sábado, 13 de agosto de 2016

Conocimiento de las Leyes del estado estable, inestable y equilibrado. Hay que estar desconectado...pero hay que conocer lo que ocurre en el mundo.


   En un viejo, pero muy importante periodico satírico de la época del franquismo, "La Cordorniz", existía un personaje, moderno como nadie llamado "El repelente niño Vicente", del que vamos a reproducir las siguientes sentencias: "No me preocupa que la gente me vea caerme al suelo, pero si me preocupa y mucho, que piensen que desconozco las leyes del moviento estable, inestable, equilibrado y desequelibrado"

   Bueno pues yo quiero decir hoy, después de mi larga desconexión y silencio en este blog que: "No me preocupa que mi silencio se interprete mal, como desconexión pero núnca ausente del conocimiento de lo que ocurre en el Mundo mundial". Yo, a pesar de mi desconexión, soy muy consciente de las cosas que ocurren, tengo la radio y la prensa, para concer lo que que ocurre y algunas muy peligrosas, en el mundo de hoy, y voy a demostrarlo a continuación:

   1º.- La mayor catástrofe que existe en el mundo actual, es el cambio clímatico, que cada día se acentua mas, y su presencia se nota en el ultimo <Informe sobre la temperatura en el año 2015> que ha sido el mas cálido, desde que se toman referencias de la temperatura, y que ha provocado ya, un alza de mas de 7 milímetros en el nivel de los mares y oceanos, especialmente debido al deshielo de los Polos Ártico y Antártico y Barack Obama se pseudo vanagloria de que ha desaparecido en los EE. UU. el Parque Nacional del Glacial, en el Estado de Montana, cuyo nombre habrá que sustituir por otro.

   2º.- Bueno pero eso, ya lo he dicho miles de veces en este blog, pero la realidad es mucho mas amarga, peligrosa y generalizada en el planeta Tierra, con independencia de la situación personal, biológica, política, cultural y económica de sus gentes del Norte, del Sur, del Este y/o del Oeste. ¿Está claro verdad?

   3º.- Bien pues pasemos a una descripción de los que creemos graves sucedidos en el Norte, el Sur, el Este y el Oeste. Vamos a describirlos, muy brevemente, por continentes (que a veces se mezclan y entremezclan) entre los de Europa (Norte), África (Sur), Asia (Este), América (Oeste) y Oceanía (Intermitente -;)

   Vamos a describirlos muy somera y ligeramente, para que no puedan decir que desconozco las Leyes del equilibrio inestable, estable y desequilibrado:

   * La ultimas Declaraciones de hoy, en el diario Le Monde, de una página completa (la 21) del predicador, místico, publicista e Iman, Fethullah Gülen: (y hago un breve resumen de sus declaraciones):

      - Estoy dispuesto a someterme, afirma el creador del movimimento educativo-espiritual-islámico Hizmet (Servicio) a las conclusiones de una Comisión internacional independiente, sobre mi falsa participación en el levantamiento militar del 15 de julio en Turquía, a la vez que denuncio una deriva autoritaria del poder.

     - Yo he vivido todos los "putschs" que se ha sucedido en Turquía, y los enumera con sus respectivas fechas: fui puesto en prisión despues de la intervención del 12 de marzo del 1971 y he vivido en la clandestyinidad despues del "golpe" de 12 de septiembre de 1980 cuando fuí acusado de "terrorismo individual", y después del "putsch" del 28 de febrero del 1997 hasta se pidio la pena de muerte contra mi.

     - Pero siempre fui absuelto por la Justicia, en todas esas acusaciones. Perseguido por Regimenes militares autoritarios, hoy lo soy por un regimen civil autoritario y tyodos los regimenes anteriores, el del liberal Turgut Ozal - Primer Ministro de 1983 a 1989 y Presidente de la Rewpublica de 1989 a 1993, así como el conservador Süleyman Demirel - Presidente de la Republica de 1993 al 2000) y del social demócrata Bülent Ercevit - Primer Ministro de 1999 al 2002 - he apoyado siempre sus politicas.

     - Todos ellos me han apoyado así como a la importancia del movimiento Hizmet (Servicio), a la Eduación y a la paza social. Aún habiendo sostenido a Erdogan y al AKP (el Partido neoconservador de Erdogan) en sus principios y cuando fueron lanzadas sus reformas democraticas, dado que siempre he mantenido estas posturas:

        1º.- Oponerme a toda intervención mimlitar.
        2º.- Cuado declaré hace mas de 22 años que la democracia y la laicidad no eran nunca negociables.
        3º.- Mas de mis 70 libros contienen y reagrupan mis predicaciones y mis escritos druante 40 años, que pueden ser consultados uno a uno y no se encontrará núnca ninguna referencia a golpes de Estado. Al contrario se podrá comprobar que siempre he defnedido los valores humanos universales que constituyen la base y fundamento de la democracia.
        4º.- AFIRMO que: "estamos ante una caza de brujas" (en palabras del propio Erdogan la noche del 15 de julio) destinada a reforzar su propio regimen. 

   - Un ultimo u muy importante dato: desde el mes de octubre del 2014, cuando el poder ejecutivo de Erdogan "le arrebató al Poder judicial sus propias competencias" no tenemos modo, en toda Turquía, de defender y reclamar nuestra propia inocencia.

   - Frente a tales acusaciones, el movimimento Hizmet y yo mismo deberíamos tener el derecho a defendernos. 

   - Lanzo un llamado al gobierno Turco y le prometo una colaboración total. Solicito que una Comisión internacional indpendiente lleve a cabo investigaciones sobre la tentativa de golpe de Estado y si las acusaciones dirigdas contra mi se prueban verdaderas me comprometo a volver a Turquía ya someterme a las penas mas duras que se uedan establecer.

   Creo que no debemos decir nada mas, con el fin de tratar de "aclarar" el perligroso y comprometedor tema Turco, sobretodo despues de la visita del día 9 de Erdogan a Putin, en San Petesburgo, después de unas relaciones muy tensas, por el derribo, por Truquía, de un avión Ruso en la frontera del kurdistan y de Siria, y por el totalemte opuesto posicionamiento de Turquía a favor de los rebeldes Sirios y de Rusia a favor del actual (y criminal) Presidente Bashar al-Ásad.

   Un ultimo dato en relacióin al poco conocido movimimento Hizmet del que segú Gülen no esxisten ninguna posible prueba de conspiración ene el tan citaado golpe del 15 de julio, porque el movimimento Hizmet:

   1º.- Nunca ha pretendido ni pretende el poder.
   2º.- Se focaliza solo en problemas sociales, que amenazan el porvenir de los pueblos.
   3º.-  En un contexto del islam que se ha convertido en sinonimo del terror y que Hizmet quiere hacer que surjan nuevas generaciones bien educadas, abiertas al dialogo y que contribuyan activamente al bien de la comunidad.
   4º.- Los que comparten mis ideales han tratado de unir los Continentes y ham abierto escuelas, hospitales, asociaciones humanitarias en mas de 160 paises.

   Como la entrevista se hace en Francia y en uno de los diarios "Le Monde" demayor prestigio, termina practicamente diciendo que: en los paises francofonos he animado y apoyado a los mimebros del Hizmet a luchar contra los grupos radicales y a animar y apoyar a las autoridades políticas en este combate.

  Yo, termina Gülen, no he querido mas una sola cosas: que los musulmanes se trasformen en inviduos dotados de una volujntad libre, que sea sinonimos de paz, que no sean vistos como los causantes de problemas.

   Yo he condando siempre a Al-Qaeda y a la organización del Estado Islamico que ensucian al Islam con sus actos terroristas. Por ello me preocupa enormemente que las instituciones que han perseguido los gobernantes de Erdogan, son los millares de decenas de Enseñantes, empresarios, medicos, universitarios y periodistas. Se han cerrado 35 Hospitales y la misma Amnest international ha evocado mchos casos de torturas.

   Finalmente la fecha del 15 de julio del 2016 corresponde a un acontecimiento histórico simbolizado por la resistencia del pueblo contra una intervención amtodemocratica, que no puede existir_ 1º Sin el Estado de Derecho; 2º La separación de poderes y 3º.- La libertad dde expresión y los derechos fundamentales.

   Para ser prospera, termina realmente Gülen su entrevista/articulo declarativo en Le Monde de hoy (p. 21), no tiene mas que una solución: profundizar en la cutlura democratica y en la concepción de un Estado fundado sobre el mérito.-

   Ni un regimen civil autocratico es el remedio. La vitoria real de Turquaía tiene que pasar por la instauración de los valores fundamentales. Así termina Gülen y así queremos terminar nostros de reproducir, lo que consideramos una Declaraciíon de principios que debe ser tenida, universalmente, muy en cuenta, especialmente en un pais que como Truquía de siempre, como el Imoerio otomano tien un pie puesto en Europa y otro en Asia. 

  Pero esto en el limite Este/Oeste de la situación mundial.

  Ahora bien, como este post se va alagrando mas de lo previsto, vamos a dejar para mañana, o quizas mas trade, el citar, algunos casos, de extremada gravedad, que desgracidamente vivimos y tenemos que convivir, tanto en el Norte, como en el Sur, en el Oeste y en el Este de este periclitante Planeta Tierra en el que nos ha tocado vivir, en esta segunda década del Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario