martes, 30 de agosto de 2016

Lo mas importante del día visita y charla con María y Carmen de Reparaz Mendinaveitia...y por la tarde ¿Rajay?


   Me marcho a contarles a Carmen de Reparaz y a Maria Weissemberg, mis cosas, desde hace varios años, y desde aquel imborrable almuerzo el 26 de agosto, en su casa, en el 2014.

   Mi fundacionlosalamos.es que ya ha cumplido el X Aniversario, está en proceso de renovarse en sus "Encuentros en la tercera fase" cuyo Libro, junto a otros importantes hechos cientificos tecnologicos, educativos y sistemicos, presentaremos en al Sede de la FLA, en la Vega Alta del Río mas limpio de España, el Segura, en la semana de la Toussaint, del 29 de octubre al 2 de noviembre y en la finca de mi abuela, "La Hoya de los Alamos" sede ya hoy de la FLA, desde hace mas de 11 años....y cuando estamos en unos momentos, no solo de cambio de modelos y cambio de ciclcos, sino de Cambios de época.

   Sigo luego.

   Y repito, lo que no había archivado y que con mucho gusto, y a pesar de las horas. vuelvo a repetir y a archivar, para que uqde constancia y no perderlo.

   Al subir las escaleras de la preciosa casa de Carmen, entraba conmigo un joven cuya cara me ha sonado mucho, y no he tardado en saber que se trataba del jóven diplomático Guillermo Martinez Correcher, que allá por los años 80' trabajó conmigo en los inicios de la Cooperación internacional que recordaba divinamente.....ha sido un regalo, el mejor de todo el tiempo que llevo en Biarritz. Con Maria Weissemberg he tenido la oportunidad de dejarle la información sobre el gran flautista y maestro barroco murciano Jean Oliver de Astorga, y hemos quedado en seguir el tema desde Madrid, y por si fuera poco, me han aguantado, repito, aguantado los tres, durante mas de una hora, de que les contara, aunque muy por encima, los actos que en la fundacionlosalamos.es queremos celebrar durante el largo puente de Todos los Santos.

   Pero ademas Guillermo me ha dicho que acaba de incoporarse, a petición propia, en el para mi mas importante y delicado Consulado General de España en Francia, en el de Marsella....y eso no hace mas que serguir con toda la enorme experiencia de Guillermo, que ha estado en la Embajada en El Cariro, tambien con uno de nuestros colaboradores en aquella Dirección General de Cooperación de los early 80' que tanto nos marcó a todos. Se trata de Antonio Lopez, su Embajador que era, en aquellos años, uno de mis Sub Directores generales.

   ¿Se puede pedir mas? Pues si, Carmen, cuando Maria y Guillermo se fueron a la playa, ha tenido el valor de ponerse los auriculares y desde mi movil, ha oido con música y canto, nuestro Himno de la FLA "Banderas Blancas" lo que le ha confirmado la invitación que les he cursado a los tres, antes, para que durante el largo puente de Todos los Santos, del 29 de octubre al 2 de noviembre, vengan como invitados a Murcia y a Cieza, para las celebraciones que en la huerta y sede de la fundacionlosalamos.es queremos celebrar, en nuestra tres vertientes básicas de uan Educación sistemica de niñas y niños, Analisis históricos de la España romana, Elaboración de las obras completas de floridablanca, y algun tema, candente, sobre la malisima salud del Mar Menor, y la presentación de mi libro "Encuentros en la Tercera Fase"(Petite historie de la FLA).

   No escribo mas, toda esa magica tarde en casa de Carmen de Reparaz esta repleta de casualidades. convertidas en causalidades y quizás mejor aun en sincronias, en las que vamos viviendo, algunos,  a partir de los 80' y en esta segunda década del Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario