sábado, 9 de julio de 2016

El negro Obama, Dallas, Sevilla y Madrid. Incremento presencia NATO en areas de influencia Rusa. Decisiones respecto al ISIS.


   El enrarecimiento global que citabamos ayer, en un conjunto de temas letales y virales, para la sociedad actual, se confirma con el anuncio desde Varsovia que la estancia del Presidente Obama en España se acorta en un dia (de dos) y que no se visitará Sevilla. Solo Madrid y Rota, naturalmente que en estos momentos y viniendo de la NATO el tema militar (tangencial a la letal matanza de Dallas de ayer) resulta normal, dentro de la anormalidad en la que vivimos.

  Repito que la entrevista de Obama con Felipe VI, puede ser ocasión de una visión global, del progresivo deterioro de la "díficil convivencia" nacional e internacional por la que atraviesan muchos países de nuestro planeta Tierra.

   El hecho de la reunión de la NATO, las decisiónes adoptadas, precisamente en Varsovia, de cuya ciudad tomó el nombre el "Pacto de Varsovia" versión sovietica del enfrentado grupo armado frente a la NATO, nos hace retroceder años, desde la caída del Muro de Berlín y la Presencia de Mihail Gorbochov, entre los ultimos lideres sovietico-rusos.

  Que tengan que desplazarse 4.000 soldados en Polonia, Lituania, Latvia y Estonia es un sintoma (muy negativo) del deterioro de las relaciones de Rusia (Putin) con Occidente (especialmente los EE.UU. ) pero también con países que como la RFA, están casi a las puertas de la vieja Europa dividida del Este, que Frau Merkel conoce tan bién, precisamente por su nacimiento y procedencia geograifo-política, en su años jóvenes.

   En todo caso, las referencias a la toma de Crimea, por Putin y sus posiciones en Ukrania, terminan de cerrar el malvado circulo de las progresivamente malas y deterioradas relaciones del Este con el Oeste (en terminos muy generales), pero ocurrre que las, de nuevo, letales (es la tercera vez que muy conscientemente empleamos este termino en este post) relaciones del mundo islámico, dentro del mismo, y fuera de él, con todos los "no creyentes" (que somos la totalidad de los que no pertenzcamos, ni hayamos jurado fidelidad al ISIS y al Califato), es una prueba mas, de como y a que velocidad, con que intensidad y de que manera, nos vamos deteriorando en nuestra convivencia, que ha llevado a la NATO a tratar, formalmente no solo de la seguridad fronteriza en el Este de Europa (norte o sur), sino en lo que el ISIS y el Califato suponen de amenaza a la seguridad de nuestros países ocidentales, tambien muy "tocados del ala" con sus movimientos populistas, fascistas y totalitarios, que se van incrementando, especialmente con la explosión del Brexit, cuyos incipientes malos resultados  (algunos ya bien conocidos en unas semanas) aun están por saber que consecuencias, a corto y medio plazo, van a tener y, sin duda, en el letal (cuarta cita) incremento generalizado del racismo, que ante la amenaza que supone, especialmente en un país que como los EE.UU. estuo precisamente presente, desde su inicio, la lucha  por la libertad de los negros, es algo que Felipe VI, buen conocedor de la sociedad norteamerica, donde ha hechoparte de su educación superior, y su Presidente Obama, van a tratar, estoy seguro, en su encuentro en Madrid.

   A ver....si nos cuentan algo de su charla, enfoques y ¿decisiones?

   Lo que modesta y muy brevemente cita que haciamos ayer, sobre la confusión, desgobierno y complejidad de la vida nacional e internacional con la que se manifiesta el deterioro de la convivencia en el Planeta Tierra, se ve hoy confirmado con la tragedia de Dallas, la continuación del terrorismo en Irak, y la decisión de Obama de no estar en España mas que la mitad de lo previamente decidido, a pesar del exito de su Esposa, su Suegra  y sus Hijas, en Madid, hace solo casi menos de una semana, tratando uno de los dos temas básicos de la FLA que es el de la EDUCACIÓN.

  Comprendo que no se puede pasar de temas tan densos, globales y amenanzantes como los que vengo de citar, a modestas organziaciones, que como la FLA, siguen avanzando, precisamente en dos de los temas centrales tratados por la familia Obama, muy recientemente, que son la Educación sistemica infantil, en el programa que estamos elaborando en la FLA de <losabadosdelosalamos.es> y el hallazgo del Himno, ya trascrito en su totalidad, hace solo unos días en este blog, que lleva inmerso, en su versión parcial o completa, un tema básico a nuestras vidas, a su continuación y al eventuial progreso de nuetsra sociedad, que es el de la TOLERANCIA, que junto al de la EDUACIÓN son las dos Columnas de Hercules de la FLA.

   Aquí terminamos hoy, de bonne heure y con los permanentes deseos de poder llevar a cabo, no solo las utopías, sino tambien los deseos, muy profundos, de convivencia pacifica que la mayoría de la humanidad tiene en su seno, y por supuesto y ¡en su totalidad! la FLA en el Valle de Ricote.

 

3 comentarios:

  1. M. Carmen Velasco9 de julio de 2016, 11:06

    Hoy en El País: "España contribuirá al despliegue de la OTAN en el Este".
    Y pregunto ¿a cambio de qué? Ya estamos regalando sin recibir nada a cambio.

    ResponderEliminar
  2. M. Carmen Velasco9 de julio de 2016, 11:19

    Además, los misiles están en Europa no en EEUU, y si Rusia se enfada a los que va a atacar será a los más próximos.
    Crimea pertenece a Rusia desde que Potemkin la conquistó para su zarina, Catalina la Grande. Jrushchov se la regaló a Ucrania en un acto de prepotencia. Deberían sentarse y dialogar apoyándose en documentos.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como saber de Historia, que es "Magister viate y Lux temporum"

    ResponderEliminar