jueves, 4 de agosto de 2016

Un post muy corto: dudas sobre mi momento actual.


   Acabo de trasladarme de Madrid a Biarritz, de un calor agobiante a un tiempo veraniego, suave y hasta con lluvia y con una gran población, en un pequeño pueblo de pescadores, que cuadruplíca y mucho mas, sus habitantes, durante el verano.

   He paseado un poco , en medio de tantos veraneantes, y la sensación es que realmente "están de veraneo" y nada mas. Pero es posibles que ¿seamos capaces de interiorizar, de vivir y de concienciar las grandes contradicciones, que en tantas areas, desde la biológica a la cultural y desde la política a la económica, que se viven en el momento actual, mas allá del propio veraneo? O mas aún, ¿debemos poner una étapa de silencio y de reposo, para podernos, sencillamente reponer?

   No vamos a pretender que los "veraneantes" exterioricen las enormes y profundas "dudas" que todos tenemos sobre el momento actual.....es imposible y además no es recomendable, porque todo ser humano tiene necesidad de reposo, de silencio y de descanso y sobretodo de liberar su mente, su espíritu y hasta su cuerpo, a las tensiones diarias a las que nos somete nuestra actual sociedad.

   No digo un periodo de olvido, sino un periodo de dejar las "dudas" en hibernación, para adquirir un mínimo de "fuerza mental" que nos haga volver a ellas, con mayor energía, mayor lucidez y quizás hasta con mayor visión de como intentar agruparnos, con personas de mentalidades semejantes, para salvar las enormes contradicciones a las que nos somete nuestra sociedad, tan tecnificada y tan "avanzada" y que es incapaz de encontrar, invidual y colectivamente, vías de salida a esta especie de callejón sin "idem" en el que estamos inmersos.

   Todos debemos darnos un tiempo de descanso/reposo/silencio mental, para que nos ayude a poder volver a la diaria confrontación de nuestra cotidiana realidad.

   Es muy posible que todo este corto post, sea una especie de justificación personal, de lo que estoy dispuesto a hacer, pero también es muy posible que sea una autentica necesidad, para poder continuar, después de las semanas que siga en Biarritz, a ensayar para ver cual pueda ser el resultado.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario