miércoles, 19 de octubre de 2016

Hay que vivir en y para lo positivo y serás F-E-L-I-Z (Parte Vª y última).


   Es inutil que pretenda convencer a mi amable lector que todo lo dicho hasta ahora, no representa un conjunto de bienes que han acontecido en mi vida, que me han llevado a los pies de la felicidad. Y ello porque aun tengo un tema que tratar, que ha quedado grabado en mi mente y del que vivo todavía, por la honda satisfacción, placer y felicidad, que me dió en su momento.
En junio del 1989, en el puerto de Freemantle, de Darwin, hizo su entrada por primera vez, el Buque Escuela español Juan Sebastian de Elcano, en el inicio de su VII vuelta al mundo, y bcon motivo de la concentración de Buques Escuela (mas de 60) de todo el mundo invitados a participar en el II Centenario de la creación de Australia. Hay que decir que no solo era el velero mas bello, el unico con cuatro mastiles, sino que junto al NipoMaru, japonés, y en Endeavour de Nueva Zelanda, fueron las vedetes de la concentración, y del viaje.

   Yo habia ya presentado credenciales en Australia, Nueva Zelanda y Papua Nueva Guinea, y se me habian rendido honores, como Jefe de Estado, al que representaba, con soldados, armas e himnos, pero nada semejante a lo que me ocurrió a bordo del Buque Escuela Juan Sebastian de Escano, como fui recibido, y de que modo se me rindieron honores como Jefe de Estado.

   Nunca podré olvidarlo.

   He aquí añlguna imagen al respecto.

 
  Y quizas esta otra también,
 Y quizas esta otra panorámica: es un espectaculo y produce unos sentimientos, que jamas se ueden olvidar.
   No puedo decir que haya sido el momento mas feliz de mi vida, pero sin dudarlo el momento mas intenso, denso y lleno de los valores, para los que yo me habia estado preparando como representante de España, durante años, y que se realizaban a bordo del mas importante, y el primero, que llegó a Australia, a Freemantle, el puerto de Darwin, para iniciar todas las celebraciones que tuvieron por fasto tanto a SS.MM. los Reyes de España, a su Buque Escuela y a su Embajador, al que profunda y realmente se le reconocia, a bordo, con los mismos honores como al Rey de España.

   Creo que con esto tengo señalados los tres momentos claves en mi vida, que me han ayudado a ser muy feliz: mis salidas al extranjero, en mi primera juventud, mi estancia en el Real Colegio Albornociano de San Clemente, durante dos años, y este renidmiento de honores de Jefe de Estado, a bordo del mas espectacular Buque Escuela que participó, en Australia, como la mejor de las "vedettes" entre otros 60 Buques Escuela, en el II Centenario, en 1989, del establecimiento de Australia, como una Nación en los Mares del Sur, que tanto descubrieron, navegaron y surcaron los marinos españoles, desde el Siglo XIV y XV. El Oceano pacifico fue denominado por el historiador australiano, Oscar Spate, como "The Spanish Lake" y así fue y es en realidad, no hay mas que recodar la nomenclatura de la mayoría de las Islas del Pacifico, las Carolinas, las Marianas, las Filipinas, las Islas Salomón....etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario