sábado, 17 de septiembre de 2016

De Francia a España: Biarritz-Madrid.


   Hace un día soberbio. 20º y un sol cálido en este Biarritz que se desespereza con un sábado "casi" glorioso. Pero la prensa que refiere que Marie Le Pin pueda ser el segundo partido tras las elecciones, dedica especial importancia a la Reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno de Bratislava, y por referencias se sigue hablando de la necesidad, en España, de reformar la Constitución, en especial porque dice Rajoy que no tiene ya "autoriodad" (aunque sigue teniendo poder) sobre la Barberá, para decirla todo o nada sobre su Senaduria "a vita".....y otras cosas mas como la Reforma territorial, la  de las Autonomías y...bueno ya no digo mas, porque me voy de viaje.

   Viaje que se presenta placentero, nos lleva Cesar, un excelente conductor que llegó anoche en un coche alquilado con la Internet por el sistema BlaBlacar que le recogió en la puerta de su casa, en las afueras de Madrid y le dejó en la puerta de mi casa en la Rue Mazagran, y también se vienen en otro coche, Dorina y Mijail, mis dos acompañantes durante este mes y medio que hemos estado en la "gloria" de Biarritz.

  Ya no digo mas, porque puede ser que cuando llegue a Madrid, se hayan producido tantos acontecimientos, a la velocidad con la que vivimos este Cambio de épocas que quizás tenga que añadir algo a este post.

   Han sido unas vacaciones colosales, y hemos vivido en el mismo dormitorio en el que, el 27 de agosto del 2014, tuve yo mi Trombósis pulmonar, y al que hemos roto definitivamente el maleficio que esta casa de la Residence d'Angleterre, tenía para con nosotros. En el intermedio, y volviendo al título de uno mis ultimos posts, se han producido tantos "altercados" a nivel local, regional, nacional e internacional, que cuando - por citar alguno - creíamos ya que la "Tregua de Siria" iba a funcionar, después de casi una semana, en la que los niños han vuelto a las calles, y las gentes a sus casas casi destruidas, parece ser que esta mañana de sábado, se han vuelto a reccrudecer los bombardeos.

   Pero....como decíamos en otro post, mientras que los EE.UU. y Rusia no se pongan de acuerdo, el terrible, cruel y desquiciado tema Sirio, no comenzará a recomponenerse, pero no hay que perder la esperanza, como no hay que perderla en la composicion del nuevo Gobierno español, que se va a formar, vaticino, después de las elecciones regionales en Galicia y en Euskadi....y ¿que decir de las Elecciones a la nueva Junta Directiva de la Asociación Albornoz"? como señalabamos ayer, en nuestro segundo posts, por sus hechos los conocereis pero la tolerancia, la fraternidad albornociana, y las previsiones prospectivas y anticipadoras de nuestro venerable Fundador, el Cardenal Don Gil de Albornoz y Luna, tiene que continuar, como lo han hecho - con altos y bajos, pero lo han hecho - durante mas de VII Siglos y medio. Hay que celebrar, con los hechos, con las mentalidad y con la Tolerancia, que cantamos en el Himno de la Fundación "Los Álamos" Banderass blancas, se conseguirá. EStoy convencido, y "casi" estoy seguro.

   El anticipo de la celebración del nuevo Curso 2016-2017 en la Fundación "Los Álamos", en su sede en la huerta de Cieza, a orillas del Río Segura, el mas limpio de España, va a ser mi proxima y mas directa pre-ocupación desde que llegue a Madrid, esta tarde por la tarde.

   Este paisaje es el que dejo y al que volveremos en la Navidad, esta corta famila de SM y de mi Semnra III, que se cree que nos la vamos a dejar, y anda desquiciada....¡¡¡como algunos b*lonios!!!

   
   Imagenes de la Grand Plage, con el Hotel du Palais al fondo y el conocido y paradigmático Faro de Biarritz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario