domingo, 13 de noviembre de 2016

Nada de nada....ni Putin, Clinton, ni Podemos, ¡ni cosas semejantes....!


   Es muy difícil decir y escribir algo semejante al título de este post. Y máxime en momentos como los que vivimos actualmente, con los sirios, azotados, deshechos, descompuestos, y en ciudades como las que mal viven la continuación de una guerra, sin sentido, sin motivo, sin fundamento como la que ya dura mas de 5 años, casi 6....¡¡¡que ya es decir!!!

   Pero en los llamados EE..UU. que surgieron como respuesta a los excesos de la Corona inglesa del siglo XVIII, con sus colonos/colonias, y de los anteriores, resulta mas evidente que a lo que hemos llegado hoy, ha sido a un proceso de colonización, de globalización y de marchamando mundial, en el que el poder de Washington se ha exagerado a extremos insospechados, se ha expandido y se ha impulsado en todo el mundo, haciendo del resto de países, incluida la "flamante" y pretenciosa Unión Europea, en unos núcleos de poder que extraían la riqueza de los países pobres, africanos, latinoamericanos y asiáticos. ¿Cuantas colonias han sido explotadas/expoliadas por un mínimo de países "per bene" ¿europeos y americano?

   Esta es la verdad, esta es la realidad de la que estamos pagando, popularmente (a derechas o a izquierdas), el precio en el día de hoy, y en los momentos en los que se van a suceder especialmente tras la toma de posesión del magnate. ¿Conocen Vds. algún político que haya sido denominado generalmente como "el magnate"?¿?¿?¿?

   Y he aquí la verdad: un hombre hecho de una cadena de emigrantes, alemanes y un pobre escocesa que se hacían pasar por suecos, o que se hacían el sueco para poder vender miles de casas a miles de judíos, igualmente emigrantes, especialmente en el cosmopolita barrio de Queens/Brooklyn en las viejas 13 colonias inglesas, convertidas en los EE.UU. de America.

   Pues esa es la realidad.

   Una familia que hizo dinero en la construcción, media, mediana, y luego de lujo, para ellos mismos. Un magnate con los siete rascacielos, con su nombre propio germano, algunos ya vendidos, pero que continúan manteniendo el nombre del magnate Trump. Y luego campos de Golf, y luego Salones de juegos de azar, y luego, dinero y mas dinero, y luego.....¿Porque no jugamos a ser presidente de las 13 colonias, reconvertidas de las ex-colonias, en el poder mundial mas apabullante de todos los conocidos hasta el momento?

   Solo, en realidad, pero con mucho menos "carné/cachet" Rusia es la que mas se le puede parecer, y eso gracias a muchas Zarinas, como Catalina la Grande, que hizo de la honra, del poder y sobretodo de la amalgama del dinero/honor/poder un trinomio que la dió la fama que todavía tiene, ella y su país, y que hizo de la Rusia de los Zares el objeto de que el pueblo los acribillara a balazos y los hiciera desaparecer a todos.....y ¿ahora va a ser igual con los Trumps y su secuaces? Pues parece que llevamos camino de repetir, porque de los Trumps/Trumpos/Trompos se puede esperar cualquier cosa.

   El ya tan conocido Trump, hará un discurso de aceptación de la victoria, todo lo comedido que se quiera, pero lo que no se sabe, y lo que nadie sabe, en absoluto, es lo que puede seguir haciendo: con el clima; con Rusia; con Corea del Norte;  con la Unión Europea; Con su antigua madrastra colonial, Inglaterra y hoy con su Brexit, Pero lo bueno o lo malo, es que hoy en California ya se comienza a hablar del Calexit como puede iniciarse el tema igualmente en NYexit, y en muchos otros Estados, de los que se unieron en un siglo XVIII ahora se separan, por entonces acababan de descubrir los 3 Poderes de Montesquieu, pero que hoy o los han olvidado, o están tan corruptos, que necesitan, como apuntábamos en el post de ayer,  un y quizás un poder, que haga que este mundo se gestione de una manera mas humana, mas legal y mas de fiar, que el actual modo que ha hecho surgir el fenómeno Trimp, Tramp, Trump, como en sus días surgieron los fenómenos que provocaron la Gm1 y la Gm2, pero con la diferencia de que en aquellas G's no existían las A's de las que hoy se abastecen ene gran cantidad países como Rusia y los EE.UU. de un modo tan espectacular, que solo con apretar el desencadenamiento de una conflicto nuclear............ya está todo dicho: perecemos todos....con los Putin, con los Clinton, con los Podemos, Queremos o nos Unimos con él, sin el o contra él.....todos fenecemos.....¡hasta el mismo magnate!

 
    ¿No les parece a Vds. que en la nube central hay como una sonrisa de ver lo que está pasando a los pies de la figurita explosiva de marras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario