miércoles, 18 de enero de 2017

Antes de iniciar una serie de "convulsas" noticias, veamos alguna de las mas positivas: ciudades españolas en cabeza del "ranking de gestión del talento".


   Aunque estamos al borde de la toma de posesión del magnate/magnote David Trump/Trumpo, que comentaremos en su momento, dejemos una introducción de caracter muy positivo, de que España como pais, ha subido al nº 35 mundial en el ranking de competividad laboral, en la gestión del talento.

   Pero hay mas: la ciuda de Madrid, se situa en sexto nivel mundial (tras Copenhague, Zúrich, Helsinki, San Francisco y Gotemburgo), como lugar en el que se capta, se desarrolla y se retiene el talento de los profesionales mas punteros.

   Hay otras ciudades españolas en el ranking mundial, tales como, Bilbao, Barcelona, y Zaragoza  que se situan en los puestos, 18, 20 y 30 de las primeras capitales del mundo y de los 46 países estudiados en el GTCI (Global Talent Competitive Index) elaborado por entidades que ayer introdujeron la actividad, en Davos.

   Son datos muy a tener en cuenta, en estos momentos en los que está patente y cada día parece profundizarse mas, la lucha de la globalización frente al proteccionismo y vicebersa, que en palabras del Presidente de China Xi Jinping, para quien - segun dijo ayer al inaugurar la sesión de Davos - nadie sale vencedor de una guerra comercial - y quien se ha convertido en el mayor defensor del libre comercio, frente a las políticas que va a comenzar a aplicar el magnote Donald Trumpo, a partir de pasado mañana, memorable día 20 de enero del 2017, posiblemente el inicio de un cambio de é-poca y de e-ra en el Planeta Tierra.

   Pero antes de entrar en este escabroso, complejo y muy peligroso tema, deberemos hacer referencia, mañana, al Manifiesto que se va a publicar proximamente, frente a las graves amenazas globales del mundo. Creo que es de justicia y de buena información en este blog, que por tantos motivos hemos tenido "casi" hibernado/desconectado, en las ultimas semanas. 

   
El talento colectivo, es uno de los elemntos "clave" en estos tan graves momentos mundiales, y posiblemente una de las soluciones que se proponen, cada vez, con mayores visos de exito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario