sábado, 19 de noviembre de 2016

Se confirma el "acercamiento" de tiempos difíciles y extraños


   Dos datos importantes de ayer, en Berlín y en las Trump Towers: 1º.- Reunión de los cinco grandes europeos en Berlín; 2º.- Los primeros nombramientos (muy peligrosos) de los tres integrantes del futuro Gobierno Trump.

   Es inaudito que en Berlín, se reunieran ayer, junto al Presidente Obama, los primeros Ministros de Alemania, Francia, Italia, España y el Reino unido y resulta mas que extraño que Mrs. Therersa May asistiera, cuando tiene en ciernes con el Brexit la salida de la UE.. Trataron de la Emigración,  del Clima, de la creación de una Fuerza de defensa europea y sus relaciones internacionales con los EE.UU. y los Tratados que la componen. Pero ese mismo día en la Torre Trump, el "escondijo" del que no sale Trump, mas que para bajar de sus orteras "aposentos" para descender ?¿ a sus doradas estancias de trabajo, se procedió por el ultraconservador Trump a designa sus tres primeros colaboradores en Seguridad, la Cia y las Relaciones internacionales, en tres personas, que son bien conocidas (uno de ellos expulsado del Gobierno Obama) y bien conocidos por sus posiciones ultraconservadoras. El senador por Alabama, Jeff Sessions, con importantes  polémicas raciales en su historial; el general retirado Micahel Flyn, como Consejero de Seguridad y como jefe de la CIA, a Mike Pompeo la pesadilla de Hillary Clinton por la investigación del atentado contra el Consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia).

   Una reunión y la otra tiene especiales connotaciones, de todo lo que puede suceder a partir del 10 de enero, en un escaso mes y medio, y lo que puede suceder, cuando Trump asegura que Japón debe dotarse de la Bomba atómica, creando un espacio de alta inseguridad en el pacifico, dada la posesión de dicha Arma letal, por China, por Pakistan/la India, y Corea del norte que puede pasar el "testigo" a también a Corea del sur.

  Se confirma, con estas dos reuniones como se van preparando los grandes poderes Ultra conservadores, y los Demócratas, - en su sentido actual, al que nos referíamos ayer - en una época muy distinta a los últimos años, desde la creación de la UE. y de las excelentes relaciones de cooperación con los EE.UU. a unos momentos de cambio de ciclo y cambio de modelo, en la convivencia, en la defensa y ¡como no! en el comercio y en la libre circulación de personas y de capitales.

   Hay que prepararse, y aparte de los grades elogios de Mme. Merkel a Rajoy por su política y resultados económicos, fue calificado como hombre de "piel de elefante" por su resistencia, su persistencia y su empeño en gobernar un país como España, posiblemente de los mas mas ricos cultural y humanamente en toda Europa, pero que se va a enfrentar también a muy serios problemas en su gobierno, por primera vez sin mayoría absoluta, lo que ya se va notando en temas como la educación o como el régimen territorial de las Autonomías establecidas en la Constitución actualmente vigente de 1978.

  Se aproximan pues, y estas Reuniones y Nombramiento demuestran que la preocupación Trump/May resulta una autentica realidad, de que se aproximan, repetimos, importantes cambios de época a los que debemos, no solo irnos haciendo a la idea, sino preparando una posible subsistencia, en un mundo que cambia a velocidades de vértigo y cuya prueba son las reuniones de Berlín y los nombramiento de ayer en NYC y desde la la ya tristemente famosa Torre Trump, convertida en el lugar de manifestaciones, "pro y contra" el nuevo futuro Presidente de los EE.UU. y  lugar de "turismo" de uno de los edificios mas orteras (aunque alberga a Gucci y a Tiffanies) en sus bajos.

  Pero lo mas importante, y es una deducción que queremos señalar con énfasis, tanto el modo, las formas y las intenciones de los EE.UU. del 2017 así como la UE. (que ha estado a punto, en Austria de tener un gobierno también ultra-conservador y populista) se deben reformas en profundidad, para conseguir, que junto a los movimientos "suigeneris" que citó el "piel de elefante" de Rajoy, están no solo ya presentes, sino muy afirmados en la realidad mundial estos movimientos populistas. T en consecuencia, los muy peligrosos movimientos Populistas que desde el FN de Marie Lepin en Francia, a Podemos en España, no dan un buen albur, ni dotan de la mas mínima tranquilidad al pueblo y a la gentes del Planeta tierra.

  Se confirma pues, que estamos "acercándonos" muy peligrosamente a un gobierno mundial, que se piensa que puede tener dos núcleos: 1º.- El posible grupo de los EE.UU. Rusia, China, Corena del Norte....etc. y 2º.- Una UE.. "infectada de dichos populismos" ultra conservadores y agresivos, que pueden poner en peligro de extinción, no solo a la realidad actual de los pueblos y las gentes que habitan el Plantea Tierra, sino un cambio trascendental en los Sistemas Biológicos, Políticos, Culturales y Economicos de nuestra Planeta Tierra.

  Esto no es solo una proyección de futuro, sino una realidad que se va conformando, en esta especie de caos en el que vamos entrando a la velocidad del rayo, sino una realidad que hay que superar, con la transformación de poderes/unidades/sistemas como los de la UE. creados con el inicio de la CECA (para evitar los permanentes enfrentamientos Germano-Franceses) y poner en común, los elementos que son la base de la construcción de las armas letales, de las bombas, (construidas con el carbon y el acero), que en la CECA inicialmente y posteriormente con la CE. y la UE. han mantenido a raya, a esos movimientos de masiva destrucción, que producen la ideología y las practicas neo-ultra conservadoras, en la que sin duda nos vamos a ver envueltos.... en unos muy pocos años.

  Pero no hay que olvidar que las crisis/caos, en versión del alfabeto y de la lengua china, son tambien oportunidades de cambio - que son nuestra única esperanza - de que tanto el clima, el comercio, la convivencia humana y la serenidad de la vida local y global, pueden verse modificados en sentido positivo.

  Esta es, quizás nuestra única esperanza en unos momentos cruciales, de lo que podría llamarse realmente el inicio del siglo XXI., al que nos vamos "acercando" en unos tiempos difíciles y extraños. Algo así como cambiaron en y con las Revoluciones americana y francesa, de finales del siglo XVIII, que solo se manifestaron (a pesar de la Gm1 y la Gm2) en el actual siglo XXI, cuando el Hundimiento de la Torres gemela, en NYC, situó el inicio de estas postrimerías que estamos comenzado a vivir.

  Solo tengo dos imágenes para reflejar este CAOS en el que nos encontramos y los posibles cambios de vida en la existencia humana, que los vamos a tratar de reflejar en las imagines con las que cerramos este post, desde la huerta de la Vega Alta del impecablemente limpio Rio Segura y desde la sede de la FLA, que también debe evolucionar, cambiar y adaptarse localmente, a una realidad global, en la que la Educación sistémica, los Valores y la Interculturalidad, deben ser la base de nuestra investigación y de nuestras practicas substituivas al Caos en el que vivimos y que vamos a comenzar a practicar en el Mágico Valle de Ricote, nuestra puerta de entrada en "La Fundación Los Álamos" y desde la huerta situada entre la bimilenaria acequia de  La Andelma y a lasrillas del impecablemente limpio Río Segura, a la falda de La Atalaya y frente al Castillo de Syâsa.

   Espero, confio y deseo que esta imágenes sean lo suficientemente expresivas, para que digan mucho mas de lo que yo, modestamente, vengo de escribir.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario