jueves, 24 de noviembre de 2016

Un "interim": (Historia I): El pueblo de Cieza, "La perla del Segura" y la Hoya de Los Álamos, la Fundación en su XI aniversario.


  Aunque me he propuesto hacer un espacio de "reposo" esta mañana en la "Perla del Segura" que es el pueblo de Cieza, me han ocurrido los siguientes sucesos=hechos que los debo relatar, a continuación.

   1º.- He iniciado mis asuntos/paseo, por la Junta de Regantes de la Acequia de La Andela, y a Fani, le he dado, las fotos ordenadas numéricamente, para que esta tarde en la Junta, se apruebe mí solicitud, de poner una valla, en el hueco del antiguo Laurel, con una puerta de rejilla y dos llaves de la cerradura, una para el Guarda de La Acequia y la otra era Manuel el "mona" mi nuevo y eficaz encargado, que ya ha liquidado toda la maleza existente y se ven ya las terrenos libres de cizaña, de la nueva huerta/sede de la FLA,

   2º.- De allí Manolo yo nos hemos ido a Caja Murcia, y con la simpática Ana (bilbaína, con 19 años de residencia en Cieza) hemos abierto una Cartilla a mi nombre pero en la que pueden operar tambien (entradas y salidas) Manuel "el mona".

   3º.- Nos hemos ido luego a tomar, en "Los Valencianos, Manolo un "trifasico" y yo un Café con leche, al que me ha invitado.

   4º.- Me he acercado a la oficina de Turismo y me he encontrado con Luis nieto de Teodoro del Molino, que recordaba, como si fuera ayer, las tertulias de su Abuelo Teodoro con mi Padre y me ha provisto de una buena colección de postales, planos y folletos de la "Perla del Segura".

  5º.- Luego paseando frente al Monasterio de Las Clarisas, he saludado a Mariano el Reverendo que estuvo 6 años en Bolivia, y que jubilado ya, recordamos nuestras comidas con Mario Bunge en "La Linda tapada" de mi prima Piedaita.

   6º.- He pasado por el Ayunamietno, he hablado con Uri, quine me ha confirmado que ya estaban limpiando el carril detrás del Portón de la FLA y me he encontrado con Antonio también nieto de Teodoro y me ha recordado cuando yo iba a su casa, para afinarme mi guitarra de 12 cuerdas.

   7º.- Volviendo a Los Álamos, ya por el magnifico y pacifico Paseo Ribereño me he encontrado también con un antiguo jubilado de la Farmacia, quien me ha recordado los tiempos en los que me atendía en la Farmacia de la calle Larga.

   8º.- El paseo a 18º y con un sol deslumbrante, me ha hecho ver, con una gran paz y tranquilidad, en medio del silencio de la huerta, los arboles, algunos de color oro, y hasta casi rojos.

   9º.- Manolo a mi llegada me ha dicho que ya habían terminado los albañiles, el muro junto a La Andelma, donde pondremos la puerta de rejilla, con una cerradura, de la que tendrá dos llaves, una Manolo y la otra el Guarda de la acequia, cuya resolución tomarán esta tarde la Junta de Regantes de dicha bimilenarioa acequia.

  10º.- Al llegar a casa, Paquita me ha dicho que ayer me vieron pasar por la calle Empedrá, frente a su casa, dicen que debía ser yo por la pinta que tengo de no vivir permanentemente en Cieza.

  11º.- Ma han llamado al telefono Sito desde Murcia aprovechando que había salido a tomar
 un café, y que sus hijos van a acontecimiento musical, Pablo de 4 años, percusión y  Carmela, de 8 al piano, que toca ya de oído pero que ya conoce un poco las teclas, aunque toca de odio.

  12º.- Una vez en "Los Álamos" he visto la diferencia de los bancales, ya preparados para su allanamientos y había una luz y un sol, tan esplendentes, como la maravilla como van a quedar la huerta, en cuanto se planten y crezcan un poco los cítricos que se podrán en torno al mes de marzo/abril

  Todo un paseo monumental, que me ha dado, con tanto encuentro de personas y paisajes tan conocidos, un verdadero gozo, para mi espíritu y para mis sentidos, que no me he podido contener de comentar en este Blog, aun rompiendo el "descanso" impuesto, reflejados en este corto post, por en medio de la "Perla del Segura" que es el pueblo y la maravillosa huerta ciezana, donde vamos a tener los "Encuentros en la Tecera fase de la Fundación "Los Álamos".

   

 
   La magnifica y policromamente única Floración en la huerta de Cieza, y en la sede de la renovada Fundación "Los Álamos".

   Ps. Pido excusas si algunos de los nombres están equivocados. Fueron mucho viejos amigos, que quizás alguno de ellos lo haya denominado mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario