domingo, 22 de enero de 2017

El primer día de Donald Trump intentado mandar el mundo.


   Es muy dificil anticipar nada. Especialmente en estos momentos....pero hay tres hechos que debemos señalar:

   1º.- Primera visita de Trump la CIA, diciendoles que los quiere mucho y que la culpa de todos los males la tiene la Prensa, que es maldita.

   2º.- Importante celebración de multitudinarias manifestaciones de mujeres, con el "pussy cap" de color rosa, que ha reunido a millones de mujeres por todo el mundo, aunque especialmente mas de medio millon en Washington DC. que protestan, niegan y reniegan de la supuesta presidencia de Trump. Todo ello justo al día siguiente de su juramento.

   3º.- Visitas ya anunciadas a la Casa Blanca, de Teresa May que irá el viernes, la primera de un lider mundial, mientras ayer tambien en Coblenza, se reunian, los tres jefes, alemán, francés y holandes de la extrema derecha, que tendrán elecciones este años y que la victoria de Trump les ha dado un refuerzo basico, esencial e importante. Netanyahu hablará por telefono con Trump, posiblemente hoy mismo. De Rusia estamos a la espera de un importante entendimiento bilateral con los EE.UU.

   Pero junto a estos acontecimientos, la situación en todo el Sur Este y Nor Este de la Peninsula iberica, sigue siendo catastrofica, y aun hay miles de hogares carentes de calefacción mientras la nieve sigue dificultando la vida de muchos ciudadanos

   Son épocas muy duras.

   Con todo hay que señalar que el papa Francisco, precisamente mientras juraba Trump, y en una modesta habitación en Santa Marta, en el Vaticano, ha conceido una entrevista de unas cinco paginas al diario el País, que merece la pena leerlas con detenimiento, pues trata con la seriedad, profundidad y  caracter que le "caracterizan" temas de intenso interés desde China, a la mujer, a los refugiados, a la presidencia de los USA y a miles de cosas mas....desde su relación con su antecesor, hasta su propia personalidad.

   Merece la pena leerla con detnimento


No hay comentarios:

Publicar un comentario