sábado, 5 de noviembre de 2016

Malas noticias de un mundo que parece estrar cercano a la descomposición


   Tengo, muy brevemente, pues es casi pasada la hora de comer, que señalar que tenemos frente a nosotros, y en muy pocos días cuatro o cinco temas/conflictos que me hacen temblar solo de pensar en el futuro desarrollo.

   Voy a tratar de enumerarlos:

    1º.- El resultado de las elecciones norteamericanas solo en tres días. La posibilidad de que Donald Trump sea elegido, es un peligro inconmensurable a juzgar por lo que ha dicho y ha hecho, antes, pero sobretodo druante la actual campaña electoral, del país con mas armas nucleares del mundo.

   2º.- Que la importante flota Rusa ya recalada en Siria, es un peligro de dos dimensiones: primera la figura cada vez mas fuerte, dura y ensalzada por el pueblo del Presidente Putin, que está casi tan decido como Donald Trump, a hacer crujir el sur-este europeo que abarca a Ucrania, por no decir la toma por la fuerza de la península de Crimea.

   3º.- Los dos nombres, casi demoniacos de Alepo y de Mosul, me hacen temblar del terror de sus desgraciados todavía habitantes y la decisión de situar a niños de 9 años, como soldados, por el DAES/ISIS, así como el poner mas de 20.000 personas como escudos humanos, ante el avance de las tropas Kurdas e Iraquíes en la decida conquista de Mosoul, capital del recientemente creado Califato con pretensiones de reconquistar, para un Islam rígido integrista y cruel, bien distinto hasta lo que en su época fue el Califato de Cordoba, fuente de ciencia, sabiduría, convivencia de razas y religiones distintas. ¡¡¡Que diferencia!!!

   4º.- La situación en Venezuela es cercana, muy cercana al Caos, pero el hecho de que el valiente y decido papa Francisco haya decidido hablar directamente con las partes en conflicto, nos da un rayo de la esperanza que nunca hay que perder, aun en los dos tremendos y graves supuestos citados anteriormente

   5º.- No es por incidir en el mismo tema, pero los datos oficialmente contrastados de las temperaturas del año 2015 son de echarse a temblar, no solo por la descongelación de los Polos del N. y del S. sino por el importante incremento del nivel de los mares, que afecta sin duda ya a muchas de las pequeñas y bajas Islas del Oceano Pacifico, sino que nos terminará afectando a todos. (Baste pensar en el caos del trafico que la polución está organizando en la capital de España).

   6º.- No queremos seguir mas allá de la media docena de Malas noticias, pero una de ellas, quizás la ultima, la queremos ver bajo el lema con el que iniciamos la creación de la ONG de la Hoya de los Álamos, el 22 de marzo del 2005, en la Notaria de Cieza con Ana Maria Alarcón Pomares de que hay que "pensar globalmente y actuar localmente" y esto es lo que sencillamente queremos dejar, como final de este corto post, continuación, en cierto modo, de lo que decíamos ayer sobre la misma FLA, y la necesidad de proceder a un periodo de inactividad, hasta que se reparen los daños producidos en su huerta en los 20 últimos años, que tenemos un tema, muy cercano, muy global - por se una laguna única en Europa y en el mediterráneo - y muy local, porque la tenemos todos a pocos kilómetros: se trata de la crítica, por no decir irreversible situación mortal por la que atraviesa nuestro querido y admirado por todos, Mar Menor, cuya recuperación de la calidad de sus aguas, debe lograrse a toda costa, si no queremos tener otro ejemplo parecido al del viejo Lago Aral.

   Lo dejamos por hoy, mañana ya veremos como hacemos para poder ir enderanzo en nuestros pensamientos, lo que hoy parecen catástrofes a corto plazo y en plena fase de desarrollo.

  Intentaremos dejar una imagen del Lago Aral en la actualidad. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario