿de la destrucción de la convivencia?

 
Mustafa Kemal Atatürk, 1881-1938 nacido en Salonica, Grecia y creador de la Turquía moderna, laica y sobre todo democrática.....el turco que hay que volver a reinventar en el 2016 & beyond!

No hay comentarios:

Publicar un comentario