domingo, 3 de julio de 2016

En visperas del fin del Ramadan en Bagdad. Nuevo gobierno en España. Nueva Junta Directiva de la Asocación Cardenal Albornoz.


   Estoy desconcertado y casi desmoralizado, pero conocer anoche, que en visperas del fin del Ramadan, en un barrio chií de Bagdad, se ha producido un nuevo atentado terrorista del Ejercito del Estado Islamico y del DAES que ha causado unos 130 muertos y mas de 200 heridos, es la prueba de que estamos en una situación crítica y de total desconcierto.

   No voy a reiterar lo que tantas veces he dicho en este blog, sobre la escisión doctrinal, histórica y política del Islam, precisamente por el hecho de que, la única descendencia de Mahoma, su hija Fatima, desposada con Alí, el primo y yerno de Mahoma y la posición tomada por los intransigentes sunies, los seguidores de la Sunna o tradición, los ortodoxos, para quienes la sucesión del califa no venía destinada por la sangre, es el orígen de tanto y tantos enfrentamientos, que al parecer no tienen remedio en el mundo islámico musulman.

  Esto es una realidad incuestionable.

  Pero tratando de los dos temas que señalabamos en el post de ayer, hoy cumplimos la primera semana tras las últimas elecciones en España, y aunque parece que Rajoy se mueve, la situación del resto de fuerzas políticas sigue tan intrincada interiormente y confusa exteriormente que con tantas contradicciones, en la totalidad de los Partídos Políticos en lid, para la fomración de gobierno en España, me impiden tener un mínimo de ideas claras que poder trascribir en este post.

   Esto es otra realidad incuestionable.

  No quiero decir mas, hoy día en lo que respecta a las elecciones para la Asociación Cardenal Albornoz, dado que la Junta directiva en Funciones, nos trasmite a los nuevos socios, que hemos contribuido con nuestra correspondiente cuota, en tiempo y forma (a mi lo ha hecho Alejandro Gonzátez-Vara y en un Bcc: del 1 de julio), dos candidaturas a la citada Junta directiva y no sabemos si puede haber alguna mas.

   Esto es otra realidad incuestionable.

   Dejo para mas adelante escribir sobre estos tres temas, cuando tenga mas información y un mejor criterio, dado que hoy, no puedo escribir mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario