sábado, 30 de julio de 2016

Dos temas del máximo interés para mi: Los "Encuentros en la Tercera Fase de la FLA" (2017) y "Las elecciones a la Junta Directiva de la Asociación Cardenal Albornoz" (2016).


   Según hemos afirmado y previsto a la terminación del post de ayer, hay dos temas de enorme interés personal - por ello les voy a dedicar todo el tiempo y espacio que sea necesario - y que se refieren al "Desarrollo, logico y necesario" de la "Fundación "Los Álamos", desde su última edición del 11 de junio del 2012 y "Las elecciones para la Junta Directiva de la Asociación Cardenal Albornoz", previstas para el año en curso del 2016, que vamos a detallar, con todo interés, esmero y deseo de que sean cuanto mas conocidas mejor, dado que intentan regular la Dirección del Colegio y de los Colegiales del mas antiguo de los Centros de estudios de excelencia, del que se tiene conocimiento en la actualidad, y con mas de VII siglos de existencia, desde la fundación de la Domus Hispanica por el cardenal don Gil Álvarez de Albornoz y Luna, en 1364.

   Nos vamos a dedicar a hacer una exposición en beneficio, esencialmente, de los propios Asociados, en el segundo caso, y de los Directivos y Amigos de la FLA en el primero.

   Sin duda ambas exposiciones, elaboraciones y afirmaciónes, que vayamos haciendo a lo largo de estos posts, solo tiene una finalidad, común para los dos temas: aprovechar este medio de comunicación, de validez universal, que resultan ser los blogspot y usar, las eventuales listas de correo electronico, que tienen ambas Instituciones, así como las eventuales públicaciones, que contengan la relación de socios y muy esencialmente los Estatutos de la Asociación Cardenal Albornoz y las Escrituras Notariales que han dado existencia a la "Fundación Los Álamos".

   Vamos a describirlos a continuación.

    1º.- La Fundación "Los Álamos" (vide en www.fundacionlosalamos.es) se rige por la última Escritura Notarial de 11 de junio del 2012, ante el Notario de la villa de Abarán, don Antonio Navarro Cremades. Tiene dos precedentes esenciales, la Escritura Notarial, de 17 de mayo del 2008, ante el Notario de Madrid, don Ángel Benítez-Donoso y Cuesta en la que se aplicó, por primera vez, los terrenos, edificaciones y sus contenidos, de la huerta de "La Hoya de los Álamos" a la constitución de una Fundación, y la escritura Notarial, ante la Notario de la villa de Cieza, doña Ana Maria Alarcón Pomares, cuando se constituyo por primera vez y como una ONG, el Grupo de "La Hoya de los Álamos". Que todo ello está en proceso de desarrollo, lo confirmará la publicación, próximamente, del libro "Encuentros en la Tercera Fase" del promotor de la Fundación, el que suscribe, y en el que se contiene la 3ª versión de dicha Fundación.

   2º.- Respecto a la Asociación Cardenal Albornoz, que agrupa a todos los Colegiales del Real Colegio Albonociano de San Clemente de los españoles en Bolonia, es preciso, en estos momentos, citar las normas que rigen dicha centenaria Institución, así como los preceptos que instituyen la citada "Asociación Cardenal Albornoz" que reune a los Colegiales, hasta el año 2001 contenidos en la publicación "Relación de asociados y Estatutos" del 2001, y desde aquella fecha hasta el año pasado, la relación dactilografiada y hecha por el colegial don Pedro Tenorio, que recoge por orden alfabetico, en 132 páginas la citada relación, que como la anterior, hecha por el Rector Honorario don Evelio Verdera y Tuells, detalla con toda clase de pormenores, tanto los datos personales como los academicos de todos los colegiales, en un libro de 254 páginas.

   Ahora bien, en relación a los Estatutos de la ya tan citada "Asociación Cardenal Albornoz" que fueron aprobado por la Asamblea General en sesión celebrada el día 23 de noviembre de 1987, siguen estando en vigor, y se contienen en la op. cit. ut supra, en las pp. 235 a 245 y que en los apartados que se citan a continuación regulan todo lo relativo a su modo de actuar y de proceder. Los citamos a modo de ejemplo: Titulo I: Fines, ámbito territorial, recursos económicos y domicilio social; Título II: De los miembros; Título III: De los órganos; Título IV: Del procedimiento para elegir los componentes de la Junta Direcrtivas y Título V: Modificación de los Estatutos y disolución de la Asociación, que con una Disposición final, se contienen en la mas arriba citada publicación, y repetimos que desde las pp.235 a 247

   Baste añadir, por el momento y a modo de introducción de todo lo que en ulteriores posts iremos detallando, que tanto los Estatutos de los Colegiales, como el Colegio mismo, se encuentran regulados por los dos últimos Reales-Decretos, que queremos citar, con su fecha y con el nombre de los respectivos Ministros de Estado, que los elevaron a SM. el Rey don Alfonso XIII, y que son los respectivos R-D. de 8 de mayo de mil novecientos diez y seis, por el Ministro de Estado, AMALIO GIMENO y el posterior (una especie de "adaptación ampliada" del anterior) de fecha 20 de marzo de 1919, por el Ministro de Estado, ALVARO DE FIGUEROA igualmente elevado a la aprobación de SM. el Rey don Alfonso XIII, y que son los que actualmente están todavía en vigor.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario