martes, 2 de agosto de 2016

Caos, uno y multiple. Relación de los que mas me preocupan, global y personalmente.


   El caos, en su versión primera y omni comprensiva es "el Estado de confusión en que se hallaban las cosas al momento de su creación, antes de que Dios las colocase en el orden que después tuvieron" (Diccionario de la Lengua Española. Real Academia Española, decimo novena edición, 1970, p.249, pero tambien hay una 2ª explicación, porque Caos tambiñen es: "Confusión, desorden".

   No pretendo, ni mucho menos, ser exhaustivo, en un mundo casi totalmente en caos, biológico, político, cultural y económico (como los sistemas y susbistemas de la Filosofía Básica sistémica del Prof. y Maestro Mario BUNGE), pero voy a ser mucho mas modesto, restrictivo, personal y hasta si se quiere, y anticipo mis excusas, por tamaño atrevimiento, voy a enumerar, los casos que únicamente, en en el momento que el que escribo, siento, presiento y descubro, como tales CAOS:

   1º.- La situación política actual en España, donde no se llega a pactar, o a tener la actitud de pactar, aunque solo sea sobre las 125 medidas ya pactadas/acordadas, hace meses, por C's y PSOE, y que hoy han sido tachadas sencillamente con un NO, por el momento y cuando yo escribo, por el PSOE, arguyendo el antiquisimo, desfasado e invalido argumento de "las derechas" y "de las izquierdas" en un mundo tan global, interdependiente y supercomunicado, para el bien y para el mal. "Conclusión": terceras elecciones....y sin saber ni el techo de gasto de España, que no va por tan mal camino (hay cosas malas pero alguna buenas) .... y ya no digo mas. repito que ¡Hay que pactar!...y quizás lo que ya había sido pactado, en 200 propuestas, entre el PSOE-C's que tanto incomodó y enfureció a Podemos, hoy UnidosPodemos, es todo un síntoma.
 
   2º.- Sedición, secesión, separación, autodeterminación, independencia de parte del territorio nacional, que curiosamente, tras la larga dictadura del General Franco, consiguió llegarse, en unos pocos años, a un acuerdo sobre este vidirioso y permanente tema, en un texto Constitucional, Aprobado por las Cortes en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado, celebradas el 31 de octubre de 1978 y ademas Ratificada por el pueblo español en Referendum de 8 de diciembre de 1978 y Sancionda por S.M. el Rey ante las Cortes el 27 de diciembre de 1978.

   3º.- En su parrafo cuarto del Preambulo constitucional se dice textualmente, y no es malo recordarlo hoy, que "Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones".  "Conclusión": ¿Que hemos hecho, gobernantes y gobernandos, para que, en unos pocos años, hayamos llegado a la Declaración de la Vía Independentista del Parlament?

   4º.- Desde las primaveras árabes entre el 2010 y el 2013, conocidas con este nombre tan esperanzador, las primaveras han derivado a situaciónes invernales, que muy brevemente, con citar tan solo el poderoso, constante y determinante terrorismo pacialmente islámico, han hecho que en el curso de los dos ultimos años, el larguismo y enquistado conlficto de Siria e Irak, haya sido devastado por los desalmados, capaces de torturar, ensañadores en el humanos daño, que son el Ejercio Islamico de Siria e Irak y/o el DAESH que es un grupo terrorista insurgente de naturaleza fundamentalista yihadista wahabita formado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi que en junio de 2014 autoproclamó el Califato (¿Se recuerda el Cordoba inter-religioso, inter-cultural e inter-étnico?) desde la ciudad iraquí de Mosul, pidiendo lealtad a todos los musulmanes del mundo. "Conclusión": Algo hay que falla, cuando ayer, un gran numero de musulmanes en toda Europa, celebraron cultos conjuntos y aseguraron que el Islam dice que no se puede ser terroritas y musulmán, ni musulmán y terrorista. "Conclusión": Algo hay que está cambiando, y faltaba las trascendentales y muy cortas alocuciones del papa Francisco, ayer en Polonia, a millones de jovenes algunos de cuyos textos citabamos tambien literalmente ayer.....por comenzar a intuir que algo puede, realmente, ir cambiando.

   5º.- Muy conciso: hoy aparecen, en primera línea, los nombres y personalidades de tres mujeres y de tres hombres, cuyo porvenir, interacción y relaciones intimas o externas, están por ver, pero que se
deben citar, aunque solo sea con sus nombres propios: Merkel, May y Le Pin, así como Trump, Putin, Erdogan, "Conclusión": ¿Hubiera sido esto posible, hace solo unos meses?
 
   6º.- Por no pasar de la media docena, citamos solo nombres que llevan detras, delante y en medio tragedias inconmensurables y eventuales provocaciones a la desestabilización mundial, en cuyos detalles, ni podemos, ni queremos entrar en este post: 1º.- Refugiados, del hambre, de la muerte, de las guerras....etc. que van a cambiar - se dice - su entrada en Europa, del Este al Oeste, por las costas españolas. 2º.- Des-equilibrio de la UE. quizás tambien del Este al Oeste. 3º.- Brexit, que se ha convertido en un "arcano y temido" giovane imbroglio que ni los mismos ingleses, saben como manejar, ni que consecuencias va a producir. 4º.- Seguridad en las concetraciones de todo tipo, en los trasportes, aéreos, terrestres, marítimos, en los ferrocarriles y hasta en los autobuses y en los automobiles, con tal que sean de contenido numeroso....como lo son las aglomeraciones festivas, turísticas, históricas......!!! 

    De mucha menor enevergadura, por supuesto, pero de un muy especial interés y concienciación para mí, cito dos de los puntos que completan la "resticitivamente impuesta por mi" media docena de "items", para no hacer este post muy largo.

    a) .- Elecciones a la nueva Junta Directiva de la Asociación Cardenal Albornoz, cuya Base de Datos, consta ya oficialmente en la Agencia Española de Protección de Datos, desde el día 23 de diciembre del 2013, con el Codigo de inscripción 2133571156, Nombre del fichero: Integrates Asociación Albornoz y Operación de Alta (desde hace casi tres años) y sin embargo y contraviniendo los propios Informes solicitados (Por la Junta Directiva, también en funciones), a la citada Agencia Española de Protección de Datos, y en su apartado CUARTO, p. 3 del citado Informe, Numero 0233/2012, se dice textualmente, tal cual nos lo afirmaba y confirmaba ayer el funcionario de la citada Agencia, <Manuel al servicio del ciudadano>, al referise al último párrafo del citado informe, cuando se dice taxtualmente que: "Siendo el asunto planteado similar al propuesto, podría existir, en el caso planteado, interés legitimo de cualquier asociado "en el tratamiento de datos personales de los integrantes del cuerpo electoral". (Incomprensible que el censo se "guarde" hasta el día 5 de agosto en la casa particular del Vice Secretario - en funciones de Secretario - de la Asociación Cardenal Albornoz. Una ultima afirmacion: ¿Se pueden concebir unas Elecciones, sin un Censo Electoral, hecho publico con anterioridad? Ya trataremos, mas a fondo, este increible y casi inaudito tema, carente del mas elemental y menos común de los snetidos: el senrtido común.
 
    b) .- La Fundación "Los Álamos" ya muy conocida en este blog, se encuentra en un momento, clave e importante, de conseguir deshacer las equivocaciones que, involuntariamente, se han producido en sus dos primeras versiones, cuando se constituyó como Fundación, en las dos escrituras Notariales, de 17 de mayo del 2008 y de 11 de junio del 2012. Estamos en el momento de reformarlas y ponerles coto, autorizado ya por el Patronato, en su decisión adoptada en su reunión, en la sede de la huerta de la Vega Alta del Río Segura, en Cieza (Murcia), del pasado miercoles 17 de julio, que: "Como parte del plan de trabajo se autoriza, por asentimiento de todos, al Fundador a entrar en contacto con la Notario Ana María Alarcón Pomares, para iniciar los tramites previos a una posible modificacion de los Estatutos de la Fundación Los Álamos".

   Y aquí acabo por hoy con el ruego de disculparme si me he extendido mas, como es natural, en aquellos temas que me afectan muy personal y directamente, como son las Elecciones a la nueva Junta Directiva de la Asociación Cardenal Albornoz, y a la Autrorización que me concede el Patronaro, a unasaposibles modificaciones de sus Estatutuos a lo que también yo me refiero, en mi libro, de próxima publicación "Encuentros en la Tercera Fase. (Petite histoire de la Fondation Los Álamos 2005-2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario