lunes, 14 de noviembre de 2016

Desgraciadamente, tenemos que seguir hablando de Putin y sus "compadres".


   No cambian mucho las cosas. En la primera entrevista publica en "Sixty minutes" de la CBS norteamericana el electo, elegido y sabido Putin ha dicho lo que se esperaba, ni mas ni menos que: 1º.- Va a expulsar a unos dos o tres millones de residentes ilegales y delictivos, o expulsarlos o meterlos en la carcel y 2º.- Sin duda va a construir o mandar construir el Muro, la Valla o la Muralla, entre los EE.UU. y Mexico. Y hoy anuncia también que renuncia a los 400.000 $ de sueldo aual por un $ simbólico

   ¿Novedades?. Mas novedoso ha sido el encuentro de unos veintitantos Ministros de Exteriores de la UE. en pleno domingo para tratar "que hacer con Putin" o mejor, como hacerlo, dado que la llamada derecha europea, la estilo de los Brexits, del FN de Marie Lepin y los muralleros húngaros y austriacos, no ven ni mucho menos con malas caras la elección de Putin. Son sus "compadres".

  El problemos esencial es que hacer con la U.E. como se debate el tema, cuando Europa está ya plagada de "compadres" de Putin. Y en todos los países hay unos movimientos de extrema derecha que están mas que satisfechos de la elección de este "genio" como Presidente de los EE.UU. y mas aún que en un cierto tiempo, se puede producir una cierta hecatombe, o como quieran Vds. llamarlo, de los movimientos de extrema conservaduría, que hay que tenerlos muy presentes, no solo ya sino más aún cuando Putin, en menos de un mes y pico, resulte definitivamente el Presidente del mas poderoso Estado, en donde se producen ya, movimientos internos frente a la gran mansión del "magnate" en la 5ª Avenida de NYC y en muchos otros Estados americanos, en los que a diario hay manifestaciones en pro y en contra de la reciente elección, cosa que nunca había ocurrido con los anteriores Presidentes de los EE.UU.

  A los muy pocos días, se sabe ya, que el "magnate" a los 70 años, se levanta todos los días a las 5 de la mañana, en el piso 27 de su mansión y se reúne con sus colaboradores que van hilvano el futuro de un Estado tan poderoso como las viejas y originarias 13 colonias de Inglaterra, en donde el "Brexit" se recibe con entusiasmo y esperanza , de lo que puede ser le futuro y sus formas diversas de entendimiento de la realidad mas espectacular que nunca hemos tenido, hasta ahora, en este planeta tierra.

   No quiero exagerar pero reitero que es cierto que estamos antes unos momentos de cambio de ciclo y cambio de modelo, como tampoco nunca se habían visto hasta el día de hoy. Y hay que aceptar una realidad por el momento "inamovible". Lo cierto es que todo lo imaginable puede pasar.....y lo imaginable es un mundo en el que Putin y sus "compadres" incluida Rusia, China (con la que perece ser que se va a tener una excelente relación comercial) y quizás también Corea del Norte, pueden producir un super Estado conservador, según las declaraciones del campaña de Putin y sus primeras declaraciones, en el que tanto los sistemas biológicos, políticos, culturales y económicos, van a "sufrir" una leve inicialmente, y profunda posteriormente, alteración del modo de vivir, hacer las cosas y realizar unos movimientos, hasta ahora no conocidos, en los que puede darse un vuelco total a la llamada "Democracia" que se fue creada desde la Ilustración y especialmente a la división de los 3 poderes, en base a la concepción tradicional, que hace ya años, anda muy, no solo desequilibrada, sino alterada, por su mal funcionamiento y su forma de atacar los problemas básicos de la humanidad....el cambio climático, los emigrantes, los refugiados y ¡como no!, el modo de obtener para el "pueblo y sus gentes" un modo de vida, mejorado al actualmente quebradizo y complejo modo de existir.

   Putin y sus "compadres" van a dar un vuelco, quizás inesperado, pero muy profundo, al modo de vida y a la esencia de las relaciones ínter-estatales y especialmente a las ínter-humanas.

   Es quizás una posición tan completamente nueva en el mundo, que veremos como se las arreglan Putin y sus "compadres" en la forma de establecer unas relaciones nacionales (ya hay Estados americanos, como California, en los que se habla ya del Calexit) lo que unido al Brexit y a los movimientos de extrema derecha europeos y en otros países, van a alterar los modos de vida, y especialmente los tres subsistemas de la Filosofía sitemica del Profesor Mario BUNGE.

   Es algo que no podemos dejar de señalar, junto a los movimientos de extrema izquierda, cuando solo en España, Podemos, se ha convertido ya, al parecer, en la segunda fuerza del Estado.

  Es una realidad que no ha hecho mas que iniciarse, y hay que ver la UE. cuyos Ministros repito que se reunieron de urgencia en el día de ayer, va a enfrentarse con estas forma, tan distintas de afrontar la vida en común y en solitario, del pueblo y de sus gentes.

   Putin vive en su gran mansión y como decimos hoy se sabe ya que, hay dos temas que va definitivamente a atacar con toda la fuerza que su compleja personalidad contiene y a la que tenemos que adaptarnos y/o acostumbrarnos, en estos momentos de cambio de época a la que nos vemos enfrentados en esta segunda mitad del siglo XXI.

   Hay que "tentarse" los hábitos y los modos de vida a este enfrentamiento, que con en la Revolución francesa de finales del siglo XVIII nos dió una manera de vivir, que parece ser que en la actualidad se encuentra sometida a un cambio tan importante como trascendental, al que tenemos que hacer frente con la mente y especialmente con unos valores, que modesta pero firmemente en la FLA estamos trabajando y que es el de la Tolerancia, valor unánime entre unos y otros, para conseguir la transformación que todos deseamos y que esperamos conseguir en no muchos años, tanto los "compadres" del Sr. Donald Putin, como los que seguimos creyendo en que el valor de la Tolerancia es de la máxima utilidad para conseguir un mundo diverso, distinto pero igualitario, con la variantes que tengamos que ir añadiendo a nuestro diario existir.

   No hay que alarmarse, lo que hay que hacer es adaptarse a este cambio de ciclo y cambio de modelo en el que se nos va situando ya en los días presentes y sin duda en un futuro muy a corto plazo, en el entendimiento de que los cambios/crisis, en principio, son siempre oportunidades de lograr un entendimiento social, cultural y humano que solo las Revoluciones o mejor las Evoluciones como la actual, nos lleva y nos traslada desde siglos muy recientes y sin duda muy cercanos a nuestras propias vidas.

   No tengo imagen que poner en el día de hoy, pero seguiremos pensando y escribiendo en el sentido de lo dicho anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario