sábado, 24 de septiembre de 2016

ALEPO, Alepo, alepo, a-l-e-p-o ¿Porque tantas bombas? ¿Porque tantos enfrentamientos? ¿Porque tantos muertos? ¿porque? ¿porque?.


    No consigo comprender porque hay tanto bombardeo, porque hay tanto aislamiento, porque hay tanto muerto, porque hay tanta destruccion de viviendas, porque falta el agua, la electricidad, las medicinas, los alimentos.....pero ¿que es lo que pasa? ¿Cual es la razón para esta situación de extremada gravedad humanitaria? ¿Cual es el motivo para este infierno viviente, en el que no tienen las mas minimas consideraciones de respeto y de piedad, los aviones dl criminal, falto de humanidad, obseso y perfidamente maldito ?¿?¿? Presidente ?¿?¿ de Siria, el chiíta Bachar el Asad.

   Yo creo que hay cuatro grupos internos en la enormemente larga contienda. Son los siguientes: 1.- el de los Sirios, los "legales" (¿Ejercito sirio?); 2.- el de los Sirios, los "rebeldes" (¿Pueblo armado sirio?); 3.- el de los "Kurdos" (¿En busqueda de un Estado Independiente, desde Turquía?); 4.- el "Estado Islamico" (¿los del Califato?); mas otros grupos de combatienes externos 5.- El de los "Rusos" con 7 Bases marítimas en Siria, indispensables para la salida de su flota en el Mar Negro, desde Ukrania y Crimea; 6.- El de los "Iranies" (¿Chiítas?); 7.- El de la "Guerrilla libanesa chiíta de Hezbolá" (¿Libano?).

   Y en este enorme y criminal "conjunto guerrero" aparecen también los EE.UU. y , y tanto John Kerry como Serguéi Lavroy hablan y hablana.....mientras se recrudecen los bombardeos masivos, con armas tan mortiferas como las bombas de fosforo y la gramn ciudad de ALEPO, otrora capital economica de Siria, está sumida en la mayor de las destrucciones, con los asaltos y ataques a sus barrios, en los que sin agua, sin comida, sin medicinas, sin nada, siguen  los "Cascos Blancos" que fueron premiados, antes de ayer, con el Right Livelihood Award, cuando casi 3.000 de sus mimebros, de los que ya han fallecido 140 voluntarios para salvar la vida a unos 56.000 seres humanos, serán quizás propuestos al Premio Nobel para la Paz.

   Pero este texto anterior, (en mucho parte de los diarios de hoy), es nada si lo comparamos con unas pocas fotografias, que vamos a situar a continuación, del Alepo de hoy sábado, que espero me conciencien a mi primero, y quizás a alguno de los "accidentales" lectores de este blog, porque ¿cual es el motivo para que yo pueda salir a pasear a la calle, en Madrid, con mi perrita Semnra III, y en ALEPO haya tanta destrucción, dolor, terror, hambre y desesperación? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Por una mala primavera árabe iniciada en torno al 2011 o así, que quería traer la democracia a los Sirios?

  
       




 

   Es importante añadir a todo este caos el hecho de que Siria lleva en Guerra civil mas de 5 años, con un cruento saldo, provisional y aproximado, de mas de 400.000 muertos, y en torno a a 20.000.000 de srios que han debido exilarse, muchos perdiendo sus vidas en el camino, siendo pasto de las "mafias" y embarcados en barcazas de mas de 700 personas en las costas de Egipto, o de Libia, y mcuhas veces naufragando frente a Lampedusa y Sicilia. (Un horror, al que, desgracidamente nos vamos acostumbrando) y por otra parte emigrando, a pie, en condiciones infrahumanas, a través de los grandes espacios de la Turquía fronteriza (no exenta de Kurdos que buscan desesperadamente un EStado que le acoja, porteja y represente) y cruzando Europa oriental, tras la no menor tragedia del embarco y demebarco de Turquía a Grecia, y luego, a pie a travesando los cada vez mas opuestos países a su transito hacia Alemanía (ya con problemas internos muy graves para su admisión) y la Europa del Norte, en donde igualmente se van acumulando movimientos xenofobos y opuestos no solo a su admisión sino a su mero transito. Baste citar la jungla de Calais, para esperar un paso al Reino Unido, que ha hecho de este tema, el exito esencial del Brexit.

  Siento esta expontanea digresión, pero quiero terminar con otra imagenes, y anteriormente con estos tres puntos básicos que me parece que resumen esta cruenta guerra civil en Siria que, a mi modesto entender tiene estos tres componentes básicos, que hay que atacar, destruir o acomodar, para poner fin a este cruento conflicto en Siria: 1º.- La presidencia de la Republica - o lo que sea - de Siria, Bashar Asad es de la secta Chiíta, y tiene un ejercito bien pertrechado, hasta con armas quimicas, que apoyan dos impoortantes países: Rusia por intereses estraégicos en la zona (sus 7 bases navales en Siria) y Irán (Persia) el único país casi en su totalidad también Chiíta. 2º.- En torno a este trio infernal, hemos vosto anteriormente la presencia en uno de los bandos (el de Bashar Asad) el de la "Guerrilla libanesa chiíta de Hezbolá" (¿Libano?) también chiítasy 3º.- Una amalgama, confusa, desordenada pero muy agresiva que la componen especialmente el Estado Islamico y el Clifato. Esto ha provocado, fundamentalmente la actividad guerrera de los EE.UU. y de la Coalición.

  Finalmente hay que reconocer que las fragiles "treguas" como la ultima de principio de septiembre, es tan fragil que ha provocado la destrucción de 18 de los 40 camiones que tratabn de llevar la Ayuda humanitaria a esos centenraes de miles de "cerados" sirios en ALEPO, y cuya imposibilidad de continuación en su ruta, ha provocado el inmenso ataque Ruso/Sirio, quizás el mas fuerte, duro y militarmente sofisticado con armas potentisimas de destrucción que han hundido, en muchos casos, hasta dos o tres bloques de edificios. Una ruina total, una destrucción completra, plaga de cadaveres en medio de las ruinas, con mas de 81 muertos, entr ellos 11 niños y decenas de heridos. Todo para que una vez destruido se abra paso a la conquistas d enuevo por las tropas de Bashr Asad, de lo que queda de las ruinas de ALEPO.

   Pero ¿Para que?

   Quizás para lograr el punto erstrategico en la frontera con Turquía, e incrementar la confusión de esta guerra civil a la que solo pueden poner fin Obama, al que le quedan meses de poder, o Putin al qeu el refuerzo de las ultimas elecciones al aumentar su popularidad, no parece que vaya a facilitar el acuerdo con los EE.UU.

   Entonces ¿que queda? pues estgo es lo que hay lo que queda, vamos a añadir unos pocos gifs de la gran tragedia que se vive en ALEPO, y esperemos que la cordura, la sensatez y la necesidad de llegar a un estado de Paz haga comprender a los dos grandes, que se juegan ellos mismos su existencia y quizás la de todo el Oriente Medio, de la Europa oriental, y por supuesto del conjunto de la inestable y alterada UE.

  

   
  


   
    ¿Y hasta cuando puede permitirse este dolor?

 




   No puedo decir mas. Solo mirar las expresiones de estos cuatro seres humanos, sometidos al dolor producto de las ambiciones de los Poderes ¿g-o-b-e-r-n-a-n-t-e-s?.....¿d-e-g-r-a-d-a-n-t-e-s?...en el mundo universal en el que vivimos, pero sin olvidar que el lunes 26 se firmará en Cartagena de Indias, el acuerdo de Paz entre Colombia y las FARC.......¿No podria llegarse a un milagro semejante y poner fin a un enfrentamiento de mas de 50 años? Este de Siria solo lleva 5 años y en ALEPO dos días de terror incalculable y destructor de la vida....¿para que?


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario