lunes, 12 de septiembre de 2016

Iniciales repercusiones de las 5 Diadas de ayer 11 de septiembre del 2016.


   Muy brevemente, las primeras informaciones sobre la presencia de Altas Autoridades Catalanas en las 5 Diadas plenamente independentistas, situan a catalanes, murcianos, extremeños, andaluces, aragoneses, gallegos, castellanos, y a todos los españoles, todos, ante dos posiciones:

   La existencia, aun no derogada, ni reformada, de una Ley nacional y Constitucional española, votada con gran mayoria de los españoles en 1977 y sancionada por el Rey el día 27 de diciembre del 1977. Es un PRIMER PROMBLEMA que hay que resolver.

   Si el Gobierno central y el Catalan, se ponen de acuerdo, podría establecerse un pacto acordado (como en Canada o en Escocia) para unas votaciones relativas a la independencia de la llamada "República catalana", que quizas podría hasta "evitar" la necesaria reforma del texto constitucional, precisamente en este tema de la independencia de uno de sus territorios y en este punto constitucional especifico.

   Una sola pregunta: ¿Donde se ubicaría la situación internacional de la nueva Republica catalana? ¿En la UE.? ¿En la NATO? ¿En la CESCE? ¿Como observador en la OEA? ¿En la UNESCO?....etc. es un tema del máximo interés, para la eventual viabilidad del citado proyecto independentista, que ni los incorporados Presidentes en el exilio de la Generalitat, como Tarradellas, nunca pudieron ni siquiera imaginar, en el siglo XX, no digamos promover....en el siglo XXI que entre otras cosas innovadoras, trae consigo, quizás en no mucho tiempo, la transformación, cada dia mas necesaria, del Estado Monarquico/Republicano nacional, originado en el Siglo de las luces, y por el que parece que darían hasta su propia existencia, un reducido, repito, reducido numero de la generalidad/totalidad de la poblacion con derecho a voto en Cataluña....y eso lo saben bien las Altas Autoridades Catalanas Independendistas, pero quieren probar..... a ver si el tiro no les sale ..... por la culata (es un decir) y que conocen bien los exiguops nargenes de votación a los que se someterá la citada propuesta, como excasos, mas que el año pasado han sido los participantes en las 5 Diadas. (Ver la prensa de hoy).

   La posibilidad de que por la fuerza, a las malas, sin acuerdo y de manera "muy hetereogenamente especial" se monte una votación unilateral para la Independencia de la republica de Cataluña, puede dar lugar a un CAOS al que ya nos referiamos, entre uno de los tres supuestos, pero muy generalmente, en el post de ayer.

 


    Mañana seguimos con "los bolonios" segun los califican algunos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario