miércoles, 28 de septiembre de 2016

La maldición de la alianza en la desgraciada Siria, de Bashar al-Ásad, con Rusia, Irán y los chiítas de Hezbolá.


   Es incomensurable el daño, el perjuicio, los crimenes que la coalicion diabólica infernal de Al Asad con Rusia, Irán y los chiítas de Hezbolá, está produciendo, entre otros muchisimos crimenes y daños, ahora y desde el fin de la utlima "supuesta tregua" de septiembre, la práctica destrucción total y absoluta de la ciudad de Alepo, como ocurrió en la desaprecida Homs, en pleno centro de este desgraciado país.

 
Solo una imagen de lo que en su día fue una de las grandes ciudades de Siria, situada en la mitad Nortes Sur, y clave en las comuniaciones y en el comercio, al igual que en la cultura. Hoy está practicamente desaparecida: un crimen sin nombre, y sin posbilidades de .... volver al perdido y machacado esplendor.


   Veamos alguno datos escalofriantes respecto al ataque terrestre a la parte mas oriental, de lo que queda de la ciudad de Alepo, en donde se tienen "encasillados", "detenidos" y a punto de morir, los 250.000 restantes habitantes de lo que en su día también fue un centro de gran esplendor y comercio de la Siria del Norte, casi frontera con Truquía, lo que la hace hoy aun mas peligrosa, a los criminales ojos de Basar al Asad y sus diabólicos aliados chiítas y esencialmente Rusos:

    1º.-No hay que olvidar que la alianza, indestructible - al parecer - de la enorme Rusia con el criminal regimen de Basar al Asad, se fundamenta en un primer hecho estratégico, para Rusia, que es la posesión, utilización y empleo guerrero y comercial de cinco puntos estrategicos, en la costa Sirio-Mediterranéa.

   2º.- Una de ellas, quizás la mas importante y menos mencionada, es la Base de Tartus, de la que vamos a recoger, lo que dice la Wikipedia, con lo que excluimos nuestra posible orientación pacifista y/o neutral. Helo aquí: La Base naval rusa en Tartus (en ruso: ПМТО ВМФ России в Сирии) es una instalación militar de la Armada de Rusia, enclavada en el puerto sirio de Tartus. Es considerado por expertos como una instalación "estratégica" por su ubicación en el Mar mediterráneo, aunque se le considera como un punto de apoyo material y técnico, y no una "base" propiamente dicha.
La instalación fue establecida durante la Guerra Fría para apoyar a la flota de la Armada de la Unión Soviética en el Mar Meditérraneo, mediante un acuerdo bilateral en 1971, que traspasó la soberanía de la zona a la URSS. En diciembre del 2011 estaban destinadas a la base 600 personas, entre civiles y militares, dependientes del Ministerio de Defensa.

   3º.- Solo queremos dejar un mapa de la situación estratégica de Siria, y las fuerzas armadas que se la dividen, y entre ellas, los cuadraditos en rojo, que representan en este mapa en alemán, las conocidas Bases Rusas en Siria: 
Creo que no necesitamos añadir mucho mas, a la permanente destrucción de Alepo, como ya se hizo por Al Asad, de su propia ciudad, otrora floreciente y cultural villa de Homs, en pleno centro de la contienda. La situación hoy de Alepo es sencillamente ¡¡¡d-e-s-e-s-p-e-r-a-d-a!!!
     
   4º.- Creo que debemos reproducir -dado que mas vale una imagen que mil palabras - los restos en los que "viven-mueren" los 250.000 sirios que se encuentran todavía, en la zona mas oriental de la vieja y otrora también muy floreciente ciudad de Alepo, a la que no pueden ni siquiera llegar la ayuda humanitaria, de medicinas, alimentos de primera necesidad y restantes cosas.....dado el bloqueo aereo y terrestre a que lo somete, como hizo otrora en Homs, las despiadadas y criminales fuerzas "aliadas" de Basar al Asad.
   Otra instantanea:
     O esta y acabo con las imágenes del terror-horror-destrucción-muerte y catástrofe:
    Ya hay bastante. Y allí, en estas calles, plazas y edificios, siguen viviendo, sin agua, gas, electricidad, alimentos y medicinas, personas y seres humanos, a los que quiere descuartirzar el Criminal de lesa humanidad, Bashar al-Ásad y sus aliados Rusos y chiítas de Irán y del Herzbolá del Libano.

   Por hoy no decimos mas. Es tan insostenible como imposible el escribir mas. Hay que recordar, tan solo, lo que han conseguido los Colombianos, con el ACUERDO de PAZ de la heróica Cartagena de Indias, e ir poniendo las bases de esta Nueva Sociedad, que no puede, ni debe, ni merece estar sumida en este horror del crimen, de la desolación y de la constante y permanente destrucción...cuando ya se apunta hacia un cambio de ciclo y cambio de modelo y especialmente cuando se habla de que ya estamos inmersos, desde el 11-S-2001, no en una época de cambios, sino en un cambio de época.

   Por hoy ya no decimos mas, pero no hay que olvidar lo que escribíamos ayer, sobre la Cultura de la Paz, que hay que implantar, por encima de las estratégias del poder y de la guerra, que han inventado los que se se han aprovechado de las primaveras árabes, iniciadas hacia el 2011 y que hay que ver como han dejado Libia, Egipto, y en este caso Siria....si es que queda algo.... que no sea el poder criminal de Bashar al-Ásad y sus diabólicos aliados.....que TIENEN QUE TERMINAR YA YA YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario