jueves, 8 de septiembre de 2016

Otro tema brutal y de muy dificil solución: 48.000.000 de niños refugiados, expatriados y solos.


  Me horroriza, solo el título, pero creo que debo desarrollarlo para el conocimiento de mis eventuales lectores y el mio propio.

   Según el Informe de UNICEF publicado antes de ayer miercoles 7, el diario Le Monde recoje, de manera destacada, en su primera página de hoy, el siguiente y aterrador título: "La mitad de los refugiados en el mundo son niños" y no me resisto a reproducir, aunque solo sea copiando, algunos de los inmpresionamente desoladores datos que recoge el citado Infomrde la UNICEF de este miercoles, publicado precisamente ante la aperetura el martes 13 de la próxima LXXI Asamblea General de la ONU, en cuyo primer temas se ha situado: La Reunión de alto nivel sobre Refugiados y Migrantes: para el primer lunes 19 de septiembre.

   Resulta evidente que el trágico contenido del referido Informe de la UNICEFestá concebidp por expertos que describen la situación a nivel mundial. Yo solo quiero referir hoy lo siguiente: ""Que la situación de los niños emigrados, refugiados o solicitantes de asilo, alcanzan ya unos 48 millones de seres humanos" Esto representa que mas de 31.000.000 de niños viven fuera del pais en donde nacieron; 11.000.000 son refugiados solcitantes de asilo; 17.000.000 han debido emigran dentro de sus propios paises, pero EUROPA es a mucha distancia el continente que mas niños recibe. El citado informe de UNICEF, afirma que 39% viven en Asia; el 20% en territorios americanos, y en Africa, de cada tres emigrantes, UNO ES UN NIÑO.

   Pero hay mas datos, todavía mas escalofriantes contenidos en este citado Informe de la UNICEF, naturalmente hecho publico solo unos pocoso días antes del inicio de la LXXI Sesión de la AG. de la ONU, que se comienza, como hemos dicho con la Reunión de alto nivel sobre refugiados y Migrantes.

   Solo voy a citar los siguientes:

   1º.- 31 millones de niños, uno por cada 70 a nivel mundial, viven fuera de su pais de nacimiemtp.
   2º.- 11 millones de niños son refugiados con petición de asilo.
   3º.- 17 millones, además, han debido emigrar a otras rtegiones en sus porpios paises, para "poder escaspara a la vilencia de los conflictos que les rodean".
   4º.- El citado Informe hace hincapie en los peligros del periplo que deben hacer hasta llegar a su destino.
   5º.- "Estos niños desenraizados, que en generl viven solos, siguen siendo niños.
   6º.- CONCLUSIÓN: Hay que protegerles y por ello la UNICEF ha publicado esteinforme justo unos días antes de que se trate el tema de las MIGRACIONES, con el deseo y de hacer patente la necesidad de que estos millones de niños sean acompañados para evitar las vilencias,los traficos ilegales, laexplotación y que hay que establecer itinerarios protegidos!!! y en los paises de llegada deben ser portegidos por representantes legales de la ONG o de los propios Estados a los que llegan asñi como ayudar a las familias conloas que se quieren reunir.

   Pero hay otros datos del tan citado Informe del UNICEF que todavía son mas preocupantes, y que no quiero dejar de citarlos. en esta especie de trascripción del citado Artículo del diario Le Monde de hoy; se trata de la peligrosisima acleración del proceso de las migraciones mundiales de niños a las que nos estamos refiriendo.

   Son las siguientes:

   1º.- En los ultimos diez años, desde el 2006 el numero global de niños bajo la protección del Alto Comisariado de las NAciones Unidas para los refugiados ha practicamente doblado en su numero.
   2º.- Soilo desd el 2010 al 2015, dicha cifra ha aumentado en un 77% a causa de las recientes crisis, especialmente en Siria.
   3º.- Pero solo en los seis meses del año en curso del 2016, cerca del 70% de los niños que han podido refugiarse en la UE. lo han hecho para escapar de los conflictos en Siria, Afganistan e Iraq.
   4º.- Pero hay que saber que Europa no es el continente que acoje al mayor numero de niños refugiados. En Asía viven mas de un 39% de dichos niños, 20% provienen de la America central y latina hacia los Estados Unidos, Mexico y Canadá.
   5º.- En Africa de cada 3 emigrantes, UNO es un niño, el doble de la media mundial
   6º.- Y en Asia las causas sulen ser las alteraciones climaticas, en Africa laflat de agua y alimentación combinados con los conflictos militares.

   Me pregunto, a estas horas tardías en las que acabo este post, queinicié después del medio día, si podré dormir con tranquilidad...en mi buen colchon y siendo yo ya no un niño inerme, sino un anciano camino de los 83 años, pero..... no puedo de hacer referencia a este tema Brutal, como digo en eltítulo de este post. 

   
 

      
    


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario