domingo, 24 de julio de 2016

Erdogán....no va a más.... ¡¡¡Y todo suena "mal".... !!!


   Si tanto he escrito sobre el Imán Fethullah Gülen, bien se merece un poco, solo un poco, Erdogán o mejor, el Recep Tayyip Erdogán, quien en los 90' se llevaba muy bien con Gülen, porque le ayudaba a montar el Partido de la Justicia y del Desarrollo, pero cuando le pide "que se apunte" las cosas comienzan a cambiar, aunque el mismo Erdogán ha llegado ya a la cuspide: no quiere mas que "control dinero". Esto es la pura verdad y hoy el control lo tiene, pero del Estado y el del poder.....solo a base de forzar la maquinaria de la extorsión y la detención que es como "se dice" que lo consigue.

   Pero seamos un poco mas sistemáticos.

   Recep Tayyipo Erdogan desde el 28 de agosto del 2014 es el Presidente de la Republica de Truquía que fundara Mustafa Kemal Attatürk en 1923, saliendo del Imperio Otomano y entrando, de donde parece querer salir Erdogán, de una Republica moderna, democrática y laica. Pero así y para comenzar, la República Turca que preside hoy Erdogán no es 1º.- Ni moderna (ha vuelto a los ritos ancestrales del Imperio Otomano) 2º.- Ni democrática (ha suspendido la Convención europea de Derechos del hombre y libertades fundamentales....sin saberse por cuanto tiempo) 3º.- Ni laica (ha impuesto un islamismo riguroso, mucho mas rígido e imperativo que el "islam moderado" que predica el Imán Fethulla Gülen, su viejo amigo y compañero, especialmente en los años 90') .

   Esta es, solo en tres palabras, la realidad de Erdogán: dinero, control e islamismo rigido (sin siquiera conocer, como en realidad no lo sabe, no lo ha estudiado, como aquel Gülten que leía 200 páginas diarias....Erdogán ni lee, ni sabe leer, mas que en el "control" y en el "dinero" así como en el hecho básico de que "nadie le contradiga") por ello cuando logró el Partido de la Justicia y del Desarrollo, ya no le sirvió para nada mas el Imán Fethullan Gülen, quien se dió cuenta, mucho antes que él, y en 1999 se exiló, por salud (inicio de diabetes y problemas cardiacos) a sus 105.000 m2 en Saylorsburg (Pensilvania).

   No creo que necesitemos decir, hoy, nada mas. Hay suficiente.

   Solo para terminar este corto, pero denso, exacto - sin petulancias - y necesario post, Erdogán, como le califica algun díario español de hoy en día, es un "Matón de barrio, valiente y gafe" y Gülen "De clérigo amigo a ser "el Virus".

   Dejo una foto del ansioso controlador y malechor de la República Turca, a la que tantos esfuerzos y pensares le dedicó Mustafa Kemal Atatürk y Vds. mediten y esperen, con esperanza inusitada y permanente que..... Turquía volverá, de la mano de Gülten y sus millones de seguidores, a crear una "Civilización global del amor".....y si no lean su libro del 2004.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario