domingo, 23 de octubre de 2016

Parece que la opción de la abstención será la prevsible.....antes aun de abrir debate y votación, lo que se ha confirmado con 139 a favor y 96 en contra.


   Tres datos antes de comenzar este día "historico":

   1º.- Las puertas de Ferraz abiertas desde hora y media antes.

   2º.- Se espera densidad e intensidad, pero mucho mas "civilizada" que en Comité federal anterior.

   3º.- Casi todos los medios afirman que, salvo sorpresas, el voto será la abstención.

_____________

   Sigue el 7º día de lucha por Mousoul, un ejercito de unos 30.000 iraquies, frente a unos 6.000 del ISIS, que se inmolan, minan los terrenos, hacen explotaar fabricas de gas toxicas a la respiración y mil barbaridades mas.......pero en Apelo han vuelto los bombardeos, y en los tres dias de  "trampa-rusa-tregua-inutil" no se ha conseguido hacer llegar NINGUNA ayuda humanitaria a una pobnlación diezmada, deshecha y casi tan habrienta como desmoralizada, en la que de los miles de heridos, con solo dos Hoispital a minimo renidmiento en Alepo no se ha conseguido sacar en las 5 ambulancias que esperabana, ni a un SOLO herido.

 


   Muy grave la situación y la imponente flota rusa, que ayer atemorizaba a la NATO en el Estrecho de Calais llegando. Al parecer Italia y España trabajan juntos en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero siempre con la espada de Damocles del veto ruso, en cualquier momento.

   Reitero la expansión del poder ruso en la europa oriental, en le medio oriente y sin duda en irak-siria y otros grandes centros de larega lucha armada, con armas quimicas y los crimenes de guerra denunciados antes de ayer por el Consejo europeo.

______________

   Pero hay que volver a España, porque podemos iniciar unos momentos esperados..........desde hace mucho tiempo. Seguiremos cuando haya datos que dar. Los comentarios generales del "historicisimo" de este domingo, 23 de octubre del 2016, ya están delineados, muy en terminos generales. 

   Hacia las 09:00 el primero en llegar de los 250 intgernates del Comité federal (¿presagio?) ha sido Gonzalez Vara. Cinco furgones de la Policia en la puerta, y ningun militante, pero bastantes periodistas. Se espera, que gane la " historica abstención" por un margen de unos 50 votos, mas del doble de los emitidos para "remover" a Pedro Sanchez.

   Seguimos atentos y emitiremos nuestro juicio, ya de por si positivo....en lo  que debería y podría ser el inicio de una nueva fase en el Gobierno de España. 

   Y así lo es, a partir de las 15:00 se confirma que la votación ha sido de 139 a favor de abstenese en segunda votación y 96 Noes definitivos, pero es un resultado que indiica que el PP. tiene que cambiar, y su Preisdente elegir unas personalidades acordes con esta nueva situación: tres o cuatro temas esenciales, 1º.- Abolición de la Ley "mordaza"; 2º.- Abolición de la LOMCE Ley de Educación "en vigor"; 3º.- Pensiones y su "ajuste"; 4º.- Temas de contratación laboral y no recuerdo, por el momento, el 5º.- pero si deduzco ya que el Sr. Embajador ante la UNESCO debe ir haciendo sus maletas y el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores, pensando en un nuevo Embajador sin duda del socialismo español, para la Embajada en la UNESCO.

___________

   Además, de estas importantes e historicas noticias, la situación en Mousul, cuyo avance del Ejercito Iraquí/Kurdo parece muy definido, y que ha hecho declarar ya al ACNUR que están en condiciones y dispuestos a recibir a unas 650.000 personas, en los campos de refugiados. Los bombardeos han vuelto sobre la desgraciada Alepo y la flota rusa, que hemos indicado estará por llegar en muy breve tiempo, lo que supone el incremento de la ayuda rusa al regimen de damasco.

   Ha sido un fin de semana, interno y externo a España, de gran importancia, que preludia grandes cambios en la política interior y un espectro muy complejo en la situación en el Oriente Medio.

   Mañana se iniciará el desmantelamiento de "La Jungla de Calais" donde hay mas de 6.000 refugiados esperando pasar al Reino Unido. LA operación va a ser supervisada por mas de 1.000 policias, y se quiere dispersar a los refugiados en unos 250 centros de acogiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario