viernes, 27 de enero de 2017

Lady Theresa May y Mr. Donald Trump: ¿A por la re-conquista del Imperio anglosajón?


   Solo una intuición: el hecho de que se produzca la primera visita a la Casa Blanca, con cortinas doradas, de una mujer, y que esta sea la que quiere dejar, olvidar y si puede hundir a Europa, como su interlocutor, me hacen imaginar los siguientes ingredientes que pueden dar al traste con el pretendido Imperio de los blancos-anglosajones-anglicanos.....y evitar sus intenciones ....... ¡¡¡que es, solo, un decir!!!

   La verdad es que hoy se producen ya los 7 días míticos, en los que se comprueba que ni él, ni ella, ni han cambiado nada, ni van a cambiar en absoluto.

   Los dos quieren juntarse para recordar cuando mandaban, o intentaban mandar en el mundo, especialmente del XVIIII y/o del XIX y en el del XX y como quieren seguir haciendolo hoy en el del XXI, sin cortapisas, especialmente con malas palabras y con peores modales y gestos de educación, que solo se salvan, o por los divertidos zapatos que calza siempre doña Theresa May, o por las largas corbatas que simpre "le cuelgan" a don Donald Trump.

   Es un muy corto ejercicio de imaginación lo que escribo, antes siquiera de oir como se desarrolla la encomiable visita que un machista concede a una pobre y desgraciada mujerzuela (conste que no lo digo yo si no que lo piensa el ya bien conocido Donald - no el pato - sino el Trump) pero claro la visita va a ser por la tarde y para llenar este post, así de mañana, tendré que recurrir a otros trucos.

   Veamos cuales:

    1º.- Señalar que ya se ha denunciado la ONU, por su nueva Embajadora, y se ha dicho que se tienen preparadas medidas de fondo, para los 193 miembros, que van a trasfomar la organización de arriba a abajo y de abajo a arriba.

   2º.- Se anticipa que Trump va a hablar con May, de la ONU precisamente, de la NATO y de las relaciones con muchos otros países y que May le va a proponer un nuevo Acuerdo Comercial.

   3º.- Parece ser que Putin va a hablar con Trump mañana por la trade, una vez intercambiadas impresiones con la May. (¿Se diseña una nueva Alianza?)

   4º.- Nadie cita, ni se pronuncia sobre China, es algo muy especial, como si no existiera. Veremos después de esta entrevista.

   5º.- Por supuesto que se van a intercambiar impresiones sobre el Brexit y sobre la UE. su configuración, validez y futuro incierto.

   6º.- Con esta media docena de citas, tenemos ya la introducción para la entrevista de "una mujer" -¡parece increible! con el machista del Trump.

  ¿Puede ser esto verdad?

  

        Ya veremos después de la entrevista Trump-May que se ha producido ya, a las 22:00 hora de España y que ha sido de mutuas invitaciones a Trumpo dela Reina Isabel II, y de felicitaciones de May a la sorprendente eleccion de Truymp. Han hablado de la NATO de la necesidad de reforzarla y de hacerla el baluarte de su defensa y MAy le ha señalado la comveniencia de esperar un poco, a conocer mas a Putin, antes de levantarle las snaciones que Occidente les tiene impuestas.

    Ni una palabra de la tensas relaciones con Mexico, de lo qu ese dice quea mbos mandatarios han decidido no hablar mas en publico de ellos, ni una palabra de los Tratados comerciales en el Pacifico y en America.

   Muchas fotos mucho color, y a mi modesto entender, hay que esperar a que termine la rueda de prnesa en curso, para poder vislumbrar el eventual inicio de una nueva "Alianza" de ambos paises, pertenecientes al mismo arbol común cuando los EE.UU. (como deciamos ayer) eran parte de las 13 colonias, iniciales, que dieron lugar a la independencia de Inglaterra.

   Dejo en el aire hoy. una idea que viene rondando mi mente, y es la rea-grupacion de las presentes alianzas, en tres bloques, el de los EE.UU. con el Reino Unido, el de Europa, con toda Iberoamerica y quizás hasta con China.

  Ahí queda esto como visión prospectiva y quizás.....verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario