lunes, 19 de septiembre de 2016

Son tantas las cosas con las que debo "lidiar" a mi vuelta a Madrid, que quizás vaya..... por apartados y en resumenes.


   No hay duda alguna, que en este fin de semana se han producido tantos acontecimientos globales, internacionales, nacionales y locales, que no me siento capaz de iniciar un análisis crítico y constructivo de tantas cosas.

   Pero vamos por partes:

   1º.- La inauguración de la AG de la ONU, como dijimos reiteradamente, ya ha llegado, y el Rey Felipe VI, ha intervenido en le tema de los Refugiados, con un texto, en el que tenemos puestas muchas esperanzas los españoles que nos felicitamos que no "esté en funciones" mas los encuentros bilaterales, nuestra presencia y próxima presidencia del Consejo de Seguridad, añadirán la importancia internacional, que España está perdiendo a pasos agigantados, con estos políticos de cuarta clase que no saben negociar un gobierno en 9 meses....¿Que parto van a producir?

   2º.- La crueldad de los muertos en Siria, en un "pacto/tregua" de los EE.UU. con Rusia (engrandecida y afirmada con el importante y cuestionado apoyo de ayer a Putin) ha sido, en parte, un fracaso, lleno, de nuevo, de fallecidos inocentemente civiles, niños y mujeres que no saben como huir, y tremendas acusaciones al "supuesto" error de las fuerzas norteaméricanas, y la terrible acusación de que los EE.UU. "defienden a los terroristas". Pero no recuerdan los Rusos tres cosas: ¿La situación en Ukrania del Este, en Crimea y las 7 bases que mantiene la flota rusa en Siría? Ahí queda, ese tema.

   3º.- La también enorme crueldad, de los niños famélicos (de 7/8 años y que pesan 4 kilos) y la turbia situación en Yemen, casi se olvidan ante los grandes poderes de ataque, Sunitas, Chiitas, y hasta con el cuestionamiento de los supuestos Sufis, en la Turquía del cada vez mas poderoso y peligroso Erdogan.

  4º.- Pero no podemos olvidar sino alabar y agradecer todos, el acuerdo de paz de las FARC con el pueblo y el gobierno, en Colombia y el ejemplo de venir a firmarlo ¡¡¡al fin!!! tras tantos millones de desplazados, centenares de miles de muertos y catastrofes nacionales, en Cartagena de Indias, (Seguro que Blas de Lezo lo ve desde el paraiso y se regocija hasta el Brexit que no tiene el éxito asegurado a pesar de los Ministros nombrados por Lady May)

   5º.- Las elecciones autonómicas en España van a producir dos resultados: la importancia definitiva del PNV y su posición mucho mas inteligente que la dispersion de los partidos soberanistas catalanes, y la compleja hoja de ruta iniciada, juzgada (desgraciadamente) y mantenida, por la incapacidad del Gobierno y de todos los Partidos políticos, de ponerse de acuerdo en una Reforma de la Constitución de 1978 (solo recordar que la norteaméricana, la primeriza y la, a veces, enfermiza, Constitución norteamericana, ha tenido ya mas de 40 reformas, y sigue fucnionando, a pesar del muy complejo resultado de las actuales elecciones, de la "enfermiza" y conocedora del tema Hillary Clinton y del "no se como denominarle" contendiente y/o oponente Repúblicano. Solo me pregunto ¿Pueden haber tantos millones de votantes que le apoyen a este pedazo de des-cerebrado?

   6º.- Falta por añadir, el resultado de las ultimas elecciones en Berlín, precisamente de ayer, y en donde se manifiestan abiertamente, dos cosas. 1ª La caida en popularidad de Angela Merkell y 2º El ascenso del populismo, que en cualquier forma que se manifieste, es uno de los ataques mas graves al sistema de convivencia que nos hemos dado desde la Ilustración.

   Por hoy ya va bien, o mejor y a veces, muy mal, pero seguiremos en cuanto vayamos haciendo otras pocas cosas, para ir preparando nuestra posición en la FLA sobre el Mar Menor Muerto y/o el inicio durante el largo puente de Todos los Santos, de nuestros temas y de nuestras eventuales preocupaciones, "Pensando globalmente y actuando  localmente" de las que nos iremos ocupando, en el futuro.

    Repito que ya está bien por hoy....¡¡¡aunque quede mucho mas.....!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario