viernes, 14 de octubre de 2016

Tristes temas y aun mas tristes eventos entre los Colegiales del Real Colegio de España en Bolonia, cercano a fenecer, su espíritu, su calidad y su honorabilidad.


   Como a menos de tres minutos de difundir mi escrito en la lista de correo electrónico todavía existente, recibo el ruego de darse de baja - cosa que puede hacerse personalmente - por lo que reporoduzco en mi blog personal, intransferible y completamente libre lo que pienso.....que es lo siguiente:

____________________________   

    Queridos colegiales de Bolonia,

    Así no vamos a ninguna parte, ni de la una ni de la otra, también parte.

    Es una vergüenza y casi una deshonra, todo lo que ocurrió el 21 de noviembre del 2014, en la asombrosa-bochornosa e increíble “celebración” en España, (cuya ausencia nota el candidato Valdecasas, en su “proclama electoral”) del DCL aniversario del Testamento de Don Gil nuestro señor, y desde allí la “cavalcata” hasta los hechos que se reproducen en el Anejo que os hago llegar, en esta lista de correo electrónico de Colegiales - aunque hay que hacer una “legal” como proclama igualmente el mencionado Valdecasas en su “proyecto electoral” - de unas elecciones en las que ni he votado, ni por correo, ni en persona, porque no me parecen ni honestas, ni justas ni legales…..una tomadura de pelo, de principio a fin, y especialmente con los “gastos" del correo certificado desde Almeria, dirigido a los Asociados ¿cuales? ¿quienes?... ¿porqué certificado? repito que larga carta formulada llena de "legalismos" incon-sintentes e inco-secuentes de los miembros de la mesa electoral……y no sigo mas, tengo la sensación de que estoy perdiendo el tiempo.

    Solo recordar una anécdota:

    ¿El Presidente de la Asociación, Don Jose Guillermo G-V y AV, recuerda por ventura, que era su mismo padre y colegial, el 5º componente del Patronato, cuando fue nombrado Rector del Colegio?, ¿como se permite él y su click vejar al Decano - que ha olvidado para siempre a Don Gil nuestro señor y al Colegio, tras la vejación sufrida en las “celebraciones en España" del DCL, aniversario del Testamento de don Gil nuestro señor, la noche del 21 de noviembre del 2014?

    Si somos fieles al espíritu de don Gil nuestro señor, hay que conocerlo primero, para poder montar las celebraciones del DCL aniversario de su fallecimiento, como mínimo con una Misa en su capillade San Ildefonso, de su Catedral de Toledo y ante su tumba, en la que todos:

    1º.- Pidamos perdón a Don Gil nuestro señor, por tanto desaguisado, de unos y de otros, de TODOS.

    2º.- ROGUEMOS a Don Gil nuestro señor, que nos vuelva al camino de la fraternidad albornociana, por la que tanto luchó, batalló y triunfó, aun después de fallecido, con la aprobación por el papa que él había incluido en el ultimo momento, de su vida en su Codicilo, los Primeros y modelicos Estatutos de 1375-1377.

    3º Abramos un periodo de reflexión a la amistad, el compañarismo y SOBRETODO a la eterna prognosis, prospectiva y visión del futuro que don Gil nuestro señor, tuvo siempre presente. TAN NECESARIA en un Colegio con VII siglos de vida, y dos años de triste y lenta muerte y defunción, por lo que don Gil nuestro señor tiene que revitalizarnos, revivirnos y ponernos en el camino de la modernidad, como hizo él en pleno siglo XIV, quizás, con mucho, el mas parecido en muchas crisis sistémicas al XXI.

    Adjunto la pantomima que el des-e-incapacitado Patrono del Real Colegio de España se permite dirigirnos, a modo de copleta buffonata, pero ¿quien se la habrá escrito?


    Escudo ¿de la casa de Albornoz?

    COMUNICADO de 15 de septiembre del 2016. Que pueden Vds. encontrar la pagina del Colegio de Bolonia, con el estilo ya conocido de persona mas conocida aún -;)))

    Solo trascribo el inicio, pero ruego a mis lectores que no pierdan la oportunidad de leer semejante disparte:

    Para tutelar la fundación de Don Gil como él me encarga y me piden los bolonios, debo oponerme a la ocultación sistemática de los hechos contrarios a quienes procuran incautarse de ella. Así pues sepan todo cuanto sigue:

   El resto afortunadamente, para los lectores, no me permite mi sistema informatico reproducirlo, quizás lo haga cuando sepa como.
   ___________________________

   Que don Gil nuestro señor nos oiga, nos perdone, y sobretodo nos ayude a seguir o a dejarlo para siempre, como ha hecho el “5º del siglo XXI” el Decano, a los 90 años, de los Colegiales, el Excmo. Señor Embajador de España, don Raimundo Bassols y Jacas.

   Acabo de recibir un anónimo, que si tuviera la valentía y honradez de decir quien es, le contesatría, pero, la verdad, a mis provectos 82, casi todo, incluidas especialmente las pasadas ilegales elecciones sin Censo y los dos bandos contrincantes, comienzan a importarme dos pares de ...... X.... como decía la vieja Codorniz, de las épocas franquistas que vivimos actualmente, y sin duda de ninguna clase, en la Domus Hispanica y sus alrededores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario