viernes, 15 de julio de 2016

A nueve horas después del horror, mal escrito, de mi post de ayer, hago mis primeras reflexiones sobre el horror del terror.


   En torno a las 11:30 debo confesar mi desolación personal, por la tragedia de Niza anoche, y recordar, como he hecho en un post en mi muro de Farcebook, que el 14 de julio, es el aniversario de la toma de la Bastilla que se produjo en París, precisamente el martes 14 de julio de 1789. A pesar de que la fortaleza medieval, conocida como la Bastilla, sólo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso, simbólicamente, el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa.

   Curiosamente casi nadie (no lo he leido ni oido en ningun sitio) recuerda este hecho. Todo el mundo habla de la "Fiesta Nacional Francesa" pero nadie describe ni justifica porqué es la Fiesta nacional, que nostros modestamente hemos trascrito anteriormente, desde un breve resumen de la Wikipedia, para no perdernos y ser breves.

   La desolación me invade, como a tantos miles de millones de seres humanos, que al conocer estos hechos del terror se encuenmtran quizás como yo, in-ermes, in-habiles y hasta in-capaces casi de re reaccionar, de un modo humano, libre, fuerte, dinámico y decidido a saber que esta época de terror tiene necesariamente que pasar, como pasaron ¡hasta el de los Jacobinos! y el periodo del terror en Francia, cuando aquel 14 de julio, de hace exactamente 227 años, nadie preveía que iba a ocurrir una noche de maldición y de terror en el Paseo de los Ingleses, y frente a los Hoteles de mayor lujo, de este paradígma de lugar en la Costa Azul, que es la ciudad de Niza.

   Pero debo escribir algo, precisamente, a las 9 horas de mi post de anoche.

   Hay que ser valiente, pero antes hay que conocer la profundidad de los hechos que ha llevado a este francés, de orígen tunecido, de 31 años, a planear todo el macabro, trágico y atormentado incidente del camión del matadero de seres humanos de anoche. No hay que olvidar que el Islam, después de la instalación del ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria) y del Califato, (tras el acuerdo de EE.UU. y Francia del 2013, de combatir el DAES) todavía han adoctrinado mas, a miles de jóvenes europeos, algunos nacidos en las antiguas Colonias francesa del norte de África (desde Marruecos a Egipto) y muchos de descendencia musulamana, bajo la incitación a dar muerte a los antiguos colonos, no musulmanes, que en el caso de Argelia, hicieron la guerra - los franceses de 20 años - y durante tres o cuatro, (de 1957 al 1960), cuando ya la ONU dictó la tan citada Resolución de la AG. 1514 XV, sobre la Descolonización y Francia y muchos otros Países coloniales europeos, Inglaterra, Bélgica, Italia, España, comenzaron a dar la libertad a las Colonias - pero que con este resurgir del integrismo islamico, (el ISIS y el Califato) los jóvenes de la tercera generación de los emigrantes coloniales, han sido objeto, de un adoctrinamiento yihaidista que les incita esencialmente en videos y en predicaciones en Mezquitas integristas a "a atentar contra los franceses con cualquier arma a su disposición, desde cuchillos, hasta vehículos" como ocurrió anoche en Niza.

   Este es el tema profundo.

   Yo por el momento, no puedo escribir mas, pero tengo "in mente" dos temas mas, uno de gran envergadura que es la decidida posción de la PM. inglesa, Mrs. Theresa May, de "recuperar un nuevo lugar en el mundo para el Reino Unido" al tener que abandonar, por decisón popular (?¿) la UE. El nombramiento de su Gabinete, es como para echarse a temblar, al igual que su difícil personalidad....pero en este momento aun no están, ni sus ministros, ni ella misma "contagiados" de Yihaidismo.....ni de Antieuropeismos visceral, pero la dificultad de los años venideros en el supuestamente todavía "Reino Unido", van a producir también estertores de malformación, de los que vamos a ser objeto los 27 países restantes de al UE. y posiblemente muchos otros en los sectores de la política, la cultura y la economía, en este mundo tan globalizado.

   Pero hoy no podemos hablar de esto, cuando tenemos en la mente, y casi en la sangre que circula por nuestras venas, muy vivo el horror/terror/estertor del final del 14 de julio, en la bella ciudad de Niza, y en el mejor de sus Paseos, precisamente el de los Ingleses.

   Que yo tenga un tercer tema que me preocupa, muy seriamente, como el de las Elecciones a la Junta Directiva de la Asociación Cardenal Albornoz, es algo tan minorita e individualmente personal, que casi no merece la pena que escriba sobre ello, mas de las muy pocas líneas, como hago hoy.

  Un final: ruego a mis lectores que entren en facebook, y ponga mi nombre José Luis Pardos y lean el ultimo post que, en torno a las 03:00 de hoy, situé en mi muro. Allí digo muchas de las cosas constructivas, que debería decir o haber dicho aquí tambien, pero ya están dichas y escritas en mi muro de Facebook, e igualmente las copiamos mañana, para iniciar nuestro post - o esta tarde a última hora - pués se refiere, a la visión positiva en la FLA. de la EDUCACIÓN de los niños, en el valor de la T-O-L-E-R-A-N-C-I-A precisamente desde que tienen 3 años y hasta que entran en la pubertad.

  Mañana, o luego lo explicamos mas, si es que Vds. repito, no entran antes en mi muro en Facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario